jueves, junio 23, 2005

La nit més curta: menos mal


No es verdad que esta noche sea la más corta, en realidad fue anteayer, pero esta noche será otra de esas noches especiales otra vez. Junto con las terribles noches de fin de año, las de San Joan se van acumulando en una ristra interminable de noches especiales que no lo llegan a ser nunca.
Solo una noche de fin de año fue especial, hace lustros, cuando quería ser mayor de lo que era para acceder a un mundo adulto que intuía en el resquicio de una puerta. Y fue especial, muy especial.
Esta noche tocará comer y beber entre gente que quiere pasarlo en grande repantingado en un sofá y acaba sintiéndose (levemente) desilusionado. En un arranque de actividad saldremos al patio a tirar petardos, seguidos de risitas proporcionales al ruido de la explosión, en ese reflejo infantil y escatológico tan "nostrat".
Más de la granja de engorde en que se ha convertido nuestra existencia.
¿Para cuando una noche en vela sentados en la playa junto a un farolillo, escuchando el oleaje en las pausas de una conversación llena de novedades y curiosidad?

1 comentario:

Xurri dijo...

Aquí los comments del blog migrado:

tenblog | 23 junio 2005

para cuando tú quieras. ¿Te lo prohíbe alguien? Muchas veces nos quejamos pq no tenemos ciertas cosas y es tan sencillo como hacerlas... :--

moderna | 23 junio 2005


La nit de Sant Joan és una mica dificil fer això perquè la platja està plena de borratxos i gent col.locada...però espot fer qualsevol altra nit.

moderna | 23 junio 2005


La nit de Sant Joan és una mica dificil fer això perquè la platja està plena de borratxos i gent col.locada...però espot fer qualsevol altra nit.

denke | 24 junio 2005


a mi Sn Juan y fin de año no me llaman la tencion.
"hay que estar contentos"
Pero es que no le veo la razon, y a mi eso de que todo el mundo salga "obligado", mal.