jueves, marzo 30, 2006

Vasos comunicantes

Una servidora de ustedes en su vida diaria es reservada, seca, un poco asocial si me apuran - actitud que se contradice con la actividad verborreica y expansiva que desarrollo frente a mi ordenador portátil personal - que no en el laboral, que es otro muy distinto, en otros lugares y a otras horas.

Como resulta evidente, y ya he contado otras veces, gestiono ambas tendencias manteniendo una cierta disociación entre dos ( o más) personalidades intercambiables y dispares, complementarias aunque no por ello (totalmente) contradictorias, espero.

Esto no es nuevo. En un momento dado, una personalidad reservada de nuevo cuño levantó un muro frente al mundo, fortaleza tras la que ocultar a la empática, ingenua, sensiblona y tontorrona Xurri, con pequeñas epicrisis en las que la expansividad pedía paso - en formas variadas, generalmente creativas.

Ahora pinto, ahora escribo, ahora hago fotos o ahora me hago una güeb, ahora cambio de casa, ahora aprendo idiomas, ahora me cambio de trabajo, ahora viajo, ahora hago la tesis, ahora nusé. Como beneficios secundarios de esa canalización tengo casa relativamente nueva, muchos cuadros y escritos, fotos, una web, un título de doctor (cuando me lo quieran enviar por fin), hablo inglés por los elbows y viajo mucho.

En una de esas epicrisis, hace casi un año, hice un primer blog. Me hice adicta a blogs de otros, amiga unilateral de blogs ajenos, asidua de comentarios, domesticada por unos y otros e-friends, esperando la hora del color del trigo, y rompiendo barreras entre compartimentos estancos.

Ese muro! ¿que pasa con el muro? ¿qué son esas ventanas que se abren? ¿Quien me llama Xurri? ¿¿pero quien se te ha chivado?? ¿yo? ¿ Que he sido yo?

Fuera la e. Abajo el muro.


Powered by Castpost

13 comentarios:

Hans dijo...

Pues muy bien: puertas abiertas a un año más -que decía Antonio Vega- al filo del mes de abril, que dijo el poeta que es el más cruel, pero que para mí es uno de los buenos, con su calorcito no agobiante, sus cielos despejados y adecuadamente azules. Hale! Todos al sol!

tatxe dijo...

Supongo que todos levantamos muros, tanto para protegernos como para intentar dar una imagen de lo que nos gustaría que fueramos.

Internet, a parte de para recibir mensajes de agrandarse el pene (que no funcionan, ya os lo digo ahora), tiene la cosa de que puedes abrirte más sin comprometer demasiado tu verdadero yo, ya que todo corre bajo un una especie de pseudo-anonimato.

¿Es bueno o malo?, pues la verdad, ni idea. Pero todos necesitamos puertas secretas por donde salir al mundo sin la protección de nuestros propios tópicos, miedos, fobias, y que la gente que no nos conoce y no pueda tener ideas preconcebidas de quienes somos, nos vean, durante un pequeño instante, tal y como somos, con todas nuestras fortalezas y debilidades.

Dios, me aususto a mi mismo cuando me pongo metafísico.

Pablo dijo...

Creo que esa suerte de intriga define este medio, conocer tanto y tan poco al mismo tiempo tiene ciertamente su atractivo. Me gusta la pared, (más bien cortina semitransparente) que nos muestra fragmentos de una personalidad, me gusta jugar a adivinar qué doctorado obtuvo xurry, las figuras recortadas tras la ventana empañada de Katrín, o el rostro dueño de la falda roja de Bo Peep.
Como sea, siempre divierte la revelación de un detalle que aporte una pieza más al rompecabezas que armamos de cada uno. Un abrazo.

cronista dijo...

Con tanta disociación, tanto pinto, tanto escribo, cambios diversos, viajes, tesis y nusés... se te olvidó cambiar la hora!!

Xurri dijo...

Abril es el mes más cruel, criando
lilas de la tierra muerta, mezclando
memoria y deseo, removiendo
turbias raíces con lluvia de primavera....

Ergo: abramos puertas a patadas...

Tatxe, SI, internet permite al que quiere construir un muro con su autoimagen ideal interior. Como en el entorno de internet nadie te contradice -si tienes la precaución de mantener tu blog estanco del exterior-, puedes seguir con ella con un grado de sinceridad aceptable sin ponerte a riesgo. Por tanto, no es cuestión de si es bueno o malo, la cuestión es que es IMPORTANTE. Ese alivio no lo tienes más que en internet, en alcoholicos anónimos o en el teléfono de la esperanza. Así que es IMPORTANTE. Si que das un poquito de miedo, si. Como con las croquetas líquidas.

Si Pablo, es un juego de revelaciones dosificadas que crean un retrato robot. La clave está en no abrir nunca la caja del todo. Es un mundo de imaginaciones.

Vamos a ver, cronista: los estados unidos de la américa que rige nuestros destinos y servidores ha decidido que no cambia la hora al tiempo que Europa, sino una semana más tarde: la madrugada del domingo 2. Un poquito de paciencia y la hora creo que cambiará sola. En caso contrario el domingo os la arreglo.

Hanna B dijo...

ah, es que un muro protege y da seguridad, yo voy con mi muro- armadura y delante de cierta gente no tengo la más mínima capacidad ni intención de tirar nada, más bien al contrario, ir apilando tochos que por si acaso y tal...
por otra parte, entre primaveras, flores, pajaros y montañas rusas, sí que vienen ganas de cargarse muros y ir en pelotis por la vida. bueno, me estoy contradiciendo un poco...
sobre la personalidad bloguera, eso es una de las partes más gratificantes del submundo este. poder desahogarte y ser tu yo (platónico?) sin tener que adaptarte a lo que esperan de tí, etc, etc, etc...

Hans dijo...

Queridos todos, si son Vdes. tan amables sírvanse echar una ojeada a esta entrada de mi blog y efectuando si lo desean las correspondientes sugerencias. Se agradecerá mucho.

http://transiberianterminus.blogspot.com/2006/04/new-york-mayday.html

Thx in advance

Xurri dijo...

Permitirá Ud. Don Hans, que le conteste en este mi blog, puesto que es aquí donde se halla la solicitud en cuestión.

Lamento comentar que sólo he sobrevolado NY desde el aire, y que mi experiencia en la ciudad se limita a patear la terminal 3 del JFK en espera de un vuelo en dirección a otro lugar by far less charming than NY en el más rancio y profundo centro del país, donde la mayoría de mis intrelocutores son gordos, pelirrojos y tienen un abuelo granjero. Eso si, desde el aire se aprecian unas playas impresionantes cerca de la ciudad, los rascacielos se ven pequeñitos y muy reconcentrados, los alrededores muestran infinidad de mansiones espectaculares, las ventanas reflejan y por tanto no permiten apreciar la calidad del servicio de los restaurantes, y el queroseno se mezcla con el olor de los carritos de comida ambulantes impidiendo apreciar cuál es el mejor. El aeropuerto - insisto, terminal 3- normalito, pocas tiendas.

Osease, que no clues on how better to use your time while in the so called capital of the world. So sorry for that.

Jordi Gil dijo...

Dicen que, una buena valla, hace buenos vecinos

Xurri dijo...

Qué buen dicho, Jordi, no lo conocía.
Muy catalán, por otra parte.

Arare_ dijo...

ei xurri!
El que més m'ha agradat és això del nusé... a mi també em passa. Que digo que lo que más me ha gustado es lo del "nusé", que a mi también me pasa...
Es bueno dejar la cajita medio abierta, para que puedan oler e incluso tocar con la puntita de los dedos, pero sin acabar de abrir del todo. Como dice el contertulio (o contertuliano?)Pablo... me ha gustado la representación mental del puzzle. ¿Somos puzzles, para los otros bloggeros (o bloggenses)?

Fora barreres, al menys per a la comunicació. Els detalls són una altra cosa més... privada.

Besitos desde mi mar, que, aunque no lo parezca,comparto con vosotros.

pere dijo...

Salto el mur una vegada i una altra i no sé quina és la part que amaga i quina la que mostra: el virtual de vegades és més real que la realitat aparent, la realitat està plena de màscares... Cau una màscara real, n'apareix una de virtual... i així fins a l'infinit.

bellosoli dijo...

ja va be baixar la guardia de tant en tant i deixar que la gent traspassi les nostres fronteres. Ale! aprofita la primavera per tenir els murs ben baixos!