sábado, diciembre 24, 2005

Nudos en la red

Entre Navidad y fin de año estaremos de vacaciones. Hemos concentrado los eventos socio-familiares en dos días intensivos - 24 y 25 - y así tenemos una semana entera de asueto.

Mientras preparaba todo y pensaba en cosas que hacer estos días, una vocecita ahogada me susurraba en alguna zona cerebral... "y la ADSL????? y los blogs???? y los otros bloggers???? y el correo electrónico????"

La he espantado con la mano, como quien le advierte a una mosca que se la está jugando. Pero la vocecilla terca volvía al ataque "Xurri, que en realidad da igual, porque los bloggers están de vacaciones y no van a conectarse. Además, últimamente no actualizan, no visitan, no comentan. Seguro que pronto lo dejan, primero unos y luego otros. Tampoco pasa nada. O sí? Sí te pasa, Xurri?? Qué te pasa???(je je je)". No se porqué pero los 3 últimos jés me han sonado algo siniestrillos.

Además de evidenciar la insolencia y la mala leche con la que me habla mi conciencia, muestra de que sabe dónde duele, me he quedado pensativa.

Sobre los nudos que me atan a la red, hechos con cuidado e intención, y que ahora están ahí, en forma de links a la derecha de la pantalla (más los "favoritos" del PC).

Lazos de palabras vuestras y mías. En horas altas y bajas, mías y vuestras. Habrá quien se ría de esto. Y habrá quien lo considere tonto o un despilfarro inútil del tiempo. Pero a mí me gusta, y me hace bien. Los lazos que han surgido este año de blogs son vínculos reales, unos -los poquitos con cara, y los escasísimos con voz- más reales aún. Cada día hay alguna interacción social. Lo de la silla a la puerta de la casa:

- Buenas tardes María, como le ha ido hoy?
- Bien, bien. ¿Eso que hierve en su cocina es el guiso que comentamos?
- Sí, me he atrevido con él esta mañana, usando su receta.
- ¿Qué tal la receta?
- Pues estupenda, pero algo en el sofrito no fue como debía.
- Es curioso, algo similar le pasó el otro día a don Luciano. ¿Dio con los ingredientes precisos?
- Sí, Don Carlos realmente tiene de todo.
- Ciertamente.
- Mire, por allí baja Don Fernando. ¡Buenas tardes, caballero!
- Muy buenas tardes tengan, Señoras.
- ¿Dónde vamos tan elegantes? ¿Al casino tal vez?
- Tal vez, tal vez. Es posible que allí encuentre a ciertos caballeros con los que deseo comentar un asunto que me preocupa.
- Bien , pues no se entretenga, y que tenga una velada agradable.
- Hasta luego, señoras.
- Hasta luego.
- Yo también me voy, debo ver a unas comadres.
- Que tenga muy buenas tardes.

Algo de esto, imposible en los pisos de la ciudad, lo encuentro en la red. Y no sabía cuánto echaba de menos algo que nunca he tenido.

Son pocos días y en el pueblo al que voy hay un centro de internet, así que algo sí que me conectaré, y por lo tanto ni siquiera me despido hasta la vuelta.

13 comentarios:

Albert dijo...

Has escrit bastant el mateix que jo penso (seran parentes les nostres veuetes internes?). Total, que un servidor no serà fora més de 24 hores i encara més total, et compto entre els meus vincles i llaços preferits (ja ho saps!). D'això de les noves fórmules d'interacció social tenim pendent de publicar-ne alguna cosa amb Egotista, pe`ro ja n'hem dit alguna cosa. Apa, superem el Nadal i totes aquestes festes, i endavant!!! Una bona colla de petonets per celebrar l'any que s'aproxima.

MH dijo...

Estás enganchada.
Háztelo mirar por el veterinario.
Pero si no te crea problemas graves en el mundo real, relájate y disfruta.
Como de la Navidad. ;)

Dicarlo dijo...

hay que ver la mala leche que tiene la vocecilla, aparte siempre pega donde más duele, es que la conciencia se las trae. Lo le hagas caso.
Seguro que este pequeño paréntesis, te da oportunidades de recoger nuevas ideas para el blog, y segurísimo que tus nuevos amigos virtuales estrán esperando a que vuelvas, almenos yo.
Los ratos perdidos leyendo tus blog han sido divertíssimos.
Te deseo lo mejor para estás fiestas.Besos

Hanna B dijo...

curioso, precisamente pretendía pasar estos días festivos sinblog y airearme un poco.. pero estoy segura(ísima) que si me fuera una semana pensaría lo mismo que tú. una cosa es no querer, otra no poder. la gran clave de nuestra psique...
tambien me gusta y me hace bien toda esta comunidad de los blogs..
molts petons, que descanses mucho en el pueblo al que vas y hasta tu vuelta, que te vamos a echar en falta!! -mono de xurri..-

Pablo dijo...

yo estoy recien entrando a esta curiosa adicción a los blogs, y como no aprendi todavia a poner la lista de blogs en el mio uso el tuyo como puerto de partida para visitar algunos de los interesantes blog listados. Aprovecho para saludar a toda esta comunidad, desearles mucha paz y alegria para estas fiestas, y felices vacaciones de navidad.

bellosoli dijo...

Si que enganxa això dels blogs. Et dono tota la raó en el que ens permet tenir la vida de veïnat impossible de tenir amb el veí de la porta del davant. Ara, tampoc passarà res perquè descansis una setmana sempre i quan tornis! Bon Nadal i bones vacances!

tatxe dijo...

Es triste, pero cierto. Te queda un gusanillo cuando cierras el PC y sabes que estarás cuatro días sin saber nada de esa gente que no sabes quien es, pero que lees cada día.

tres dijo...

Tienes razón reina mía.
Pero asi es la cosa, family i navidad guardan su tiempo y tu siempre tendrás el nuestro.
Que te lleguen mis besos y un achuchon enorme con bolas navideñas y todo. Pásatelo genial y nos cuentas a la vuelta!

tenblog dijo...

cierto, cierto, cierto.......

pere dijo...

Què et puc afegir? Ja ho veus, continuem aquí, esperant que tornis a iniciar la conversa. Bones festes?

Hans dijo...

Ah, dilecta Xurri, qué sabias palabras, y, lo que es más importante, qué fantástica descripción, tan bucólica y pastoril, de esta microrrealidad nuestra.
Esté segura de que la echaremos de menos -por breve que sea su ausencia- y descuide V.: le guardaremos la casa entre que vuelve.
Suyo,
Hans.

Grigri dijo...

Ei Xurri, ya toy akí!

només volia dir-te que jo també tinc aquesta sensació de que aquí hi tinc una colla de "veïns" especials. Quan ho explico a algú em miren amb cara de "mira, una altra freak enganxada a Internet". I NO ÉS AIXÒ.
Aquí tinc un espai on trobo a d'altres persones que comparteixen els meus bons i mals moments de manera totalment altruista. I realment és així perquè no ens hem vist mai les cares així que es tracta de proïsme en estat pur.. o de teràpia de grup!! jejeje..

Pel què fa a la teva pregunta de com va anar la cursa t'avanço que m'ho vaig passar realment bé.. demà miraré d'escriure un post sobre això. El d'avui tocava parlar de com es presenta el 2006...

una abraçada!

Alfredito dijo...

Nuevos vecindarios, patios cibernéticos... Es así. Yo también participo de esa sensación de corazones que laten al unísono, de voces compartidas, de pasiones desnudadas/desanudadas.
Buenas fiestas.
(Aquí estamos/estaremos/ esperándote).
Besitos.