sábado, diciembre 17, 2005

Feeling apabullated

Or overwhelmed, que pal caso es lo mismo.

De mal en peor, desde hace 10 días parece que nada me sale bien. Cada pequeña cosa chunga que me pasa crece y se lía para hacerse cada vez más gorda. Una pequeña mala suerte se une a una decisión poco afortunada. Esta se encadena con una incidencia inesperada y se juntan para formar una fatalidad. Tras las risitas nerviosas iniciales, la magnitud del embolado va tomando dimensiones cuantificables con el sistema métrico - o kilométrico - y ya no tengo ni ganas de reir ni ná, solo tengo agobio y la sensación de estar desbordada. Agujero en el estómago y tal.

Y al final es como el pájaro uiuiui. Que miro pálante y digo Ui Ui Ui Ui....

Para acabarlo de adornar, a medida que se enredan las cosas en el trabajo se acerca la navidad en plan tornado tropical, con toda esa familia propia y ajena cayendo en tromba, esos platos cebones llenos de grasas polisaturadas, esas sobremesas que nunca se acaban - con fuentes inacabadas de azúcares, manteca y almendras en diversos formatos-, esos cuñados de ojos pequeñitos mirando al vacío con aire abotargado, esas charlas de desear estar leeeeejjjoooosss de allí. Y toda esa coacción emocional y familiar lanzándose en picado sobre tí (una vez que estás a tiro, la van a desperdiciar).

Finalmente, y porque no hay dos sin tres, se ha roto un bajante de la finca y hay que cambiarlo. Pues pasa por mi recibidor. Jóete. Y como es viejo, tanto como la finca, que es del año 43, pues no lo paga el seguro. Jóete.

UiUiUiUiUi... creo que Xurri está de crisis.

11 comentarios:

Hanna B dijo...

xurriiiii! esta saturation tendrá que ver con la acumulación del mes 12, hay que hacer balance y cuadrar el año. será que te salía un año muy limpito y tenías que compensar por algún lado...
relativeishon, celebreishon, infatueixon (esta me encanta).. venga, a cerrar el año con el bajante como guinda colofón y a empezar el nuevo con impetus renovados... besis blogueris..:)

MH dijo...

Respira.
Cuenta hasta diez.
Pronuncia Ommmmmmmm.
Y luego llama a tu cuñado el de los ojos de china, y dile: "Uy, qué putada, tengo la bajante rota así que este año va a haber que celebrarlo en lo casa!"

"Haz de la adversidad propia la tumba de tu enemigo" (Yu Fu, El arte de la guerra de guerrillas)

Hans dijo...

Xurri, keep cool, en todas partes cuecen habas. El único consejo que se me ocurre es tratar de no ver en todo intención de ofensa. Como, seguro, será todo muy primario y elemental, cosa-de-maruja-o-cuñao-mamón, podrás abstraerte bien. O así lo espero.
Hanna, lo de infatuation queda muy propio y "contextuao" :-D.
MH, muy grande la cita y la sugerencia. Paca La Culona lo hispanizó con lo de "No hay mal que por bien no venga", pero es como mucho más espitual lo de Yu Fu. Cuidemos con que no se hagan con ello los gurús empresariales.

Hans dijo...

Ah, por cierto, Xurri, Querida: Apubullated es, no doubt, mil veces mejor que overwheelmed :-D

Pablo dijo...

Totalmente de acuerdo, tranquilidad y sapiencia, buscar el lado positivo en la adversidad, y siguiendo con la filosofía oriental recordar que lo bueno y lo malo viene siempre acompañado de su contraparte.
Personalmente creo que la mejor forma de matar dos pájaros de un tiro con el tema de la fiesta es que una vez que esten todos en casa les das una herramienta y los ponés a arreglar el bajante xD vas a ver como el próximo año gozas de unas fiestas en paz. Un abrazo grande, de el ex "glad_pablo" que ahora tiene blog xD.

Pablo dijo...

Por cierto, no tengo idea de lo que puede llegar a ser un bajante ...

tatxe dijo...

Yo haría obligatorio que en cada ser humano exista el boton de STOP. Así podremos parar cuando las cosas se salen de madre sin saber porqué.

Albert dijo...

M'apunto a totes les consideracions anteriors, especialment a l'útlima de taxte (jo sempre havia pesat en un botó "delete"). Total que Xurri, guapa, ànims i endavant amb els àcids grassos poliinstaurats(si no hi ha més remei, més val pendre-s'ho bé). Smuqaues.

Xurri dijo...

Hanna, va a ser como el IRPF, pues, contribushion.

MH: brillante idea, as usual.

Apabullated pues, y a ignorar la intención de los cuñaos primarios. Asumiremos lo de "no offence".

Pablo: Un bajante es una conducción que vehicula las aguas residuales. Sí: EEECCCSSS. Si pongo a los cuñados a arreglarlo, hay que marcarles para que luego no ayuden en la cocina.

Y Tatxe, ahora que vuelvo de la qeu ya es la cuarta comida navideña que sufro-padezco-soporto ( y aún me faltan 3), ahora mismito me voy a pulsarme mi stop: ergo a dormir, que falta me hace.

Bona nit a todos

Xurri dijo...

Gràcies Albert, que ens hem creuat.

Un petonàs.

bellosoli dijo...

No hay mal que dure cien años... era axí oi? a vegades ens ofusquem i creiem que tot va pitjor del que realment va. Però ja veuràs com la sort canvia! això si, els menjars de nadal els hauràs de patir (i pair).