martes, agosto 30, 2005

De las ideas


A mi santo no le pasarán psicotécnico para entrar en el cielo, se lo tiene ganado.
Siguiendo una charla iniciada el domingo con un calamar, hoy ha resistido como un valiente mi monólogo besuguil sobre:

  1. 1. La similitud entre el razonamiento religioso y el razonamiento científico, especialmente cuando se llevan al extremo (anda, defíneme "racional"!!).

  2. 2. La similitud entre religión y gobierno en estados de carestía (léase edad media?).
  3. 3. La importancia de la filosofía como motor del cambio (o de donde te crees que viene el capitalismo?)

Me pregunto qué pensaba en realidad mientras le resbalaban las palabras oreja abajo. Mi teoría es que ellos gestionan como pueden nuestros excesos verbales, mediante técnicas variadas. Así por ejemplo, mientras tu estás desarrollando tu tesis sobre la reproducción del pingüino emperador (tema del que hay que hablar, por cierto), él se esfuerza en mantener una cadencia adecuada de "aja, mm, err, claro, claro" y se entretiene en cuestiones más interesantes, como "como habrá quedado el Barça?...y el Villareal?... Este arroz está estupendo...Mañana a ver si puedo ir al gimnasio de una vez..Pues a mi que la filo es un rollo, me la dieron fatal...Tengo que acordarme de cojer el papel del seguro del coche..., Me tomaría otra birra, pero hay mucho humo...Parece que aún no calla...Más ajás, que te pierdes!... Porqué no nos vamos a la cama ya?..."

Lo dicho, con San Pedro no necesitan psicotécnico .

1 comentario:

Xurri dijo...

Comments migrados:

HannaB | 30 agosto 2005

xurri, yo este finde he divagado verborreicamente a saco. mi acompañante como ya no es mi pareja y nos vemos poco, me escuchaba más de lo que lo hacía cuando era mi pareja, que cosas!!
yo tambien estoy con lo religioso, con el estado, con la política y con el arte... será un virus que pulula por estas fechas?¿

xurri | 30 agosto 2005

Tendrías que verle, al pobre, intentando meter cuñas aparentando interés, cuando en realidad le repatea divagar.
Yo es que soy "muy ilitiante" cunado me pongo. No suelo hacerlo (por eso el no ha huído...de momento) pero cuando me da, me da.
Veo que no soy la única...será generacional Hanna? (aunque igual con esto te estoy echando edad injustificadamente...disculpas) o igual la mezcla monjas-cole progre...
N fin.

Doctor_Holografico | 30 agosto 2005

Dile a tu (:l) que aunque las mujeres gastan unos 22.000 carácteres verbales diarios más que los hombres, a éstos últimos les va bien desoxidar su pequeño trocito lingüístico útil de sus hemisferios.

En todo caso siempres es bueno ejercitar la palabra y la mente. Seguro que te agradece las charlitas, más si no es un filósofo de provecho, seguro que le cunde, antes o después.

Envidia le tengo :ra:, pero de la sana :--