martes, julio 05, 2005

Me gusta la playa

Me gusta tumbarme al sol sin hacer nada, y dejar que el calor me achicharre mientras oigo el chapoteo del agua casi en calma que choca con la arena rítmicamente. Puedo pasar horas así, oyendo a los críos jugar a gritos (mejor si es un poco lejos) y dejando pasar el tiempo perezosamente.
Los pinos junto al agua me gustan, me gusta pisar la pinaza al salir de la playa, sentir el leve olor a resina de la sombra al mediodía, la cantinela de los grillos y el ruido de los merenderos que dispensan pollos "al ast". Me gusta que me pidan patatas fritas y polos, me gusta quemarme al sol y pisar la arena descalza, me gusta el gentío y el olor a crema de coco, y el azul transparente del mar mediterráneo sobre las piedras graníticas de la costa brava. Me gusta encontrar cristalitos romos entre la arena, y coleccionarlos por colores.
Hoy teníamos visita de los guiris y hemos estado reunidos en una sala de 9 a 17, comida de canapé, mucho café, aire acondicionado, inglis-pitinglis y "interesting slides". So nice to see you again.
La verdad, prefiero estar sola en la playa, por ejemplo en Castelldefels, que tampoco soy tan exigente.

1 comentario:

Xurri dijo...

katrin | 05 julio 2005

i caminar amb l'aigua pels tormells...:P

HannaB | 06 julio 2005

hola! parece que estás pidiendo vacaciones a gritos... :) a mí la playa me agobia por lo de las aglomeraciones, eso de tomar el sol con tanta gente cerca me estresa. claro que si es una playa como la de tu dibujo.. ahí si me quedaba una temporadita! las haces tu estas acuarelas? son preciosas..!

pau | 06 julio 2005


Ufff! Tu y yo no ligamos en nada.
Odio la playa y las aglomeraciones.
Pero yo también me apunto a la playa esa.

xurri | 07 julio 2005


..mmmmmm......vacaciones....me faltan 2 semanas.
A mi la gente no me agobia mientras no me toque; un poco gata. Reconozco que la xerrameca de las comadres llega a un punto que inspira instintos homicidas, pero castelldefels es muy grande, así que puedes - generalmente- mantener un perímetro de seguridad a 5 metros de cualquier otro ser humano, which is fine. No siempre puede una irse a formentera!
HannaB, me alegro que te guste el dibujo. Si que pinto un poco, a veces. Es un óleo, en un cartón. Es Castelldefels, en invierno, desde el bar Péndulo. En la licencia poética he borrado la gente, las casas, hasta las cometas.