viernes, noviembre 04, 2005

Pollo a la vista

Pollo a la vista. Y no es la gripe aviar (que también, para mayor rentabilidad farmacéutica y desgracia de avicultores).

Es que tengo la sensación de que la gente está agresiva. Desde hace unos días va germinando una mala leche difusa que al final va a ser muy muy desagradable.

Será el cambio de hora o la sincronización hormonal o lo que sea. El caso es que el aire se carga de instinto territorial y opiniones cargadas de razón, y suenan a todas horas frases del tipo:

  • "Eso no es así, te lo han contado mal o no lo has entendido"
  • "Ese no es quién para venir a darte órdenes ni a tí ni a mi"
  • "Tú les dices que de ninguna manera, y que vengan y hablen conmigo"
  • "Y va y le pone copia a todos, en vez de preguntar"
  • "Ya ha tenido su oportunidad, hay cientos esperando una"
  • "Yo te voy a contar cómo ha sido en realidad"
  • "Qué se han creido, ni hablar"
  • "Hay que pararles lo pies o se te suben a la chepa"
  • "Hubiesen venido antes a preguntar"
  • "A ese idiota le paro yo los pies"
  • "No va el muy hijode y le va con el cuento a X"
  • "Pós a la puta calle"
  • "Pós que les den"
  • "Pós a tomar pol"

etc, etc, etc, etc ...

Inevitablemente, con el vaivén hormonal propio de mi género, alguna de estas conversaciones me pillan e incluso hasta suelto alguna de estas frases.

Inevitablemente oscurecen mi ánimo y reducen la probabilidad de que pueda reirme con las pequeñas cosas. Me afectan.

Lo noto porque me irrita que me interrumpan al hablar.

Espera, que todavia no he acabado.

¿Quieres dejarme hablar?

7 comentarios:

Albert dijo...

Difícil, difícil. El que més em sorprén és que aquests que no et deixen ni parlar, ara ja no són només els jefes. La moda s'ha extés i sembla que quan menys deixis parlar (ja no parlem d'escoltar, mande?) a la resta de la humanitat més competent sembla que ets. Ànims que ja em arribat al finde. Petó.

Hans dijo...

Sólo puedo decirte una cosa: un abrazo. Keep cool. A TODOS nos pasa.

Hanna B dijo...

juas el dibujo me ha encantao..!!
si, parece que estamos alterados sea por lo que sea, y espero que el fin de semana nos coloque los animos y las hormonas en sus sitios de nuevo.. :)

Pelut dijo...

Dibujo, txatxi piruli!!!

Esfuerzos sobrehumanos hace falta hacer ante estas frasecitas, si te las hacen, o si te las generan en tu mente fruto de una situación crítica. Yo (creo que) he aprendido a no soltarlas más que en situaciones muy límites o a torearlas en situaciones medianamente difíciles. Creo que el puntito que falta para no soltarlas nunca o tolerarlas-capearlas en cualquier situación es harto difícil… Además, hay momentos en los que eres más sensible-susceptible, en estos momentos estoy al límite, pero reconforta ver comentarios sensatos y me reafirma que las frasecitas no se pueden soltar depende cuando y donde.

Ya para acabar, te reto a que superes las últimas imágenes, en especial el niño angelical y la del ‘pollo’. Lo digo en plan egoista y para que nos deleites, no como un reto a que no eres capaz de superarlo (seguro que lo haces!!!)

Saludos!!

tres dijo...

Si, bien parece que el mundo se encuentra bajo un estado de alerta continuo pendiente de estallar. Y eso que se nos cuela el invierno y el tema del fresquito debería congelar más de una neurona peleona...en fín.

Yo te dejo besotes para que te des por besada, ole!

pere dijo...

A mi em sembla, xurri, que la gent està notant aquest estiu anormalment llarg que s'està convertint en rolodí. Per sort sembla que s'acaba i tornarem a la normalitat i les bones maneres.

Xurri dijo...

Será la caló, será la oscuridá... qué será,
lo que desquisia al personá...

Vuestro cariño agradezco
veo que sabeis lo que padezco

Otro efecto que estoy comprobando:
una tendencia absurda a hablar rimando.
Y una reacción adicional
cierta tendencia a no callar
Me pregunto si dándome un par de tortas
conseguiré hablar con frases más cortas
Y si esforzándome en la cosa
recuperaré al fin la prosa.

:-((

PD:
Y a ese pelut que estrés padece
Le mando besos y fotos y un trece
:-S