viernes, enero 20, 2006

Maniaticus insoportabilis

Bueno, este meme me lo rebota Hans. Y como me encaaaanta hacer memes (lo que otros brillantemente llaman memeces), pues me ha faltado tiempo.

Esta vez se trata de decir 5 hábitos raros o manías.

Tengo muchos/as más de 5, pero intentaré contenerme. Allá van:

  • Mi café por la mañana. Despierto como Garfield, con la mano tendida para recoger la taza que me tiende mi santo – a cierta distancia prudencial, por si acaso. A esto se sigue mi ducha, que es innegociable, sea la hora que sea (como si son las 4:30 de la madrugada).

  • Comprar ropa siempre muy similar; incluso el mismo modelo en varios colores (el récord son 5). Especialmente camisetas de color liso y siempre sin adornos, salvo rayas (horizontales). No obstante evito meticulosamente llevar la misma ropa dos días seguidos. Con el calzado soy más tolerante, es más, cuando encuentro unos zapatos cómodos repito casi cada día.

  • Soy capaz de cualquier cosa por no hablar por teléfono, incluso de pintar una pancarta de 5 metros de largo x 2 de ancho o hacer una hoguera y señales. No obstante, no puedo soportar un teléfono sonando que nadie descuelga. Soy capaz hasta de contestar.

  • Soy hosca, básicamente porque evito hablar con la gente que: dice frases hechas continuamente (especialmente fuera de contexto), o bien pregunta y luego no escucha la respuesta o cambia de tema, o bien mira por encima de mi hombro o por debajo de mi cara mientras me habla, o simplemente rehuye la mirada (ha quedado un poco psicótico?) (por cierto, nunca pongo el signo de interrogación que abre la frase en castellano, y abuso de los puntos suspensivos, paréntesis y guiones. Escribo mal “coger” y “tarjeta”)

  • En la mesa recojo todas las miguitas continuamente y dejo siempre la servilleta impecablemente doblada con la parte visible limpia, las copas impecables y los cubiertos primorosamente colocados. Por lo tanto la gente porki en la mesa me pone no nerviosa, sino frenética (sumar las consecuencias a las del punto anterior). Por analogía, diré que siempre que estoy sentada sin nada que hacer ordeno lo que tengo delante, sean papeles, lápices, tazas, vasos, azucarillos, lo que sea.

Ea, me contengo que solo pedían 5. Yyyyy, ahora hay que pasárselo a 4 personas más. Veamos... a Dicarlo que no encuentra nunca tema para escribir, a HannaB para que se distraiga un ratito entre examen y examen, a Gri-gri que se que le gustan los memes, y a Bellosoli porque aún no le he leído ninguno. A disfrutar!

15 comentarios:

nimue dijo...

si a éstas añadimos las que has puesto en mi blog ya nos queda una buena colección... ;)

a mi tampoco no me gusta hablar por teléfono. Pero sí soy capaz de dejarlo sonar sin problemas.

MH dijo...

Vaya, entonces no querrá una camiseta de propaganda con logo.
Mire que lo siento, porque me había quedado de dulce...
;)

Hanna B dijo...

bueno, se hará lo que se pueda. pero ahora estoy tocadilla, que yo tengo esa mania, la de mirar por encima de los hombros de la gente con la que hablo. y lo he hecho delante tuyo... glups..!
y no sé si meseva a perdonar... o si meseva a deportar a una lista de personas non gratas... o qué..

Xurri dijo...

Señor brillante, sin excusas, lo prometido es deuda. Que usted pase olímpicamente de las listas estandarizadas que resumen características personales que a nadie importan, no tiene ninguna relación con su prometida camiseta, que orgullosamente pasearía por la ciudad condal de recibirla.

hannab, ni cuenta me he dado. En serio lo haces? Yo me refería a eso que hace la gente sobrailla o superficial (ambos motivos son igual de irritantes) que al encontrase frontalmente contigo te concede piadosamente unos segundos de su atención -pero a la que o bien le importas un comino o bien le resultas notoriamente incómoda- y va y a mitad de la respuesta a su pregunta de cortesía se les acaba el interés mínimo que tenían, y se ponen a mirar a lo lejos a ver si ven a alguien más fancy dejándote con la palabra en la boca y cierto instinto homicida palpitando en las suprarrenales... gente poco genuina, que no es tu caso para nada.

Pero ahora soy yo la que está preocupada... que yo nunca me acuerdo de regar las plantas y seguro que mi ficus me odia a muerte, y mi planta del dinero y el poto del comedor, que solo tengo 3 porque no tengo clorofilia... snif, me vas a retirar el saludo por ello???? (nooo, vaa, pliss...)

Hanna B dijo...

ah! vale, me quedo tranqui pues. yo lo hago por curiosidad (y cierta paranoia, cosas mías) no puedo evitar mirar bastante a mi alrededor, aunque esté hablando con alguien... me contengo, pero lo hago...
lo de las plantis, es cosa de mi madre que me ha inculcado que sufren y pasan frío y nosecuantas cosas más y así estoy, siempre cuidandolas, que con la compañía que me dan faltaria mas!!
petons

bellosoli dijo...

aiii el cafè! que bo que és! jo recent llevat sempre he esmorzat llet amb colacao, però a mig matí sempre queia un talladet. I després de dinar venia l'altre tallat, el millor del dia, a vegades sucant-hi una galeta principe... mmmm! El que passa és que sempre que tinc algun problema per dormir el cafè és el primer que ho paga, i ara porto 4 mesos sense cocacola ni cafè. L'anterior període d'abstinència de cccacola va durar des dels 17 anys fins als 21 !!! el cafè no tant, als 19 anys ja en tornava a prendre. Des de que vaig llegir aquest post teu que tinc ganes d'un bon cafè!

Amb la roba jo faig el mateix amb les camisetes que porto sota la camisa: en tinc 10 iguals, 5 en blanc i 5 en negre. Manies.

Be, he complert els deures i he escrit les meves manies al blog. Espero que la professora xurri estigui satisfeta!

Folken dijo...

¿como están ustedes?
Recuerden siempre que a quien buen arbol se arrima buena sombra le cobija. El café puede provocar estrés, pero la natación es el deporte más completo.
Ya basta de frases hechas por Dios xD
Todos tenemos nuestras manías. Prefiero no tener que contestar uno de esos... con 5 me dejaría todos.

Pepa dijo...

Jajaja!! Flipo con este post! Tengo manías muy parecidas, pero descafeiné mucho mis 5 en mi blog... voy a cambiarlas y a sincerarme ahorita mismo. Alucino con la frescura con la escribes lo poquito que he leido de tu blog... Sigue!! El del pijama y la vuelta a casa desnuda y con novio, también estuvo bien!!

Stammi bene!

Pablo dijo...

Coincido con la manía de la ropa, incluso a veces, como tratando de salir de ese comportamiento obsesivo me compro algo completamente distinto, completamente alejado de mi estilo y diferente a todo lo que tengo. Naturalmente termina relegado al olvido en el fondo del ropero o guardado con la ropa de otra estación. Lo del café estoy tratando de dejarlo, aunque ya casi no tomo más, tengo la manía de cada vez que paso cerca de la alacena abro el frasco de café molido y aspiro profundamente para sentir esa brisa tostada con olor a rutina, (suena un poco drogui pero es lo que hay jeje). Un abrazo grande.

Albert dijo...

De veritat que aquest meme el trobo divertit. Anava fer-te una broma sobre l'àoat de primavera i el vi, pero no me sale i no vull que m'entenguis malament. O sea que bona nit, amb manies o sense.

Alfredito dijo...

Me gusta pensar que por las mañanas vamos en paralelo de semáforo en semáforo.

Comparto alguna de tus manías, sobre todo la del teléfono y la de la mesa limpia.

Besitos.

TOROSALVAJE dijo...

¿Tu tambien eres hosca?, menuda pareja hubieramos hecho tu y yo, nos conocerían como los anticristo.

Dicarlo dijo...

Hola!!
Ya ves siempre conlos deberes sin hacer.
He dejado pasar unos días para disculparme, por no haberlos hecho.
Un beso

denke dijo...

coooooñe...
excepto en la servilleta y las rallas en la ropa, eres mi alma gemela! jejeje

Jordi Gil dijo...

Comparto algunas de tus manias, como la del cafe.... pero eso lo pongo en los vicios.