viernes, mayo 19, 2006

Moscas a cañonazos

Quería abrir una puerta en un tabique. Vienen a darme presupuesto, y resulta que no se puede hacer, que es pared maestra y el edificio antiguo. Eso significa que los techos no tienen mallazo sino bovedilla catalana y el techo se sujeta solo por el cañizo. Así, como vivo en un segundo y estas estructuras viejas cargan peso directamente sobre pared maestra sin descargas laterales, la puerta abierta no podía ser de la anchura deseada (esteeee...1,50 metros, je je).

Todo este rollo para justificar que injustificadamente y sin necesidad alguna he decidido cambiar de piso.

Ale.

Si sabéis de algún precioso ático en Barcelona (a menos de 40 minutos a pie de Plaça Catalunya) please let me know.

16 comentarios:

Folken dijo...

Seguro que encuentras por módicos precios de 1millón de euros o similares...
lástima que no viva en Barna, aunque de todas formas no creo que pudiese encontrar nada asequible xD

pere dijo...

Sí senyora, aquesta és la xurri! Si aquests ineptes no et poden obrir una paret amb la miserable excusa que és mestra -professió de risc en l'actualitat, la de mestra-, no m'estranya que vulguis canviar de pis. Que es fotin el pis antic i els paletes.
Per les imatges que poses dedueixo que alguna coseta modernista t'aniria prou bé. De moment se m'acut que potser t'interessaria el palau Macaya, que fa una temporadeta que es mor de riure sense inquilins. Té un inconvenient: que no és gaire alt, però l'avantatge que dóna davant i darrere i els veïns som moderadament pacífics. Si t'interessa, m'ho dius i faig les gestions necessàries a "La Caixa" (comprar o llogar, no queda clar).
En fi, si em dones més detalls, em poso a la teva disposició.

bellosoli dijo...

ostres! em sembla que l'àtic que ensenyes a la foto ja l'han venut. De fet crec que un tal senyor Catalunya, de nom Caixa, va comprar tot l'edifici. N'hi ha que estan carregats de calerons. Ja miraré si veig algun anunci i t'ho dic! Maleïdes parets mestres...

Hanna B dijo...

weno, partiría de que no hace falta motivo ni excusa para querer vivir en un ático stupendo, pero del dicho al hecho, algo hay que justificar, y el paleta de la foto te lo ha puesto a güevo, ole!
empezaré a mirar p'arriba cuando salga de mi speculeixon area y me adentre en el centro, seguro que el ático que buscas te está esperando! (slogan de mi nueva y flamante profesión de intermediaria inmobiliaria)

issis dijo...

wow q presuesto

tatxe dijo...

A parte de sorprenderme con lo del cambio de piso, lo verdaderamente importante de este post no es el cambiode piso, la puerta y el 1.50. Lo importante es que NUNCA EN MI VIDA SE ME OCURRIRÍA SER MOSCA EN TU CASA... Jesús, que caracter que gastas en la intimidad :-P

Y sobre el ático, si puedes hazlo. Yo tengo la suerte de estar un ático con una terraza de muerte y es algo que no tiene precio.

Arare_ dijo...

Què passa, eh? Que t'ha tocat la loteria? Has provat d'anar a veure si hi ha res per llogar a la Torre Agbar? (a la nit queda molt xula, tota il·luminada)

Petonets, reina mora.

El Pensador dijo...

Barcelona ciutat. Espectacular àtic en venda. Molt cèntric. A 10 minuts (a peu) de la Plaça Catalunya. Tipus Loft. Cal fer cuina i banys (permís d’obres en tràmit). Ascensor privat, amb accés directe a l'habitatge. Vistes panoràmiques. Veure foto. Agències abstenir-se. Per a més informació, contactar via e-mail amb el Sr. Joan.

Arare_ dijo...

Ostres Pensador, qué bo!!! Atenció pregunta: Com ho feu, en l'apartat comentaris, per enllaçar imatges o altres adreces?
Bon dia, xuri, perdona que faci la pregunta des de casa teva!

Xurri dijo...

Ei, que ni me ha tocado la loteria ni nada por el estilo, más quisiera, hombre!

Lo que pasa es que mi piso - bonito y espacioso - peca de oscuro. Y como lo compré hace el suficente tiempo, la especulación salvaje del amigo Sr Joan (que por cierto,NO, no me cuela ese piso tan difícil de amueblar, con un solo ambiente y techos altos, y todas las paredes redondas) ha logrado multiplicar de precio X3. Y aunque nuestros sueldos no han seguido ese mismo camino, la hipoteca ¡afortunadamente! tampoco. De modo que, no habiéndolo pagado todavía en su totalidad, casi tengo una fortuna inmobiliaria que me permite hacer la maniobra graciosa del trueque por otro piso más xuli, sin pagar casi - solo los gastos de notario y tal - o pagando poco. Algo que tiene muy muy crudo quien no tenga piso para dar a cambio o bienes congénitos varios.

Tatxe, si que soy un poco expeditiva, pero conste que toda la troupe que nos alojamos bajo el mismo techo compartimos en este momento un entusiasmo sin parangón, y yo no soy la peor, se sepa. Que voy echando el freno a las opciones más caras.
arare_ se hace con los códigos esos que pone aquí arriba y que no te puedo trascribir pq no los verías. Resumiendo, abre un código delante del texto que quieres resaltar y lo cierras al final del texto.
Se abren poniendo la letra del código entre los signos <> y se cierra igual pero añadiendo una barra / delante de la letra.
La b es para la letra negrita. La i es para la cursiva. Y la a es para incluir vínculos externos.
Lo de la a es un poco más largo; abres la a poniendole el signo <, la a, y un espacio, y entonces escribes href un signo igual , comillas y la dirección de internet, y cierras comillas y pones el signo >. Entonces pones la palabra que quedará marcada con el hipervínculo (por ejemplo Sr Joan) y cierras el código.
No lo escribo asi para fastidiar, es que si escribo el código da errores el comentario...
Dudas y reclamaciones, ya sabes.

tatxe dijo...

pa la arare...

Negrita: TEXTO EN NEGRITA
Cursiva TEXTO EN CURSIVA
Enlaces ENLACE

tatxe dijo...

Sorry, no se puede escribir bien aqui... lo he colgado en mi web en este enlace aquí

Hans dijo...

Lo de la "puertita" de 150 cm. tiene castañas, ciertamente, pero lo de cambiar de casa porque no puedes abrir una puerta es glorioso. Toma ya! Que no falte de nada!

denke dijo...

de acuerdo con folken, saca ese milloncete, y a jugaaaaaaar...

(suerte)

Arare_ dijo...

Gracias mil, tatxe... voy a ver eso del código, aunque la explicación de xurri también es bastante clara. Una se va acostumbrando ya a los códigos, barras, paréntesis, comillas y otras hierbas informáticas, jejeje...

Petons!

Anónimo dijo...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»