domingo, junio 05, 2005

Ha pasado Mayo


Ha pasado mayo y apenas si he visto las flores en la calle. De golpe nos hemos encontrado con el verano abrasando el asfalto sin que siquiera recordase pasear el día de corpus por el barrio gótico para ver las flores y las fuentes con el "ou com balla".
Por fin hace calor y puedo sacar mis zapatos de tiras del cajón, y mis camisetas de verano, y las piernas al sol. Se me marca el reloj en la muñeca al conducir camino a casa; el día cunde el doble, la noche también.
Con la luz que baña los colores sacándoles todo su brillo todo alrededor parece más nuevo, más limpio, más contrastado y definido, se ve mejor y más lejos, se mira más. Por fín les ha salido el verde a los árboles pelones que dejó el invierno tiritando, y ya no parecen tristes pinceles violetas que alguien puso a secar y dejó olvidados en un bote sucio.
Y ahora que alguien me diga qué c...hago yo en Cincinatti?