lunes, octubre 02, 2006

Como superman

Me apetece acurrucarme en el sofá, encogerme en la cama bajo la colcha, hacerme un ovillo bajo la mesa camilla de la abuela.

Regresarme, reducirme, minimizarme, cachorrizarme.

Depender: que me vigilen, me enseñen, me cuiden.

Poder ser, y aún no ser nada.

Saltar en el tiempo años atrás, a las calles frías de escaso tránsito, al olor de las panaderías cuando olían a harina, al olor a brea de llegar al colegio - junto al almacén de traviesas de tren. Al uniforme. A las clases, a las libretas nuevas, cuando escribir con tinta era un premio. Cuando los chicles tenían azúcar.

Volver a mi casa. Cuando mi padre lo sabía todo. Cuando mi madre era mi diosa. Cuando mi hermano era mi protector. Cuando la gente era buena y yo dibujaba muñecos con los brazos extendidos y los dedos abiertos. Cuando todo estaba ordenado. Cuando sólo tenía que dejarme llevar.

Reducirme, regresarme, desandarme, deshacerme. Y así, mágicamente, deshacer los entuertos, los errores, las circunstancias. Mías, vuestras, suyas, de todos.

Como superman volando en dirección antirotacional.

13 comentarios:

bellosoli dijo...

ai xurri, però la foto ja és prou evident! superman utilitzava cables per fer veure que volava... i de fet és això la infancia, el poder viure d'esquena a la realitat. A més, estaries disposada a renunciar al que tens per tornar a la infantesa? Crec que si ho penses honestament ets més feliç sent la deesa de la teva filla que sent la filla d'una deesa.

Hanna B dijo...

oh, yo acabo de colgar el deseo de ser una superchacha (traducción literal), qué nos está pasando???
yo también quisiera volver al cole y a la nocilla, un ratito al menos, hasta que me mandaran a dormir y deseara ser mayor para no tener que oir eso nunca más :)

bitxo dijo...

un post delicioso. Como el chupa-chup, la nocilla... sobornamos a Superman? ;)

nimue dijo...

una miqueta, només una miqueta... per descansar... a mi també m'agradaria. Després tornar. Però una miqueta...

Grigri dijo...

A mi m'ha agradat l'expressió aquesta de "cachorrizarme".
La trobo tan expressiva!!

martí dijo...

També m'ha agradat molt això de cachorrizarme, aquesta mena de "regreso al futuro" tan necessari per reinterpretar-se i reinventar-se.

jbauer dijo...

L'altre dia a casa dels meus pares ,fent neteja vaig trobar un quadern de caligarfia, on tot era en llapis. La darrera pàgina però, ja utilitzava el boli. Quins records. em vaig possar a plorar.
Però de felicitat...

Arare_ dijo...

Ai, Xurri, (i tots els altres) no feu regressions. Sabeu què vol dir això?
..
..
.
.
si. Premi. Que us feu vells (jo ja en sóc)

És broma (o no tant)

A mi, com a martí, també m'ha encantat la paraula cachorrizarme. En català deu ser cadellar-se? o acadellar-se? bé, ha de ser fantàstic, tornar a ser cadell!!!

Marga F. Rosende dijo...

Yo también quiero cachorrizarme de una forma tan bonita , Xurri. Por lo pronto me han entrado ganas de hacerme una tostada con tantas sensaciones organolépticas.

Ther dijo...

Jo sempre he pensat que m'hagués agradat més viure fa 100 anys que ara... però qui sap, a lo millor ho vaig fer i no m'enrecord.

Xurri dijo...

Bellosoli, corazón, los cables levitatorios son más que obvios. Y es que Superman era trola también, que se nos quedó en ná el pobre. Yo que entonces miraba por la ventana, esperando verle posarse en el alféizar a guiñarme el ojo…

No sé que nos pasa, Hanna, pero espera que nos cambien la hora y verás cómo nos ponemos !!

Si, Bitxo, a ver qué le podemos ofrecer entre todas a un superhombre… algo habrá que le tiente lo bastante para que nos lleve en brazos a dar un paseillo antirotatorio. Aunque no regresemos, tiene su punto que te pille en brazos un tiarrón modelo super ;o)

Una miqueta, Nimue, una miqueta.

Grigri, Marti, Arare y Marga, lo de cachorrizarse será influencia de super-ratón: "no olviden cachorrizarse, vitaminarse y mineralizarse" (léase con voz nasal)

Era un premi, jbauer, fer servir el boli era un premi.

Arare, vieja yo???? Ale, a bailar otra vuelta de día perfecto.

Ther, yo prefiero vivir ahora que hace 100 años: ya tendría entre 6 y 16 críos, la salud fatal y una buena colección de cuernos, amén que no sabría ni leer ni escribir. Ufff.


En realidad sólo me apetecía parar el mundo un ratito, para descansar.

denke dijo...

Veo que hay una pasa otoñal en la blogosfera...
¿Sera que ya olemos el frio y todos queremos acurrucarnos un poco?

manuel_h dijo...

y a quién no?
pero sólo de vez en cuando, eh

besos