viernes, julio 21, 2006

La pertinaz sequía

El año pasado por estas fechas andaba yo colgada de mi blog. Adicta perdía.

A todas horas pensaba en qué escribir y en encontrar diez minutos para subir un post - que nunca eran 10, que luego me liaba a leer, ahora aquí, ahora allá, esperando comentarios como el campesino mira al cielo, como carpanta mira un pollo.

Cada vez que alguno de mis contertulios mencionaba la palabra vacaciones me entraban horribles sudores fríos - oh, diosmio, qué será de mí cuando no estéis... ah, aquellos inicios enamorados, ese contínuo clicar, ese comentar y recomentar, esa ansia, esa pasión... posts diarios, a veces hasta dos posts, posts nocturnos, de madrugada, sin apenas dormir - todo fuese por colgar (o leer) un post memorable, único, sublime, una cadena de comentarios exquisitos, divertidos, densos, enriquecedores, comulgantes...

Es cómico, sí, podéis establecer tantos paralelismos como queráis, todos valen.

Con el tiempo las cosas se recolocan, todo se enfría un poco y la rutina reclama a gritos su lugar: eh, que estoy aquí, soy tu legítima, tienes que cumplir conmigo también!! Tienes que dormir, tienes que planchar, tienes que hablar con tu familia, tienes que salir, tienes que leer, tienes que pintar, cocinar, tienes que ponerte al día en todas aquellas otras cosas que has ido dejando... Xurri, Xurri, que te han abducido!!! vuelve con nosotros!!!

Ahora me puede la fatiga. Entro, os leo, os disfruto como antes. A veces me quedan energías mentales (un par de chispazos interneuronales) para hilar dos frases en un comment. Otras veces no. Otras (confieso) me guardo las energías para escribir en un minipost que no tengo energías - o me voy a mi otro blog (cada vez menos secreto: soy una bocazas) y dejo cinco líneas breves que me llevan menos tiempo. Que no es la primera vez que me quedo frita leyendoos - o lo que es peor, escribiendoos. De verdad.

Las fotos, ay, las fotos - eso sí me mata. Mínimo de media hora cuando hay suerte. Y es que para mis posts las fotos son casi más que el texto, mireusté.
Típica frase de falsa promesa "ahora vengo, cariño, solo me queda encontrar la foto", y me pueden dar las 10, y las 11, las 12 la 1, las 2 y las 3...(como decía Sabina). Que no es la primera vez que me quedo frita hojeando fotos. O músicas. De verdad.

En fin, que entre unas y otras causas o consecuencias, o simple evolución natural, o lo que sea, padezco una pertinaz sequía de posteo y comenteo, y lo añoro.

En una semana tendré vacaciones, y he descubierto ese maravilloso invento que es el 3G, que me permitirá navegar y postear cuando todos estéis desconectados. Pienso romper esta improductividad con las fuerzas reparadas por el sueño, y las neuronas reconectadas por la más que necesaria risa- ya se me está olvidando como suena.

Promesas de amores - hechos, son amores, y no buenas razones.

10 comentarios:

Hanna B dijo...

oh, querida, no sé si hablamos de lo mismo, pero yo también estoy sufriendo una crisis con mi blogui. ya no lo añoro, ya no lo deseo, ya no lo busco como antes. casi que me aburre, casi que no sé que decirle. y a los otros tampoco se me ocurre ya qué decirles... será el calor, seré yo??¿¿¿

Arcàngel dijo...

Res. Unes vacances realment reparadores i a tornar a intentar que la rutina ho sigui el mínim possible. Però que la tornada quedi moooolt lluny. Bones vacances, xurri.

Firmo el teu comentari, Hanna, encara que no t'ho creguis. Amb tot cas, per donar una sensació de novetat, com a mínim als comentaris, a partir d'ara prescindiré del meu nom i n'inventaré d'altres per firmar. Va, començo ara, i no tornaré a avisar.

issis dijo...

como me suena todo esto (en el otro blog lo bauticé como bloggadicción) y que suerte tengo que no tengo ni idea como colgar fotos en mi nuevo blog(que casi cumple medio añito)
a veces creo que hace falta respirar un poco y vivir algo para poder contarlo o reflexionar sobre ello.

MH dijo...

A mi me preocuparía/aba más las situación de antes que la de ahora.
La fascinación es divertida, pero la distancia es sana.
Felices vacaciones, Xurri.

bellosoli dijo...

No sos vós soy yo! això és el que li dius al blog? mmmm... em temo que les dones teniu la capacitat de cansaros de tot... be, tingues el cap fred, pensa en el molt que t'aporta el blogi dona-li una oportunitat. Ell ho faria! jejejee

I si, després d'aquest post l'altre blog és una mica menys secret (bastant menys) però perquè tu t'autodelates!

Vacances, vacances i forcetes noves!

Arare_ dijo...

Hala, Xurri, com és que jo no conec el teu altre blog? eh? eh? eh?
petonets i força!!!
Descansa i CANTA
;)***

Anónimo dijo...

Su otro blog...y cada día el de más gente.

:D

manel dijo...

hagas lo que hagas, siempre estará bien. Vayas donde vayas, siempre podrás encontrar la felicidad (o trocitos).

Marga F. Rosende dijo...

Tanto tus escasas sequía como tu fluídez resultan muy estimulantes...
un beso

manuel_h dijo...

el deber es el deber, ya se sabe!!