martes, agosto 23, 2005

Birrita vs. glass of wine


Cuando aquí quedas para nada en particular, quedas para tomar unas birritas. Lo cual está la mar de bien, especialmente si se acompaña de unas bravas decentes.
Para encontrar eso hay que dar muchas vueltas, así que a parte del clásico Bar Tomas, una puede tomarse unas bravitas decentes con buena birra en un par de sitios más. Léase las que hace Eladio cerca de Sant Pau, las de la esquina de Grassot o, ya en segunda división, las de la cervecería d'Or. A partir de aquí es negociar a la baja. Agradeceré que si alguien puede, alargue la lista, si no de primera, de segunda división.

En otros lares, cuando quedas para nada en particular, quedas para un glass of white wine, que suele convertirse en bottle, which is also fine. Te ponen alguna chuminada para picar, entre salada y picante, y bebes vinos del quinto pino a precios intocables (que paga otro, thanks god!). Ahí, hay que reconocerlo, se echa de menos las tapas.
Pero el vino.........el vino sabe a gloria!! Yo no disfruto tanto el vino blanco en casa, aunque sea un buen vino. Claro que tampoco la cerveza me sabe igual. Pero el experimento del vino blanco en bar de tapas suele tener poco éxito.
Por cierto, odio el cava/champagne, seguramente para mi desgracia, but can't stand it.

1 comentario:

Xurri dijo...

Comentarios importados de bcnblogs:

zenon | 23 agosto 2005

te aconsejo las bravas y la cerveza de la jarra de oro, o algo de oro, en la barceloneta. Las bravas y cualquier tapilla que pidas, si tienes suerte en pillar taburete, of course!

HannaB | 23 agosto 2005

xurri, touché con lo que comentas! que jartás de copas de vino blanco que me he tomado en england y austria... y de copa en copa la botella, hip! aqui en cambio ni lo huelo...
y lo de las bravas, ni idea, estaré atenta a las propuestas, como la de zenon...

xurri | 24 agosto 2005

Gracias Zenon, buscaré el oro en la barceloneta, aprovechando alguna visita a la libreria negra y criminal...:ro:

Luc | 24 agosto 2005


Hola xurri, ¿dónde está el bar Tomàs? Las bravas me encantan y si están buenas todavía más.

xurri | 24 agosto 2005

Luc, el Tomás es un clásico; está en la calle mayor de Sarrià, esquina... umm..no me acuerdo bien... Está bajando desde la Plaza mayor de Sarrià (ergo: Paseo Bonanova) justo en la esquina siguiente a la famosísima pastelería Foix. Creo que la calle de la esquina es Hort de la VIla, but do not quote me. La bravas son EPICAS!! no las he comido mejores en ningún otro sitio. Es probable que cierren en agosto.
Eladio tiene abierto (cartagena entre industria y pare claret, subiendo a la derecha). Sitio feo bravas buenas(es una casa de comidas-gallego de trinchera).

Luc | 24 agosto 2005


Gracias xurri, parece que vale la pena hacer una excursión a la zona alta. Espero poder combinarla con mi próxima visita al oftalmólogo, ya que estaré a medio camino.

sue | 24 agosto 2005

A mi no me gusta la cerveza y en cambio me gusta el cava y sus burbujas;)

katrin | 24 agosto 2005


El vino blanco en la copa es bonito de ver.

Txakoté | 24 agosto 2005

En la Barceloneta yo conozco la Cova Fumada: C/Baluard 56 (93 221 40 61)...
Las mejores bombas ("Picantes","Un pel picantes","Sense picant") que he probado en mi vida!! También sardinas y otras tapas que se pueden esperar en un sitio típico de pescado...
:ro:
Eso si, el lugar es una tasca y de los de compartir mesa. Lo digo por si me sale alguien finoles, que mejor no vaya. :me:
Cierran festivos y pronto por la noche. :(

siete de nueve | 26 agosto 2005

Una copa de vino mirando Santa Maria del Mar en la plaza de la calle argentería. Puedes pedir algo para picar también. Es de guiris, pero quien ha dicho que los guiris no encuentren lo mejor.

Hans | 31 agosto 2005


Mmmm... sugerentísimo el tema. Siento no poder ayudarte en cuanto a (supongo) BCN. En Zaragotham si podría sugerirte cosas. Mejor, invitarte a un vino (¿siempre mejor vino que cerveza, no?;-D) con tapita comme il faut.

xurri | 01 septiembre 2005

Fale, venga pues k corra el vino, buenas tapas y alegría!!!!!!!!!!!!

Dani | 02 septiembre 2005

Pues me parece que en las de primera division te dejas las bravas que hacen en La Esquinica, de lo mejorcito que he probado!!!! Saludos!!!

Gamahucheur | 08 septiembre 2005

Poned direcciones de los sitios!! o mas o menos donde están!
El bar Tomás... que tiempos aquellos en los que yo "iba" a Los Sales a hacer Bachillerato y alguna campana caía en ese bar (y alguna birrita... y otra birrita... etc)

xurri | 09 septiembre 2005

Sieeerto, Dani...las bravas de la Esquinica están en la primera división aunque de vez en cuando sufren un poquillo a final de temporada, por aquello de si bajan a segunda o no. En la Esquinica lo questaba de miedo eran los tigres (especialmente), la chistorrica, los pulpitos del Ebro y los champis (para mi gusto).
Está en Virrey Amat. Antes estaba en pleno Turó de la Peira, cuando hacíamos un escaque a mediodía. Ahora voy planificándolo con semanas, lo que es la vida, tú.