domingo, junio 11, 2006

Escogorcie

Queridos, la yaya Churri está hecha un 4.

Mi body serrano, tan fiable él hasta la fecha, tan bien plantao, resistente, flexible y muchos otros cualificativos, va y se escogorcia. Aquí una glosa a mi lozanía perdía, gentileza de hannab, en su nueva pasión por el intercambio de ficheros musicales:

Powered by Castpost

Que de tanto enroscarse frente al ordenador muchas más horas de las deseables, por trabajo y por ocio, ha perdido la función tractora. Me explico: ya he dejado traslucir en mis posts que viajo con frecuencia. Eso implica maletas up&down y ordenador a lomos de aquí pá llá. Pero sólo puntualmente, que en este caso la función no crea el músculo. Sólo de vez en cuando. Entre largos periodos de estar sentada e inmovil mientras te alimentan con bandejitas, de estar sentada tecleando o reunida. De estar sentada al teléfono. De estar sentada cenando. De estar sentada viendo la BBC o sucedános. En definitiva: de estar sentada.

Tá claro que mis genes manchegos en primera generación y manchegos/andaluces en segunda me programaron para trabajar en el campo. Que no vengo yo de familia de ilustres, y ninguno de mis tatarabuelos se duchaba con agua caliente - que yo sepa (aplicando la definición de "blanco" que le leí hace años a Felipe González- por cierto, un "blanco"). Estos refinamientos y delicadezas son ajenos a mi código genético.

Total: ME ATROFIO. De tanto usar el cuerpo sólo para trasladar mi cerebro de un sitio a otro, voy pá trás.

Me he hecho una estupenda hernia discal según autodiagnóstico, de un tirón subiendo la maleta cargadita de papeles a un maletero de avión camino de UK después de una noche de escribir en mi portátil enroscada en el sofá en una postura muy poco ergonómica y hasta la madrugada.

Y ahora no me puedo mover sin tomar mil precauciones porque cualquier gesto me hace ver las estrellas toas toas.

La prueba de que estos días soy una triste persona es que mi santo se tronchaba de mi ayer por la siguiente frase que pronuncié llevada por la desmoralización y sensación de invalidez: "Tendré que ir al cabecera para pedir la baja y así quedarme trabajando en casa". Se tronchaba, el pollo. Para darle perspectiva os diré que jamás en toda mi vida laboral he pedido una baja por enfermedad (la maternidad no la cuento como enfermedad). Lo sé, es un área de mejora que es como le llaman a los defectos graves ahora.

Bueno, queridos, voy a tumbarme en posición antiálgica.

AU, AY, AU!!!!!!!

11 comentarios:

Hanna B dijo...

ayyy! hay que ver el bajón que da un pinzamiento y la de conclusiones a las que nos lleva ;)
si te sirve MI CASO, (ya tardaba, jeje), pasé por esos dolores, y fue también por culpa de una maleta. muchas ruedecillas, pero para cuando las maletas que se suban y bajen solitas en el compartimiento que sea que toque?
cuidate, reposa, relax y animos! y si hace falta la baja se coje, que para eso está! ay el santo, de qué se troncha?!

pere dijo...

Malvinguda al club de les esquenes delicades (jo sóc una L5 que fa anys que va en compte).

Copio:
"En un estudio realizado en el Reino Unido, se escogió a 60 personas con depresión y dolores derivados de enfermedades óseas para que escucharan su música preferida durante una hora al dia. Los enfermos padecen menos dolores, se encuentran más animados y sobrellevan sus dolencias con más energía".

Què més et puc dir? Una mica de música, una mica de paciència, un quans renecs ben forts ben distribuïts, a deixar-te cuidar... i d'aquí a quatre dies el record d'un post. Fes bondat.

tatxe dijo...

Es lo que tiene esto de intenne y los portátiles, que acabas pidiendo la baja no para no trabajar, sino para trabajar en casa. Y lo más triste de todo, es que si estás en casa enfermo, sino te conectas para ver que marrones han llegado a tu buzón vía cc o cco, no duermes tranquilo.

Y lo de la hernia, mira, ahora tienes una buena excusa para que te mimen y empezar a tener antojos raros. :)

MH dijo...

Cuídese. No, mejor, mejórese. No vamos a dejar que un mal disco nos estropee un buena fiesta.
:)

Pablo dijo...

mmm.. yo probaría con un quiropráctico, o con una manta térmica, o con las dos cosas.
Abrazo.

Arare_ dijo...

Xurri: Quantes vegades t'he dit que CANTIS?

Cantaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

(i cuida't el mal d'esquena!!!)

petonets des del meu mar

bellosoli dijo...

ei! em sap greu!!! a mi em va passar fa uns anys això de quedar-me enganxat amb l'esquena quan vaig descobrir que el meu cosí ja era massa gran per pujar-lo a braços (es veu que amb 9 anys ja no toca...) Fes repòs i ànims!!!

manuel_h dijo...

¿la baja para seguir trabajando en casa? no me extraña que se parta de risa.
mejórate!

Nuria y Jose dijo...

Cuando era pequeño, el fin de semana era diferente porque me despertaba con música. Estaba sobao' en el sobre (yo era chiquitín) y mientras me despertaba oía música. Los sábados la música de mi mami: los Chichos, los Chunquitos, Los Cantores de Híspalis, etc... Y los domingos la música de mi papi: Deep Purple, Pink Floyd, Uriah Heep y algo de música italiana.

Ahora llevo casi 9 años independiente de ellos, que recuerdos de aquellos findes. Gracias Xurri.

Arare_ dijo...

Xurri, apart de cantar, ara que hi penso... truca al súper i que et puguin la compra a casa, eh?

Però què dic? si això ja ho saps! (la primera vegada que els déus em van concedir la gràcia de deixar-me tres dies sense treballar va ser perquè vaig agafar el meu nen mitjà a coll des del llitet i vaig fer: crack!) i llavors si que vaig cantar, si!
Com estàs? Has millorat?

Xurri dijo...

Ay, Hanna, que yo…. Uis, ya iba acontar batallita. Esto es como una tienda de fotografía: revele su rollo! Esas maletas autopropulsadas con mando a distancia, para cuando????

Ai, Pere, et dic el mateix que la Hanna, gracias por revelar su rollo con nosotros. Per cert, que un estudi fet a Barcelona diu que el 100% dels enquestats milloraven espectacularment passats 9 dies de la lesió. Però ja saps que aquests estudis és el que tenen, que depenen tant del mostreig… (100% = 1/1).

Tatxe: están claras dos cosas, a saber, que el portátil es un regalo envenenado, y que necesito mimos.

Brillante, as usual MH. Sonrisa :o))

Gracias Pablo., lo dejaremos en mantita. Abrazos también.

Ya canto Arare, y reniego en hebreo. Pero como es una vértebra dorsal, pues coger mucho aire en los pulmones DUELE. Así que más que cantar susurro. Igual por eso no funciona??? Lo de la compra del super: buena idea, lo meteré en el capítulo mimos y antojos.

Bellosoli, cómo puede ser que a tu tiernísima edad ya te duela la espalda, por muy ingeniero que seas???

manuelh, claro que se ríe, es que es patético. Una es así, patética a veces.

Nuriayjose (Jose??), vaya mezcla de estilos. Y yo que pensaba que era rara...

Bueno, a todos, gracias y que se sepa que ya estoy algo ALGO mejor. Ya no uso los brazos para ayudar a levantarme lateralmente de las sillas, ni me siento flexionando las rodillas y con las manos hacia atrás, ni me levanto de la cama rodando lateralmente hasta ponerme de rodillas en el suelo y de ahí párriba. Sustancial mejora, pero aún no canto.
Besos a tod@s