sábado, febrero 25, 2006

Xurri pádentro

Llevo tantos días de queja sostenida, de irritabilidad, hormonas invierno, reclamación y atropello, que he decidido hacer el bicho bola y rodar un poquito pradera abajo en plan Laura Ingells (Por cierto, era Laura, la que rodaba? o era la pequeña Mary?).

Bueno, total, que introspecta y replegada he perpetrado unos pequeños mini-pseudo-haikus, que ni respetan la métrica, ni la tonicidad silábica, ni el espíritu paisajístico que se les supone, pero sirvan en este caso para contrapuntar un poco mi atakada existencia.

Son malos (aviso). Ya lo digo yo. Ergo, nadie sienta tentaciones de decírmelo, o de decir "no, no Xurri, si están muy bien", vayamos a perder el estado de gracia y relajación, con tantos trabajos conseguido, o incluso las formas. Ale, allá van:

________________

Aún de noche
te dejo durmiendo.
La calle fría.
________________

Nubes, formando un mar.
Inverosímilmente
el suelo, lejos.
________________

Agua evaporada
flota, suspensa,
tiempo estancado.
________________

Acción y espera.
Frenesí y pereza.
Vida intermitente.
________________
Siguiendo un hilo apenas
me adentraré a buscarte
en la noche.
________________

8 comentarios:

Albert dijo...

Doncs poder tens raó i no són gaire ortodoxes, però que tindran les composiciions de tres versos que ens atrapen? No et diré si són bons o dolents (sembla que no ho vols saber i tampoc puc sentar càtedra jo). Et diré, simplement, que m'agraden. Bona nit.

Hanna B dijo...

las ingalls! yo creo que la que bajaba pelotilla patchwork era la pequeña, las otras dos corrían sacudiendose las faldas, creo. estaría bien repasar esa escena :)
tema poético, me falta el gen comprensivo, pero me han gustado especialmente el de la vida intermitente y el aún de noche. los otros tambien los he encontrado bonitos pero me cuestan un poco más (que hi farem...)
petons invernals!

Dicarlo dijo...

Pues me han encantado.
Dicen que después de la tormenta viene la calma.
Ahora que dure.
Bsos

pere dijo...

Avui m'arriben
els teus haikús ben destres.
Un petó, xurri.

Potser no la forma (què importa?), però sí la condensació expressiva, les imatges, les idees. Qui pogués...

Hans dijo...

El primero, coyuntura;
El cuarto, tu esencia:
más que intermitencia vaivén.

Pablo dijo...

Me alegra que hayas encontrado un poco de calma después de tanta tensión, o por lo menos que vayas en camino.
Actualmente estoy necesitando un poco de equilibrio, aunque no creo que vaya bien con eso de los haikus :S, por cierto, a mi me parecieron muy buenos los tuyos, sobre todo el cuarto.

bellosoli dijo...

M'agraden sobretot el primer i el quart. El cinquè també té un punt. Tots transmeten calma, fins i tot han conseguit calmar-me una mica a mi després d'un dia horribilis! Espero els propers dies els tinguis més relaxats.

Anónimo dijo...

efectivament la Hanna té raó i la que queia era la petita. I una bona ostia, tot s`ha de dir.

Per cert, la gran era cega de sempre o s`hi va tornar durant la serie?

chamb que no recorda el seu pasword