miércoles, septiembre 21, 2005

Riego amistoso

¡Que bella (léase bel·la) la amistad!
Cuando surge como una suma de coincidencias, casualidades y risas.
Cuando crece, a base de vivencias compartidas.
Cuando madura, al cabo de los años...
Parece que siempre está ahí. Pero a veces con el tiempo te acostumbras a ella, y como un marido (de los de antes, eh, que nadie se de por aludido) pues te confías y dejas que se enrede en tu rutina.

Te descuidas en detalles, te olvidas de un cumpleaños, de una cita, de un encargo. arrrggg.

Si hay confianza pides perdón (POR CIERTO: PERDÓN!!!).

Si no la hay empieza el círculo vicioso de "me da vergüenza"-"ha pasado demasiado tiempo"-"me da vergüenza"- etc.

He llegado a perder amistades por lo segundo, lo cual me apena y me avergüenza. De hecho hace dos años y medio que llevo un regalo envuelto en el maletero por una de estas cosas: me olvidé el día que tocaba y desde ahí ya me lié. Cada día al volver del trabajo paso delante de su casa. Cada día la vergüenza hace que continúe el camino.

Esos mayores que me han rodeado siempre con su sabiduría decían:
"Niña, la amistad hay que regarla cada día un poquito, que sino se seca y se muere!!"

È certo. Mis disculpas.

10 comentarios:

Luc dijo...

Ostras, qué bien lo has explicado. A mí me pasa lo mismo, y luego me quejo de no tener muchos amigos. Voy a llamar ahora mismo a aquella persona que cumpló años hace dos meses. O no, mejor mañana, porque ya son las 23:45 y puede que ya duerma. Espero no olvidarme mañana.

Hanna B dijo...

ai, si, es cert això el que passa es que cadascu va tant liat amb la seva vida.. jo tinc algunes amigues en standby, suposo que quan els seus nens creixin i ja no estiguin tant estressades podrem retornar l'amistat. ara no hi ha temps! es una llastima... de fet, suposo que les nostres vides són ara tant diferents que tot i estimar-nos, tenim ben poques coses en comú... aquesta nit faré també una trucada pendent..

Steve dijo...

por ahora yo siempre he tratado de conservar y cuidar las buenas amistades tengo programadas alertas para sus cumpleaños. Pero como dices a veces me da vergüenza xq ya paso mucho tiempo y no los llamó y luego vine la estupida excusa de "Ellos tampoco se acordaron de mi cumpleaños...." y ahi empieza el circulo año tras año pero siempre me acuerdo de ellos...
Que bonito seria que ellos tambien sabieron q los recuerdo de manera especial.
Saludos

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Eso pasa en las mejores familias y yo creo que es una pena, pero es ley de vida y si una amistad no continua es porque no tiene que hacerlo...o si no continúa pero de otro modo: seguro que algun día te cruzaras con esa persona en un paso de cebra y todo será como siempre...o te doy mi dirección que te espero en la puerta para que me des el regalo. ;P

casta dijo...

Jo també he perdut algun/a amic/ga per descuidar-los també penso que la vida te cicles naturals i a vegades t'allunyes d'algú per qué heu evolucionat diferent i ja només queda un passat comú.

Alfredito dijo...

Me solidarizo contigo (por lo del comentario borrado, lo he leído en Bo Peep).
¡¡¡¡Yo también llevo un regalo envuelto en el coche desde hace más de cinco años!!!! Quizás las cosas serían diferentes si lo hubiera entregado: el efecto mariposa.
Un beso.

Diablilla dijo...

Hola, he leído tu comentario en el blog de "chica con falda roja", sobre el comentario borrado. Te cuento, q yo tb fuí una de las q opinó referente a este tema, y me encontré al ratillo la sorpresa, al igual q tú, de uno q estaba enfadado por mi comentario. Estuve observando y al parecer lo ha echo en varios blogs, entre ellos el tuyo y el mío. A diferencia de tí, yo lo he dejado y le he contestado abajo, pq yo quiero q respeten mi opinión y respeto la suya, desde luego q podría haber empleado otras palabras, pero bueno, ya le respondí y le puse ... "para gustos ... colores". No creo q haya q darle tantas vueltas al insulto, pues yo dí mi opinión y no quiere decir q opine con todos igual, no ... pero dí mi opinión sobre el tema y solo doy mi humilde opinión.
Por cierto, me ha gustado tu blog, volveré si me lo permites. Yo te invito al mio.

bexets

Xurri dijo...

Luc, Hanna, Casta: fácil de decir, difícil de hacer. Si solo un 1% de mis buenos propósitos los llevara a cabo tendría un millón de amigos (como decía ¿Roberto Carlos? allá por los 70), pero la verdad es que si cuento, con suerte llego a la decena...
Gracias Alfredito, Steve, Wendy wellcome a todos, vuelvan siempre que quieran. Wendy, aun tengo el propósito de aparcar y subie a su casa. Si desisto igual te paso el regalito.
Diablilla, que don Anónimo me llamaba puta, pajera, pija y pringá. Mucha p para un comment! Y además es que a mi no me gustan guardar la basura en casa. Si además de insultar hubiese opinado... igual lo dejaba...pero no, solo insultaba. Así que a la basura y a otra cosa.
Si es que crispaos hay en todas partes...
N fin, ven siempre que quieras, a mi me encanta recibir visitas.
A los recién llegados: ahora voy de visita a vuestros posts.

Dicarlo dijo...

;-)
Siempre he pensado que solo estaría con los amigos de toda la vida. Pero la vida da vueltas y sorpresas,y con el tiempo encuentras gente que vale la pena. Este es mi caso, y soy muy afortunado.
No necesito mucha agua solo con una sonrisa me conformo.
Grazie

Xurri dijo...

Agua, plantavit y luz abundante, por medios que no sea.