lunes, junio 05, 2006

Un año de blooooggggg

Como la canción aquella que cantaba mi idolatrado Miguel Bosé transmutado en freak-cupletista de Tacones Lejanos, hoy hace "un año de amoooooorrrrrr", por licencia poética transformado en "1 año de bloooogggggg....."

Por aquellas fechas añoraba yo mis paseos (años atrás )con un amigo/compañero, paseos casi rituales, siempre algo equívocos, coincidentes como por arte de magia con el jueves de corpus -siempre. En el casco antiguo, viendo el espectáculo del "ou com balla", proximidades extrañas, magnéticas y peligrosas. Dulces. El verano explotando en flores ante nosotros. La charla convencional enmascarando la conversación real. La diversión furtiva de lo ilícito.

Me lamentaba hace un año desde Cincinnati de cómo Mayo me desapareció sin dejar casi poso-- bueno, es hora de confesar que estaba en una profunda crisis de desorientación. A lo que contribuía el pasar una semana torturada por la mezcla fatídica de inglés americano chapurreado, jet-lag, cultura neoempresarial, sobredosis de centros comerciales en actos sociales de intención acogedora pero de dudosa sintonía con mis preferencias personales, y morriñas multiples de trabajos anteriores más acordes con mis ilusiones, personas gratas y fluidez verbal explotada hasta allí donde yo se disfrutarla. Morriña de lo forzado de una situación no buscada. Purito rechazo al cambio.

Y ha pasado un año. Los que eran "nuevos" ya son caras conocidas y voces que reconozco y entiendo algo mejor (he aprendido bastante inglés), y aunque sigo añorando -gentes, espacios, trabajo, aprendizajes, épocas y sensaciones (está en mi naturaleza), lo nuevo ya no es tan nuevo. Lo perdido ya no es tan mío. Lo llegado empieza a formar parte de mi esencia y de mis ilusiones y de mi futuro. Como decía el poeta "Càndid rampell: m'exalta el nou i m'enamora el vell". Pero sin pasarnos. El rollo tupperware sigue chocándome en grado sumo.

Como ruido de fondo (o es en realidad un silencio de fondo??) el blog me ha aportado, enriquecido y sorprendido. Me ha cautivado hasta la dependencia. Me ha robado horas de vigilia y sueño. Me ha traído amiguitos (sabéis quienes sois: BESOS). Y algún pequeño enredo social, ais (lo sientoooo!!!). Me ha acompañado y ha quedado como testigo de mis ciclotimias y reflexiones.

Bueno, pues un año. Ya pasó. Ha pasado mayo... Os dejo con Miguel:

17 comentarios:

pere dijo...

De moment, com que vull ser el primer del nou any, només et deixo uns petons entre els sorolls -o els silencis- de fons compartits. Ja se m'acudirà alguna cosa més interessant per deixar-te

Hanna B dijo...

ole, felicidades!! un año de asentamientos muy interesantes, y lo que viene, mudanzas, por ejemplo!
petons, petons y bailemos una comba, no? me pido un brindis de ponche, hip hip!

pere dijo...

Amb permís, xurri. Hanna no hauries d'estar dormint després de l'esforç d'avui? Bé, passi perquè és la xurri i s'admet una celebració curta en el teu cas. Et vigilo.

Xurri dijo...

Gràcies Pere, petons des de la distància que es podrà fer a peu gairebé (ja saps que un gairebé pot ser un món) igual que ara (abans). Si que el guardaran, (diuen), i si que es maca casa meva...ai, el nou i el vell!!!!

HANNA: petonets, wapi!, però...ES POT SABER QUÉ FAS LLEVADA I BLOGUEJANT??? A ESTUDIAR!!! i res d'alcohol!!!!

Disposa, Pere, disposa...

tatxe dijo...

Joerse con el tiempo.. un año de blog... Hay que tener paciencia... en fin, que dure, que se agradece leerte.

Nuria y Jose dijo...

Viele herzliche Glückwünsche zum Jahrestag aus Valencia, wir werden auch weiterhin hier lesen, Tschüss!

Dicarlo dijo...

Felicidades!!
Jo!! si que pasa el tiempo volando. En un abrir y cerrar de ojos, quedan retales de vida dispersos por ahi. Me alegro de haberlos compartido contigo.
Te felicito por tu blog!!
Por cierto genial "un año de bloooogggg!!

Pablo dijo...

Que los cumplas feliz, que los cumplas feeeliz, que los cumplas "papelera de xurri", que los cumplas feliz...
Muchas felicidades y muchas gracias por compartir este espacio con nosotros.
Un abrazo

Jordi Gil dijo...

Felicitats

Albert dijo...

Suposo que el més adequat és crdiar: FELICITATS! A partir d'aquí que sàpigues que uns quant(e)s dels que passem sovint per aquí, tenim la sensacio de que ens enriquim amb els teus posts, les teves històruies, aportacions, visions del món, quotidià i general, etc. Petonàs, també.

manel dijo...

petons encara que trenquin el silenci. Si no el trenquen, millor

MH dijo...

¡Feliz cumple-blog!

Aunque, al final, no sé si estas de celebraciones o de introspección. Lo mismo se puede hacer a la vez. :)

Arare_ dijo...

Moltes felicitats, xurri!
M'alegro moltíssim d'haver-te trobat.

manuel_h dijo...

felicidades por el cumpleaños y el deseo de que este junio haya sido, sea, mejor que el de la "desorientación", y sigamos

besos

bellosoli dijo...

felicitats pel teu anyet!!!

nimue dijo...

amb una mica de retard moltes felicitats!

Xurri dijo...

HannaB dijo…, Pere dijo…., tatxe dijo... , Nuria y Jose dijo... , Dicarlo dijo... ,Pablo dijo... , Jordi Gil dijo... , Albert dijo..., manel dijo... , MH dijo... , Arare_ dijo... , manuel h dijo... , bellosoli dijo... , nimue dijo...

Xurri dice: GRACIAS A TODOS POR VENIR!!!
(que cada comentario es como un ding-dong a mi puerta con dos sonoros besotes, y una caja coronada por un enoooooorme lazo brillante – el contenido da igual, lo importante es el tamaño del lazo – y un chinchin con cava pal que le guste, moscato del piamonte pá mí).
Voy a escribir algo que últimamente ando un poco “detached”.