domingo, septiembre 18, 2005

Quiero vivir en la fábrica de chocolate


Ayer llevamos a la ninia a ver a Johnny Depp en su nuevo personaje habitando la fábrica de chocolate creada por Tim Burton, aunque (que me perdone mi hija) a mi el pollo este cada vez más me recuerda a Jim Carrey, la verdad.

Dejando de lado las carretadas de bondad y buenos sentimientos propios de la fábula infantil, la verdad es que la peli me encantó. La fábrica es fantástica, una mezcla del paisaje bucólico del Mago de Oz, un circuito de canicas propio del profesor Franz de Copenhague y la casa de caramelo que tantísimos problemas les trajo a Hansel y Gretel. Todo todo completamente comestible. Con grandes cantidades de chocolate con leche por doquier.

Esto en el plano goloso.

Y en el plano cómico, en una temporada más bien escasa de risas, solté varias carcajadas (para vergüenza pública de mi ninia), gracias a Deep Roy (curioso paralelismo en los nombres???) y su interpretación de unos 3.000 Umpa-Lumpas, personajillos todos idénticos en su fisionomía liliputiense de señor de 50 años, ataviados con moñito estilo Sybilla y calcetines a rayas, y ejerciendo desde jefe de tribu a psiquiatra silencioso y sabio, pasando por nadadores sincronizados a lo Esther Williams. Buenísimo (a mi entender: recordad, simple).

Desde luego mejor que un Disney. Recomendable para los críos. Y para mayores, pues depende.

Aplíquese la famosa fórmula: Y = 2 Z*[x/ 384 ] +/- error estándar, donde X = Coeficiente de Xurri Simplísima. Si caéis en el quintil inferior, igual también os reís.

12 comentarios:

Hans dijo...

Este comentario lo cuelgo porque mi entrada acerca de willwbonka-willywonka 804/09/05) fue ferpectamente ignorada por la blogosfera toda ella. Sólo puedo decirte que completamente de acuerdo contigo en todo. Esa es mi opinión, y yo mismo la comparto (Dupond et Dupont dixit) :-D. Como también mi progenie, mi beloved-one y unos amigos que nos encontramos a la salida: todos entusiasmados.

Hanna B dijo...

cullons, con el personaje ese frik, yo tampoco hubiera podido evitar la carcajada!! yo para mi desgracia, no soy nada fan de pelis fantasiosas por originales que sean, y creo que es porque sufro de exceso de imaginación y la cosa nunca es como yo lo hubiera montado. es bastante penoso, si.
yo dramones sociales y cositas de esas, y no llevo barba pero sí gafas de concha :)

Xurri dijo...

No lo ignoró la blogosfera toda, es solamente que no lo comentaron, no seamos tan sentidos, Hans.
De hecho la crítica fue oída y registrada, de ahí que la película fuera vista en familia sin aguardar al videoclub, como de costumbre.

Hanna, a mi el tema social me va, pero en el cine... pá dramas la vida. Es que soy de lágrima fácil y luego me dura...
En realidad a mí lo que me gusta es que me hagan reir, cuanto más mejor. Y si además hay chocolate, pues que más se le puede pedir??? (llevo desde el sábado con la compulsión irrefrenable de comprarme una tableta milka con leche y avellanas, mi perdisión...
Y es que si bien tampoco llevo barba (aún - grasias a dios -) yo llevo gafas de montura metálica.

Hans dijo...

No, si al final va a resultar que soy una especie de abuelete refunfuñón mrrwghhhs nomeleen-nomeleen-nomeleen-wghpggghsswrrggg.

Que no, que no, que todavía no me desenvuelvo con mi habitual soltura por la blogosfera, recoñes.

Suyo,

Hans

Xurri dijo...

Te voy a provocar más a menudo: otra carcajada, y esta sin enano!!
Estoy de vacas gordas!!!
Gracias por la risa Hans.

Dyitz dijo...

:D siempre creì k esa peli era un clàsico que trataron fallidamente de desempolvar. Tendrè que verla, despuès de este post. Ademàs de que ha sido basada en un libro.

Litus dijo...

Xurri, perdona, estic fent una recollida de comments al meu blog per què el papa em deixi adoptar una germaneta, que podries afegir-ne un??? gràcies

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

pues a no me gustó la peli, pero me ha gustado la formula final. No caido en el quintil...¿que es un quintil?

Luc dijo...

La fórmula me intriga (es una cuestión de deformación profesional): ¿a qué se refieren las variables Y y Z?

Xurri dijo...

Por partes, como Jack.
El libro lo leyó la ninia en cuestión hará dos años y le gustó. La peli también. Cabe el riesgo de que de tal palo tal astilla.

Litus, sister forever. Ya te lo escribí ayer.

Un quintil es cuando divides una poblaciónen 5 y dejando un quinto en cinco partes. En el inferior en este caso quedamos los de mentalidad más simple, para entendernos. Simpleza máxima.

Por la misma regla de tres, creo que Y es "you", es decir, tu, y Z pues debe ser la distribución de máxima normalidad o simpleza (z de "zimple"), digo yo. Aunque a lo mejor era al revés? Entonces x debería ser menor a 0? o mayor?
En realidad no lo entendí cuando me lo contaron. Ufff. Eso me pasa por hablar de lo que no entiendo.

Luc dijo...

Gracias Xurri, ahora la tengo clarísima.

pelut dijo...

Jo con la fórmulita :-)
Igual se puede simplificar también la pelicula a una sucesión de ecuaciones polinómicas de grado n, pero seguro que perdería su gracia. Yo la ví recientemente y me gusto, aunque la imagen inicial de J.Depp en la pelí se me antojó entre pederástica y subliminalmente exhorcística, cuajo bien finalmente.
Será que a algunos nos gustan las películas que se parecen a los sueños más que a la realidad.