lunes, julio 18, 2005

Pánico al fuego

Todos los veranos al llegar el calor deseo estar en la playa, me da miedo la montaña.
Los bosques de pino me parecen una gran chimenea de invierno, presta a calarle fuego con una simple cerilla. Este año aún me daba más miedo, por lo seco que está todo.
Ella ha estado fuera 15 días, campando a su aire entre los pinos, pasándolo en grande de colonias. Hubo un gran incendio cerca, en Cardona, que alguien que estaba con ella vio de lejos al perderse jugando al escondite. Yo me repetía que no debía preocuparme, y casi lo consigo. De hecho conseguí contener mi instinto maternal para no llamar, no ir. Volvió el sábado, feliz, alegre, preciosa.
Hoy he puesto la tele y la primera imagen ha sido la de la evacuación de 100 niños de la casa de colonias donde ha pasado todos estos días, con el fuego del bosque desatado justo allí, en los bosques donde ha estado de excursión, jugando, escondiéndose, perdiéndose.
Luego han dado la noticia de 11 personas que han quedado encerradas por las llamas en Guadalajara.
Trato de contener mi pánico.

1 comentario:

Xurri dijo...

pau | 19 julio 2005


Te comprendo. Lo que es seguro es que no podemos vivir con el miedo en el cuerpo.
Cuando mis hijos eran pequeños, cada semana salía una noticia sobre la desaparición de una niña. Mi hijo es menor pero más fuerte, le dije: Coge a tu hermana del brazo y no la sueltes hasta llegar al cole. Si alguien que no conozcas, os para y quiere hablar con ella, corre sin soltarla y pides socorro.
Puedes imaginarte la que un día armó.

Litus | 19 julio 2005

Tranquila, aunque creo que el mieda va intríseco a la educación de los hijos. Muchos ánimos!!!

denke | 19 julio 2005

oye... ella, no trabajara en "la carral" por casualidad?

denke | 19 julio 2005

ole, viva yo... trabajara... quiero decir si no esta en la carral

xurri | 19 julio 2005

Pues no, estaba en la Figuera, en Figueroles, Castellnou. Ahora está en casa...ufff.

Grigri | 19 julio 2005

Mi pequeñín no tiene edad aún para irse de colonias, pero en tu caso yo me creo de que, o bien alguien me jura por toda su familia enterita que el pequeño está bien o salgo yo en plan rambo al rescate..
bueno, ya sabes, soy primeriza y muy novata aún... no puedo ponerme en situación de lo que me vendrá dentro de más de 6 meses... :S:|

denke | 20 julio 2005

de primeriza res! l´anem a buscar rollo equipo A!!!

xurri | 20 julio 2005


Bueno, no pasa res...pero agobia. Gracias por la comprensión. Es que al parir nos instalan un par de virus que replican cuando se aleja el cachorro...:(. Y solo imaginar...brrr. :-1,
Me decían cuando nació mi hija que se desinhibía un gen responsable de imaginar unas 100.000 situaciones de riesgo por segundo, y ES CIERTO (verdad chicas?).