domingo, octubre 02, 2005

Con el vaivén

A veces soy indolente. Pura apatía y abulia. A veces en triste. Otras en indiferente.

Otras veces simplemente no sé qué hacer con mi energía. Actividad indiscriminada en forma de tareas vanas e inútiles.

Objetivos altruistas o prácticos, reformas de hogar o de vestuario, escritos públicos o privados, dibujos y pinturas. Pocas veces interacción social o familiar, pero también.

Nunca sé qué lo desencadena, pero ahí aparece, ese derroche de ganas y energía buscando un motivo o una finalidad.

Si cuadra con un proyecto, lo llevo a término de forma implacable. Cambio de casa. Creo una web. Escribo un trabajo. Arreglo el armario. Pinto una trilogía. Todas tareas imponentes ante las que no arredro.

Si no cuadra con un proyecto simplemente disipo la energía a mi alrededor, haciendo pasteles que reparto entre familiares, conocidos y amigos, resolviendo gestiones acumuladas en el periodo indolente, visitando amistades descuidadas por años, limpiando la cocina, cuidando a don xurri/ mi ninia.

Me gustaría controlarlo. Canalizarlo. Poder elegir. Gestionar un poco mejor todo, más constante, sin vaivenes, hacia delante.

A menudo tengo la sensación de ser una planta en una casa de fin de semana.

16 comentarios:

Litus dijo...

No pateixis això ens passa a tots

Alfredito dijo...

Mira qué majo Litus. Es verdad que ellos reparten su tiempo entre la actividad enloquecida y la más solemne apatía. ¿Qué son esas carreras sin sentido? ¿Y ese abandono total encima de la ropa para planchar?
Litus tiene razón, Xurri, eso nos pasa a muchos.

Bo Peep dijo...

Qué pena leer este post tan tarde. "La indolencia de Xurri" hubiera quedado perfecto para mi post de hace unos días. ;)

Anónimo dijo...

juas! la pipi buscando palabras, me parto el eje...jajajajajajajajaja

las renegadas féminas, vaya tandem-fifty-blog- vais a tener club de fans, como el gordo y el flaco.
bona nit, indolente.

Anónimo dijo...

ah, y la lista de bo, salió con dos cambios en una revista de consejos para adolescentes, para hacerse las interesantes.

llamar a la madre, vaya por satanás, las adolescentes viven con ellas. Otros las tienen lejos y enfermas.
Está claro que en los manicomios están los más leves, los peores andan blogueando con faldas que sconden algo. Hala, disfrutar con vuestras pajas MENTALES.
cADA LOCO CON SU TEMA. PERO LA PEEP QUE DEJE DE PLAGIAR Y DE PUTEAR. Los escupitajos siempre caen en la cara del que los echa. Y bo soltó too much.

Alfredito dijo...

El anónimo/a anda por ahí como un poseso/a. ¿Qué le pasa?...¡¡Qué tensión! ¿Serán efectos secundarios del eclipse?
besitos, Xurri

Hanna B dijo...

aisi xurri, yo llevo una semana destroyer justiciera y no hay quien me pare.. me sublevo ante cualquier movida, debería aprovechar este momentazo.. :)
ya vendra la indolencia un dia de estos y a descansar..

Hanna B dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

.... así me gusta, defensas blogueriles,
Garzón

denke dijo...

uooooooo suena a pequeñas explosiones nucleares de actividad!
oye... y eso de los pasteles... via mail, no podria llegar ninguno? =P

Xurri dijo...

Holas, al anónimo lo dejo a petición propia, y eso que apetece darle al botoncillo, Hanna, pero como dice que al que escupe le cae encima... pues así le vemos todos hacer el payaso. Además, si le borro escribe otra vez. Le dejaremos hacer el ridi de momento.

Alfredito, los gatos si saben vivir. En mi otra vida seré Garfield, seguro. Y Hanna, canaliza eso y haz grandes cosas, o como mínimo cosas grandes!! ;-))

Denke, pá llá vá un caxo bizcocho en forma de mega rosquilla con mermelada de violetas y bolitas de colores que me hice a medias con mi hija. Los que quieran que se pillen un cacho. Virtual pero sabroso.

Hans dijo...

Caramba, Xurri... vaya piazo pastel te has marcado a medias con Xurri Jr. Lo de la mermelada de violetas me ha llegado. Le daré ideas a UPFM, que me trabaja muy bien el bizcocho. Besos.

Hanna B dijo...

holas xurri.. me he borrao yo misma ese impetu mandón que me salió (mis disculpas:))
mermelada de violetas! sabe tan bien como suena?
x cierto, yo me pido el gato de alice in wonderland...
petonets!

Xurri dijo...

En casa nos gusta el tema bizcochos y galletas. Estas últimas son buenas para descargar mal humor dándole de porrazos a la masa. Cuanto más le pegas, más ricas. Buen conversor negativo-positivo.
La mermelada de violetas me la compré en alguno de esos colmados llenos de cosas ricas del quinto pino, es una especie de jalea de pétalos, y sabeee.......más güena...!!!! con el bizcocho queda perfecta.
Es que el típico relleno bizcochil con mermelada de fresa es un poco rutinario, y siempre ando buscando rellenos alternativos (cremas de té, de vainilla, jarabes de canela, de jengibre, mermeladas de flores, de tomate... en fin, cosas poco vistas).
Pero de vez en cuando no hay quien se lo coma.

Hans dijo...

Jejejejejeje, qué modestia la tuya en ese último inciso... En fin, ya sé que en mis viajes a lo largo y ancho de este mundo, si encuentro alguna vez jalea de pino alpino (un poner) o esencia de frambuesa maltesa (otro) habré de comprarte para la debida evolución bizcochil del Universo a manos de La Experta. :-D

Anónimo dijo...

Examen pasado, es tan feo borrar, y después reinterpretar lo dicho por el borrado.
Y los fans consolando a la mentirosa...
Menos mal que no te conagió, así que no te caerán escupitajos propios, como a las piernas sin cara, se nota que aprendes. Y que no copias.