viernes, octubre 21, 2005

Para-noias

Uno de los rasgos graciosos del caracter humano es el de recelar del prójimo.

Diría que esta característica adaptativa está destinada a protejernos, y por eso se exacerba en situaciones de tensión, situaciones desconocidas o entornos hostiles o de privación.

En relación con lo anterior, y tal vez (ojalá) me equivoque, tengo la sensación que la para-noia se manifiesta con particular intensidad en las mujeres, tal como su propio nombre indica.

¿Será genético?
¿Será por ser menos propensas a la agresividad física?
¿Será hormonal?
¿Será por nuestro instinto protector para las crías?
¿Será cultural?
¿Será porque siempre nos las dan con queso?
¿Será ambiental?
¿Será por la fotosensibilidad?
¿Será verdad?
¿Será porque soy mujer y paranoica?

Ya dice el dicho, que lo peor que le puede pasar a un paranoico es que realmente le persigan.

11 comentarios:

ferrancab dijo...

I a un cliente de restaurante chino que le digan la verdad. Qué horror!

Pelut dijo...

Lo peor que le puede pasar a un paranoico no es que le persigan... lo peor es que TODOS estén en contra suya… Y si no que se lo digan a un pobre hombre que mientras iba al trabajo por la mañana estaba escuchando la radio en la que decían que había un loco que conducía en dirección contraria por el autopista.

El pobre exclamó: Un loco!?? TODOS! TODOS están conduciendo en contra mía!!!!
;-))

Hanna B dijo...

este post iba por mi verdad?

Xurri dijo...

Por qué lo dices? eh?
Qué quieres decir? eh?

Hanna B dijo...

lo presentía. y ahora ya me lo has confirmado. o nosequé.

Xurri dijo...

qué es lo que presientes? insinúas algo???? Lo sabía, sabía que lo piensas y no lo dices, a que sí, aunque no te vea estoy segura que me miras mal, ... claro, aquí no me lo piensas decir... pues sepas que si no me lo dices voy a abrirme las venas a lo largo... o a lo ancho. Bueno en realidad a tí que te importa... o sí? o no? aaaaaaaarrggg...malditas hormonas.

Hanna B dijo...

buaaaaa! lo mío es mucho más grave... hoy por la calle todos me miraban raro. y me señalaban. y se reían por lo bajini. estoy por irme al diario de patricia y contarle mis penas a toda spaña.

denke dijo...

que le persigan, y q nadie le crea...

(como a mi, os lo juro, me persigue gente...)

Alfredito dijo...

Tal como están las cosas, el papelito de la foto debía poner: "Y era pollo"

Hans dijo...

Muy bien señoras, estoy orgulloso de Vdes. Algo que objetar? Eh? Eh?
Voy a seguir trabajando (urghs!)

Bud-white dijo...

Si te persiguen ya no es paranioa... Es como si tienes celos y te están engañando, no crees?

La paranoia, como los celos, es un estado ficticio de la mente. No existen los perseguidores.

Cuando existen, bueno, entonces el problema es más grande.

Un saludo.