sábado, junio 24, 2006

Really, there is nothing I can do



















En paralelo. Inconexos. Similares. Hace dos semanas empezaron un par de dramas próximos.
Uno - afortunadamente - no era tal, o eso creo ahora. Me preocupó, pero ya no me preocupa. Trataba de malentendidos, divergencias, hastíos y puntos finales. No. Que me equivocaba. Respiro hondo porque este era realmente próximo.

El otro, ay: ni me lo imaginaba, ni lo vi venir. Ni con todas sus señales de alarma. Ni con los carteles de alerta, curvas. Ni con las peticiones de socorro- que es que no pedían socorro, solo es que no se callaban, ay, qué disruptivo, y lo tomaba simplemente por un ataque de ser plasta… cacho drama se ha liao, ahí en mis narices, y ni cuenta, oiga. Ahora estoy compungida por el "y si hubiera/hubiese/hubiere hecho, dicho, preguntado...". Pero bueno, que no es cosa mía tampoco, pero ay.

El caso es que alguien hace poco se embarcó en una aventura absurda y difícil creyendo que no era por él, dispuesto y preparado para luchar con múltiples pequeñas dificultades, y con las grandes, armado de buenas intenciones. Y aterrizó cerca de aquí.

Pero por el camino recogió a Murphy y se lo echó al bolsillo, que mira que nos lo tienen dicho, no hables con extraños. Todo lo que podía ir mal le ha ido mal. Y antes de que pudiera rendirse ha oído: ahí te quedas, tú, tu amor, tu proyecto majari y tu Murphy, nos vamos.

Lo cual, ni me va ni me viene más allá de mínimas inconveniencias tangenciales, nada digno de llanto. Pero me tiene compungida, por empatía, por aprecio, por imaginar la desilusión y el vacío y el barranco al que se asoma. Y a estas alturas. Lamento la traición, el golpe inesperado, la trampa, la renuncia, la crítica implícita, la devaluación personal.

Pienso si no podría haber ayudado contra Murphy con las pequeñas cosas, ser más servicial. Incluso servil.

Pero los catalanes somos un poco así. Despegaos. Que no sé porqué, pero mira. Cada cual en su casa y el Barça en la de todos. I'm sorry, anyway.

Será eso lo que me trae de mal humor? eso y el dolor de espalda? eso y la falta de tiempo? eso y los viajes? eso y no poder ir a una celebración que me apetecía? (sí, a Xurri le apetecía una celebración, qué pasa!!)

O será como aquello de Radio Futura...

Fui a preguntarle al doctor
si es que soy un caso normal
o si es mi destino fatal
el estar de tan mal humor.

porque todos me rehuyen si me ven así
será que tengo una pinta muy rara
o se creen que me he vuelto majara
mas cuando quiero estar solo vienen a por mí.

No le reconozco, me dijo el doctor
pues no sé dónde va usted a parar
si hasta su sombra ha empezado a cambiar
y en el caos no hay error.



Powered by Castpost

12 comentarios:

Miel dijo...

Pues si que estass de guen humor pa ser San Juan.
No esta todo perdido. todo depende de la actitud .
No hay cosas imposibles sino cosas que todavía no sabemos hacer

tatxe dijo...

Es cierto que el cabrón de Murphy existe y que nunca se sabe como, al final siempre te lo llevas de equipaje a todos los sitios. Supongo que es para recordar que tengas cuidado y que disfrutes de todo lo que hagas, porque en cualquier momento se puede ir todo a tomar por viento y quedarte con cara de tonto.

Lo malo del cabrón de Murphy es que hay otro tipo que le suele acompañar del que nunca se habla que es un tal Estose Veiavenir, que siempre te está susurrando cuidadito con esto, cuidadito con lo otro. Y el desgraciado del Estose, cuando se cumple alguna de las macabras profecías de Murphy te empieza a chillar como un loco "Te lo dije, te lo dije", y es cunado una ya no puede más que derrumabarse en el sofá y poner los codos en las rodillas y la cara apoyada en las manos diciendo "pero mira que seré....".

En fin, tampoco me hagas mucho caso que me acabo de levantar y tengo que fregar los platos de una cena que teníamos ayer y no estoy con el chip del ánimo puesto.

Hanna B dijo...

murphy está en todas partes, ahora le ha dado por atacar al bloglines, que ya no actualiza!!
perdón por el desahogo, pero eso es una putimurphiada!
ay xurri, piensa que en un combate cuerpo a cuerpo superxurri le daría mucha caña a mr. murphy, pero siempre acaba ganando él. res no s'hi pot fer, no...
no me ande de mal humor, por favor, cuidese la espalda y ojito con las maletas, y celebraciones, espero que al menos a la mía vengas, eh?
petonets

bellosoli dijo...

contra en murphy és difícil lluitar-hi, i poques coses més es pot fer que donar el suport moral a qui el pateixi. Per cert! veig que na hanna ha emprat el meu mot "superxurri"!!! i tu me'l tenies prohibit a mi!!! (sisi, ja sé que els significats són totalment diferents... però be, ja t'aviso qeu avui l'he tornat a emprar! ho sento...)

Harry Haller dijo...

Hace años escribí una canción que decía: todo se complica y ya nada puedo decir pero yo quiero salir de aquí; tú siempre dices lo mismo, que tengo que intentar luchar, pero no ves que ya no puedo más: ahora voy a dejar el tiempo pasar.
Bueno, ya sé que no es el tipo de consejo inteligente que necesitas pero contra ese Murphy que creo que me han presentado alguna vez a veces lo mejor es dejar el tiempo pasar. Fíjate, si sobrevivimos a la adolescencia, no vamos a poder con esta segunda edad.

Hans dijo...

Lo cachondo, Harry, es que esa canción que transcribes ya fue citada en cierto blog... :D

Arare_ dijo...

Pero si Murphy en este caso no tiene ninguna culpa, pobrecito mío! que no os enteráis, que no os enteráis, tchts,tchts...

Alfredito dijo...

¿Murphy? ¿Quién es Murphy? Jo, no me entero.
Pero, bueno, que no estés de mal humor, que la vida es bella de verdad, por lo menos la vida que cada uno elige vivir. Porque motivos para la desdicha los hay, y muchos. Pero también para la felicidad, y muchos. Te toca elegir cada día de qué vas: de pobre maltratado por las circunstancias, de ser efímero, de mortal derrumbado o de ser elegido para vivir, de ser que goza, de ángel que descansa.
Mil besitos.

Grigri dijo...

Ànims xurri,veient els teus darrers posts s'intueix una fase de biorritmes baixos.. per dir-ho d'alguna manera!
Et recomano un fisio per la teva esquena: Vicenç T.93-725 85 00
A mi em deixa sempre com nova. Tot i que personalment estic especialitzada en col·leccionar contractures més que èrnies..

Ahir vaig llegir (no em facis dir a on) una frase molt xula, deia així:
SI LA VIDA NO ET SOMRIU, FES-LI PESSIGOLLES.

Doncs això mateix et dic.
una abraçada

manuel_h dijo...

Consuélate, no tenías opción: Contra Murphy poco se puede hacer.

Harry Haller dijo...

Vale, Alfredo, yo escojo ir de ser elegido para vivir, de ser que goza, de ángel que descansa… ¿dónde hay que apuntarse?
Perdona el cinismo, es sólo broma, pero elegir es fácil y lo difícil es poder con la losa que me abruma.

Y cambiando de tema, creo que eres profe (no, no haré la típica alusión a las vacaciones y tal que ya sé por experiencia cercana que no tiene puta gracia) pero, ¿qué edad tienen tus niños?

Marga F. Rosende dijo...

A Murphy le salieron algunas cosas bien. Publicó.
Besos