viernes, mayo 12, 2006

La feria de Abril

Siiiii, ya se que llego tarde, que ya estamos en Mayo hace un porrón de días, pero es que yo siempre llego un poco tarde a las cosas, cuando no demasiado temprano.

Bueno, el caso es que útlimamente todo está de feria. Feria tipo "la mujer barbuda", modo friki. Y como esta vez no lo puedo evitar, venzo mi natural reticencia a comentar la actualidad en general y la política en particular y paso a decir un par de cosillas

De mayor a menor, de lejano a próximo, ferias de modelito étnico con ostentoso sueter sin pretensiones y horripilante y desfavorecedor peinado a lo paje, faralaes tan eficientes como la gorra caqui militar y la barba descontrolada para jugar a ser consecuente, tan consecuente como un elefante en una cristalería, que no hay mayor consecuencia o coherencia que la que confronta a un paquidermo con las copas talladas. Consecuencia que nadie está dispuesto a tolerar, faltaría más, que lo mío es mío, y lo tuyo, de los dos.

Feria en las cortes, donde sus señorías, sin duda jartosvino, se dedican a atribuir a la prostitucion la concepción de quienes les contrarían - en vez de legislarla, para bien del colectivo que la practica y del que la consume, entre el que con cierta plausiblidad podría contarse parte de sus señorías-. Contrariarles, dicho sea de paso, sobre pedir la dimisión de alguien que ya no ostenta un cargo, por otra parte. Argumento que se transforma en motivo: razón de más, si ya está cesado. A lo cual se responde que como va a estar cesado, si está presente. Ni hecho a posta. Purito estilo latino-mediterráneo, cada vez aprendemos más y mejor de los cracks mediáticos italianos.

Feria en el senado, y en el parlamento de mi tierra, donde la expresión jugar a ser la puta y la ramoneta alcanza su pleno sentido entre pactos y despactos y promesas y traiciones y gilipolleces varias que me aburren soberanamente amén de provocarme cierta vergüenza cada vez que las oigo. Que si digo que no porque yo quería ser presidente, pero ahora digo que sí porque en Madrid nos entendemos y así de paso te hago la Pascua(l), pues yo ahora me abstengo que qué es eso de hacerte la foto con el otro y sin mí si yo tengo la llave, pos como te abstengas te echo, pos ahora te digo que non, pos ahora te echo, pos te quedas sin llave, pos tu sin puerta. Alguien conoce el contenido de lo que se discute? Yo no. Lo que se haya hecho de bien o de mal es lo de menos ante el espectáculo lamentable de cómo se echan a los pelos unos a otros. Que es que parece mentira, joé, qué mal estilo. Pero claro, si es que no hay más que verlos a todos juntos en el palco de un estadio (que solo les falta el puro, o no) para ver que de donde no hay, no sale.

Y a todo esto, otras cosas, por poner un ejemplo la ley del medicamento, (que a nadie le importa un carallo en realidad pero es CRÍTICA para todos) pasando por detrás de puntillas, cargada de insensateces, hipotecando el futuro de tantos y sin que nadie le haga ni el más mínimo caso.

Más feria, la feria urbana en mi ciudad, donde se toma la calle en plan borrego por un échame ahí ese red-bull o ese barça. Lo cual enmascara que seguimos sin biblioteca en mi barrio, cosa que me indigna casi tanto como la ausencia de guarderias/escuelas/actividades juveniles/locales para viejos, polideportivos municipales, pagar por (no) poder aparcar en la calle o tener que hacer 4 horas de cola para apuntarme a un curso del ayuntamiento al que luego no va nadie. O que viviendo relativamente cerca del centro mi tiempo promedio de desplazamiento en transporte público no baje de los 50 minutos - con suerte. O que no haya forma humana de encontrar un taxi - los más caros de Europa - a las horas en las que el transporte colectivo no funciona.

Y la tele, urgs!!! Ni la cuatro se salva. No me extiendo, pues debería confesar que de vez en cuando la veo, y eso, además de deprimirme, me da vergüenza. Solo menciono aquí una de mis máximas: más culos y menos tiros. Que no puede ser que nuestros hijos crezcan entre el gore con tanta naturalidad (anda, mira, le han arrancado la cabeza a mordiscos y la carótida le sangra a chorro. ¿Qué miras, cariño? Nada, las noticias...) - y se lleven luego las manos a la cabeza con una escena reproductiva subidita de tono - o con la teta de Janet Jackson. Eso sí, sintiéndose como marcianos por no haber consumado a los 18.

Feria, feria, feria. Ole ole y ole.

13 comentarios:

Pablo dijo...

Me gusto mucho este post, veo que cuando xurri desenfunda su espada (o el equivalente digital de un lápiz) no queda títere con cabeza.
Parece que los del sur estamos dando de que hablar en el mundo, basta con mirar lo que paso hoy en plena convención con la compatriota ligerita de ropas xD, por cierto los presidentes lejos de llevarse las manos al rostro sonrojado parecían bastante divertidosXD
Un abrazo!

tatxe dijo...

A mi me da la sensación de que estamos perdiendo el sentido de la profundidad de las cosas y sólo nos estámos quedando con lo superficial. Es como si jugzgaramos un libro sólo por la portada.

Esto lleva a que la gente que quiere vender algo (vender, convencernos, etc..) pase más tiempo desarrollando una imagen que impacte en vez de un argumentario sólido.

Es que sino yo no entiendo los espectáculos que montamos, porque parece que todo va más dirigido a llamar la antención y salir en los medios que a convencer o comunicar una opcinión elaborada. Claro que el tiempo de "comunicación" cada vez es menor y por eso, quizás, también se usen estas técnicas.

Como muestra, un botón, hay una cadena que llama reportajes de investigación a una cosa que no dura más de cuatro minutos.

Hanna B dijo...

totalmente de acuerdo xurrimaria ;)
buaf, qué mundo, qué pais, qué dirigentes, qué piasso masa corderil, que tv, y los taxis donde están?
nos tendremos que dar al cubata de nuevo, me temo..

Arare_ dijo...

Uno de tus mejores posts, reina mora. Felicidades.

Tatxe, el problema de la (in)comunicación es que la gente no escucha. "Oye" como el que oye llover y ni eso. Por lo menos en los blogs nos leemos. ¿Qué tal proponer en el Parlamento que se comuniquen a tracés de internet? (igual saldríamos todos ganando, oyes)

Arare_ dijo...

Errata:

tracés = través

sorry

manuel_h dijo...

me parece perfecto que hayas vencido a tu natural reticencia, para reírnos todos a gusto con tu feria política.

besos

manel dijo...

y que todo sea verdad y que no podamos cambiarlo... que triste. Dicen que el pueblo tiene los políticos que se merece. ¿De verdad nos merecemos estos? ¿tan tontos somos?

pere dijo...

"Entre todos los votaron i ellos solos lo montaron".
I que no serveixi de precedent.
Ei, xurri, ja saps que domino poc el castellà: és votaron o botaron?

El Pensador dijo...

No sé de què et queixes, Xurri. Pel que sembla, vius a Barcelona, ciutat de disseny on n’hi hagin, de clima suau —quan no se sua—, de taxis bicolors —on la doble pintura, deu ser la causant dels elevats preus—, de passeigs enjardinats amb ombrívoles —és un dir— palmeres provinents del ja desertitzat oasi —políticament parlant— català, de carrers amb caselles pintades de colors parxís formant una mena de taulell de monopoli —on s'hi cau el teu cotxe, hauràs de pagar a la banca—, de voreres amb flaires de perfums destil·lats de mil marques de cervesa —i d’altres substàncies de més massa—, de... No segueixo, per no allargar-me. Pregunto altre cop, doncs, Xurri, de què et queixes, si tenim de tot?

júlia dijo...

El mundo es así, antes no se sabía que los políticos eran tan malos porque había menos información i no existía la tele. La tele tiene de bueno el hecho de ser un espejo -de los del Tibidabo, no sé si aún están- de la realidad vigente. Respecto a esa frase antigua sobre los políticos que merece un pueblo, siempre me ha parecido bastante racista, supongo que la inventarían en algun lugar muy 'civilizado', de esos de democracia para ti y dictadura para el país donde tengo la explotación económica. Nadie merece dictaduras, ni guerras, ni somos tan tontos, efectivamente. Pero es que el sistema político favorece la permanencia del chusquero. Es un tema complejo, en el cual el azar, incluso el caos, intervienen. De todas maneras, un repaso del mundo mundial, de sus manías, televisiones y personajes diversos, incluso de la historia y sus evoluciones y revoluciones, no es para ser optimista, la verdad. Lo cual no obstaculiza, afortunadamente, en una sociedad estable, el disfrute de la vida cotidiana.

júlia dijo...

perdón por las prisas:
'democracia para mi...'

perdón por las 'i' que deberían ser 'y', lapsus linguae.

denke dijo...

hace unos meses cuando nuestro querido paje disfrazado de osito de peuche, lucia su jersey por las recepciones de medio mundo, comente en el piso, lo que algun familiar residente (y ciudadano)en su pais me habia comentado...
fui acusado de ser un capitalista, clasista y... no recuerdo que mas.
las multinacionales no son hermanitas de la caridad, pero a nadie le molaria que le hicieran lo que ha hecho ese señor, ¿o si?

Anónimo dijo...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»