miércoles, junio 29, 2005

El mosso i la Xurri

Cambié de trabajo y de parking con el euro, enero 2002. También me cambiaron el nombre a Xurri. No es que me lo llame mi novio, nada así. Reciente la sentencia que condenaba a un mosso d'esquadra por llamar Xurri a su compañera de trabajo, con la que había mantenido tiempo atrás una relación sentimental, mi nuevo jefe me empezó a llamar Xurri, en plan iconoclasta: el apodo ha sido vitalicio.
Cualquiera que me conozca sabe de lo inadecuado del apodo: soy seria de trato y callada, más bien cortante, un poco pija, muy poco cordial...un hueso pero no solo no me he quejado nunca, sino que me gusta. Rarezas, a mi sentido del humor le divierte la broma. En realidad mi verdadero nombre suena también a horterada pero en realidad es el único diminutivo lógico (truncando la última sílaba) del nombre heredado de mi madre. De ahí que la broma sea tan buena.
Impagable cuando el otro compañero que me llama xurri me mandó por e-mail la noticia que os pego a continuación:
http://www.eldiplomatico.com/2002/11/cabra.html

En fín...aún me río.

1 comentario:

Xurri dijo...

pau | 30 junio 2005

Pues mira, lo de xurri puede esatar bien o no, eso, por lo que se lee en la sentencia, es relativo. Supongo que en tu caso estará bien.
Tal como te autodenominas, me recuerdas a mi hija, segun ella... arisca, de difícil trato, nada cordial... es buena amiga de todo el mundo y le llaman, depende de quien, "caramelo" "rateta" y demás lindezas.
Ya ves...
Seguro que por muy solemne que seas, siempre se puede contar contigo... Será por eso?

xurri | 30 junio 2005


Hombre, cuando cojo confianza soy hasta cariñosa, luego el mote igual me pega más de lo que parece. A lo mejor por eso no me molesta. Edad de tu hija, si se puede preguntar? no soy yo, no? (con esto de los nicks, aún vas a ser mi padre!)