viernes, enero 13, 2006

Being ociosa

Esta deliciosa semana de ociosidad se me acaba. Han sido (aún son por breves horas) unas vacaciones extrañas, ociosas, cotidianas y excepcionales.
En casa - en la ciudad.
Sola -durante el horario laboral.

Al empezar la semana tenía diversos propósitos, que se sumaban a los típicos de fin de año. En realidad me he dedicado básicamente a dos actividades ociosas: caminar por la ciudad y navegar por internet.

Gestiones aparte, creo que he suspendido:

  • No he pintado nada - sirva la frase en cualquiera de sus sentidos, literales o no, y en uno de ellos para todo tipo de brochas y medios.
  • He comprado libros pero no he leído ninguno (no he usado casi transportes públicos y en casa he estado conectada casi todo el tiempo libre).
  • No he instalado la nueva tarjeta de sonido ni he estudiado como funciona el programa de edición de música, como había previsto.
  • No he instalado los programas de video tampoco. De momento. (fin de semana?).
  • No he renovado estilosamente mi vestuario aprovechando la ventaja de las rebajas descongestionadas en laborable.
  • No he comprado las puertas nuevas de los armarios.
  • No he ido a la pelu (ni creo que vaya - alguna ventaja tiene que tener el pelo largo y lacio).
  • No he ido a los múltiples médicos que tengo pendiente visitar para cuestiones más o menos rutinarias - e innecesarias (?).
  • No he ido a ninguna de las exposiciones o museos que románticamente me imaginaba visitando en soledad, en plena instrospección culturalizada y enigmática.
  • No he conseguido vencer mi resistencia a comer en algún restaurante mono yo solita.
  • No he pisado la playa.
  • No he pisado el gimnasio.
  • No he tocado la bicicleta (aún, no lo descarto hoy)
  • Tres veces - tres - he conectado el portátil del trabajo para comprobar cómo se acumulaban los líos para mi vuelta. No obstante, he resistido la tentación de solucionarlos desde casa. Ya volveré.
Quizás mi idea de vacacionar era excesivamente ambiciosa y difusa y ahora me arrepiento de no haberme planificado un poco mejor el tiempo, que se me ha escapado.

Pero bueno, descansar, he descansado. Y aún me queda hoy, y el fin de semana.

Me voy a la calle, que se acaba el tiempo!

9 comentarios:

tatxe dijo...

Que bueno es el no hacer nada, siempre y cuando la conciencia te deje tranquilo y no te de la brasa con esos propósitos que te automarcastes.

Hans dijo...

Te puntúo las vacaciones holgantes con un notable alto/sobresaliente bajo. Si.

JOLGORIO dijo...

Pues para eso estan las vacaciones para pasar de todo y de todos. Te lo has montado como a ti te apetecia que es lo importante.Un saludo.

bellosoli dijo...

Potser t'havies plantejat fer massa coses i és difícil abarcar-les totes. Les vacances han de tenir un component de repòs i relaxament i crec que ho has fet. Jo estic amb en hans a l'hora de posar-te una bona nota! (això d'anar acumulant llibres per llegir i no llegir-ne cap m'està passant també a mi... serà una epidèmia?)

Hanna B dijo...

es que el disfrutar de being ociosa es complicado, con esa cultura nuestra del sacrificio y el deber y todo eso...
aún y así, yo creo que has conseguido bastante ociosing, y eso es lo que cuenta, descansar y pasar de todo es muy sanote.
lo otro, no parece urgente, cualquier día pintas, instalas, conectas, pisas y te lo sacas todo de encima en un being active...

Pablo dijo...

Bien por vos xurry!! No esta mal de vez en cuando dedicarse a hacer nada, que llena de una extraña paz.. despues de todo como dice hanna ya habrá tiempo para lo demás. Yo comienzo mis vacaciones en 15 días y espero no caer en la tentación de llevarme trabajo a la playa, o volver antes de tiempo como el año pasado. Un abrazo, espero que disfrutes de este finde de cierre vacacional.

Pablo dijo...

xurri, no xurry :S jeje

Liendre dijo...

Nuestro cuerpo es sabio, si dijo "usted gatea estas vacaciones", bien en hacerle caso...
Me ha pasado algo parecido...

Xurri dijo...

...y cincomiiiiiiil!!!! - visitas -(debo confesar que las 2 últimas las he clicado yo, estaba a 4998, perome ha hecho ilusion, mira...)

Bueno, gracias por los comentarios a los 7, pero temo que voy a romper el encanto del post contandoos a modo de epílogo que casi a la hora de cenar del dia de hoy -viernes 13, por cierto- uno de los 3 líos laborales de tamaño creciente que mencionaba ha catalizado en forma de big-chicken emergente por vía telefónica, que me ha liao varias horas haciéndome jurar en hebreo, arameo y servo-croata, y que acabo de solucionar sólo hace breves instantes.

Eso por hablar de ocio. Que es que no aprendo. Ale, besos a todos y bona nit.