viernes, marzo 09, 2007

Buenas nochs, baby!

Es complicado despedirse bien. Siempre resulta torpe e incompleto, tipo chicle en zapato, tipo tira de queso colgando en nachos, fondues o pizzas, o tipo tira de celo pegada en un dedo. A mí se me da fatal.

Por ejemplo al teléfono:
Muy bien, quedamos así. Vale, estupendo. Pues eso, nos llamamos. Si, nos llamamos. Bueno, pues adiós. Adiós, hasta otra. Hasta otra, sí. Venga nos vemos. Si, nos vemos.... etc

(y sin hablar ya de mariconeces tipo cuelga tú corasón, no tú, no cuelga tu cariño, un besito, otro para tí, pero venga cuelga ya, no que tú no cuelgas) que eso ya es para vomitar directamente.

Otro ejemplo, en el messenger:
Bueno, yo ya cierro. Si yo también me tengo que ir. Buenos pues nos hablamos. Cuando vuelves a conectarte? No se, creo que mañana. Entonces nos hablamos mañana? Sí, nos hablamos mañana. Pues entonces hasta mañana. Si, hasta mañana, entonces ya te contaré. El qué? Es igual, que ahora me tengo que ir. Hombre, no me dejes así, cuenta. No, que de verdad me tengo que ir. Y cuando te conectarás otra vez? etc...

O por ejemplo, tras una cena y unas copas:
Uy, ya es tarde. Si, yo me voy retirando. Solo son las 2 y media. Bueno pero mañana hay que madrugar. Es verdad, yo también me retiro. ¿Cómo te vas, en taxi? Si, no he traído coche. Ah, pues yo tampoco. Bueno, pues por ahí viene uno. Cójelo tú, que yo espero a otro. No hombrenó, cómo vas a quedarte aquí solo esperando, yo me quedo, cójelo tú. Quenó quenó, tú, tú. De ninguna manera, ni hablar. Mira, ahora el uno por el otro se nos ha escapao el taxi. Andamos un rato? Venga, nos acercamos un poco a pie. Pues íbamos diciendo... y tal...

No iría mal tener algún sistema alternativo, unívoco y no ofensivo, que indicara cuando, por tu parte o por la del counterpart, la velada ha terminado.

Tipo cartelito con dos caras: la sonriente "te escucho", la triste "es suficiente".

O tipo timbres del teatro: un timbre, "te quedan 5 minutos", 2, "te quedan 3", 3 " Silencio, se acabó".

O tipo timbre del patio "es la horaaaaa".

O tipo luz indicadora parpadeante: "game over, vete a casa".

No sé, algo.

12 comentarios:

tatxe dijo...

La frase que siempre me ha gustado y que usan algunos psicólogos es "El tiempo se acabado, seguiremos en la próxima sesión." Claro que si le dices esto a un amigo, puede dejar de serlo (lo cual, a veces es una ventaja).

violette dijo...

A mi em xifla la Lola, una companya de feina que penja amb un "Adéu!" sec, tallant, però encantadorament simpàtic que em fa sempre molt riure... com de dibuix animat.

Hans dijo...

Jurljurljurljurl... Xurri, qué capacidad de análisis. Mencanta, as u know.

martí dijo...

Fa uns dies recordava una despedida amb un amic, a Madrid. Em va acompanyar fins una parada d'autobús, i mentre esperàvem, m'indicava alguna cosa sobre el planell.
Quan em vaig girar, ell havia apretat a còrrer i em va cridar des de lluny, acompanyat amb un gest ràpid, "hasta luego!".

Pablo dijo...

Hola, muy divertido y cierto tu post.. Dependiendo de los medios que estemos usando a veces existen salidas rápidas y sencillas.
En el MSN por ejemplo, una buena opción es decir:"Bueno, debo irme, un abrazo", y desconectarse inmediatamente para no dejar lugar a ninguna réplica que venga a demorar el proceso.
A mi se me hace particularmente engorroso abandonar una reunión de varias personas (10 o más) y tener que saludar una a una, un método sencillo consiste en gritar a viva voz: "bueno, me voy!! besos a todos", o simplemente escapar con sigilo X-D..
Para los coments, me limito a saludar con un abrazo.

Jordi Gil dijo...

A mi no me gustan las despedidas, así que voy a un rápido y seco, Adeu!. Y me voy.
Lo cual no quita, que la gente piense que soy un borde.

Xurri dijo...

Tatxe, esa frase del psicólogo suele seguirse de “son diezmil”? Porque si es así, no me extraña que los amigos dejen de serlo… y ahora me pregunto: qué frase deben usar las profesionales del sexo?

Violette, m’encantaria tenir aquest dó de la simpatia – a qui el té tot se li perdona. Quan dic "Adeu!!" per tallar ràpid - per que tinc pressa - normalment rebo una segona trucada preguntant “que t’he molestat per alguna cosa?”

Hans, maidal.ling, han pasado tus 7 minutos :))

Martí, surtir corrents és clarament efectiu, però no és una mica dràstic?

Uf, Pablo, en el msn a veces hay que tener un ratón rápido como Speedy Gonzalez, que hay gente con una réplica supersónica. Y tienes razón, lo de despedirse en las reuniones es incómodo hasta decir basta.

Jo, Jordi, que borde :))
Pero seguro que más de uno te lo agradece; por ejemplo, a mi me cuesta horrores dejar a alguien con la palabra en la boca, y como el otro sea de mal despedir, se me hacen las despedidas laaaaaaaargas…. Así que un seco “adeu!” me parece de lo más aceptable.

Arare dijo...

Xurri, yo cuando soy peor es por teléfono (que dicen que soy cortante cual cuchillo).. más o menos así:

-Hola, como está fulano?
- Murió
-Jesús! ¿de qué?
- De viejo. Adiós.

y el otro se queda con cara de mona (no me extraña, bien mirado...)

Bon dia, xiqueta, feliç dimarts i 13...

manuel_h dijo...

un beso, adiós.

manel dijo...

En las reuniones siempre soy el último en irse por no tener que despedirme.

martí dijo...

En aquella circumstància concreta, aquesta despedida em va semblar genial, com ho era el mateix personatge. I no sé si ha parat de còrrer o no (era marathonià), però el fet és que no l'he tornat a veure més.

De totes maneres, fa uns dies en vaig veure una de molt bona: enmig d'una llarga sobretaula, algú es va aixecar de sobte, amb tanta decisió com delicadesa, i va dir un adéu concís i agraït que no deixava lloc a dubtes: se n'anava, i va marxar. Però...

:-)

Xurri dijo...

Uf, Arare, tan cortante?? No se, no me cuadra mucho.

Adiós.

Es una opción. Yo no suelo ser la última (ya), más bien de las primeras.

El detall que era un corredor era crític - no? Però... qué?