sábado, octubre 21, 2006

Pá Bellosoli

Se ve que Bellosoli - que me cuida - andaba preocupado porque me veía ociosa y aburrida, y me ha pasado deberes, en forma de meme... ahhh, bien sabe que no me puedo resistir a los memes, es algo que me puede, si me preguntan: contesto. Siempre.

Por favor, no abuséis de este defecto ahora que lo he confesado.

Bueno, al grano: se trata de elegir un grupo o cantante, y con sus canciones contestar las célebres unidades de información o memes.

Yo elijo a Jarabe de Palo (Pau Donés & co., él insiste en poner en primer plano a sus músicos, pero la discográfica como que no le deja, lástima. Las guitarras de ese grupo tienen un buen gusto excepcional, tan bien puestas, tan bonitas...queda dicho). Y como no he visto forma de meterla en el post, os dejo aquí mi canción favorita para que veáis que lo de las guitarras es estrictamente cierto:


Powered by Castpost

En resumen, elijo Jarabe de Palo porque me gusta, aunque su voz no sea la mejor del panorama musical. Me gusta lo simple de sus canciones, como encuentra siempre el camino más corto entre dos puntos, y suelta los mensajes concentrados, en lenguaje liso y franco, y normal. Me gustan sus letras, y él mismo, a qué negarlo, aunque en la versión normal, cuando va con sus gafitas y sin diademas, sin poner pintas para vender discos.
(Dicen las malas lenguas que de pequeño fue al mismo cole que yo, pero no coincidimos... en fin.)

Voy pá llá con el meme, que ya estoy tardando; he puesto el vínculo a la canción de turno y un trocito de la letra ad-hoc. Casi todas las canciones están en el gramófono, tendréis que ir allí a escucharlas, os he dejado la letra colgada para que os divirtáis. Pero no había espacio en el gramófono para tanto, así que algun vínculo os llevará a páginas de otra gente. Prou. Som-hi:

-Descríbete: Camino

Camino, tengo algo que aprender
Camino, aun me queda por hacer,
Camino, y me dejo sorprender.

Quien soy yo, donde estoy,
no se bien a donde voy,
pero tengo una razón
para seguir caminando.


-Qué piensan las personas sobre tí? Depende

Que el blanco sea blanco
que el negro sea negro
que uno y uno sean dos
como exactos son los números
Depende

-Cómo es tu vida?: De vuelta y vuelta

Hoy el mundo ha dao una vuelta
pero no me ha preguntao
hoy estoy desafinao
hoy estoy de calavera
(...)
en la acera me he sentao
a esperar la primavera:

Primavera que no llega


-Eres hombre o mujer? Ying yang

Ying-yang, menos es más
Polos opuestos que nunca se juntan.
Ying-yang , vienen y van
Líneas paralelas que nunca se juntan.
Bien, mal, madera o metal
Puntos de vista que no se preguntan.
Tal cual, azúcar o sal
Dos que se oyen pero no se escuchan.

-Cómo eres en el amor?: Pura sangre

Hay quien nace pura sangre
cosa buena, cosa mala;
no es cuestión de raza,
más bien suele ser carácter.
(...)
Pura sangre es soledad,
pura sangre es tristeza,
y silencio, y miedo,
pero también fuego.


-Describe tu relación con tu pareja actual/futura: Completo incompleto

Soy un completo incompleto
si me giro y no te veo
como una persona a medias
sabes a que me refiero?.


-Cómo describirías tu anterior relación sentimental? Vive y deja vivir

Vive. Deja vivir.
Necesito un instante.
Que me dejes respirar,
salir sin molestarte.
Alguien dijo que yo soy para ti.
Dime, dime que si, y luego desaparece.

-Dónde quisieras estar ahora? Vuela

Mucho tiempo llevo sin oír las olas romper en las rocas,
y eso que estoy rodeado y aquí todos gritan,
pero nadie escucha.
Mucho tiempo llevo sin hablar un minuto con ellas,
y eso que estoy rodeado por mil y un sonidos que acechan mi pensamiento.
Por eso ahora querría ser un pájaro;
salir volando, subir muy alto;
con la mirada siempre fija palante;
sin importarme lo que haya debajo.

-Qué pedirías si te concedieran un único deseo?: Tiempo

Tiempo para entender, para jugar, para querer
tiempo para aprender, para pensar, para saber.


-Despídete: Corazón

Corazón se marchó, con un sueño en la mano: conocer el amor, encontrar un hermano.
Un corazón diferente, que latiera en presente, y que quisiera creerse que había un mundo mejor.

El día que llego al mar lanzó una botella con un breve mensaje, que aprendió a la carrera.
Y era que bajo el cielo había un mundo imperfecto, con un corazón bueno que seguía latiendo.


PD: se me olvidaba... Arare, Hans, Jordi Gil, Pere, Marga... OS HA TOCAO!!!

9 comentarios:

bellosoli dijo...

ostres! el meu nom al títol! això m'ha arribat molt endins!

A mi, la veritat, els Jarabe de Palo no m'acaben de fer el pes. Tenen un parell de cançons que si que m'han agradat, però la resta em sonen massa iguals (la manera com canta en Donés sobretot)... però be, és només la meva opinió subjectiva! Però m'agradin o no, si que m'agrada la tria que has fet, l'explicació que hi dones i el que hi afegeixis part de la lletra. Molt currat tot plegat. Per tot això et posso una 9,9! (el 10 no te'l puc posar perquè només me'l poso a mi... jejeje!) Ja sabia jo que no m'equivocava en manar-te aquests deures!

Arare_ dijo...

ARGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG!!!
mala titaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
vaaaaaale, ho pensaré i ho penjaré, apa!

petonetssss

pere dijo...

No sé si en Pere sóc jo, xurri, perquè tu saps que sóc en pere, però m'agafo el repte perquè res et puc negar; malgrat que després de la precisió de les teves paraules musicals les meves músiques seran pròpies de P5. Saps, m'agafaria algunes de les teves cançons, perquè les identificacions són gairebé totals, però sé que no se'm permet.
Ja avisaré.

Hans dijo...

Niña, me has hecho puré. ¿Estamos seguros de que con los textos de una sola banda es posible describir semejante montón de cosas? Urghs.
Well, I'll think 'bout it.

Xurri dijo...

Bellosoli, ai, que mai està prou bé per a tú... doncs mira, ara t'ho torno: no suporto lax'n busto. Se sepa.

Arare, well done, wapa, molt xules les cançons. Demà em passo per casa teva amb temps i et comento.

perdó, pere, ets tu, si, ja saps que et rebatejo amb freqüència. Gràcies per collir el guant, a veure quines músiques ens tries tu. (si vols, reaprofita, però jo com que no et veig amb el toc de palmes, el cajón i els coros femenins flamencs per a definir coses tan personals, no se, digues que m'equivoco).

Hans - no te lo tomes mal, realmente tengo verdadera curiosidad por ver lo que eliges!!! si te consuela: me tomé una semanita para el revival de CDs: los llevé en el coche e iba pensando si me servían los grupos / cantantes. Y cambié unas 4 veces de idea. Pero luego el problema es cuál de las 3 opciones que tienes para contestar cada pregunta es la mejor, porque hay muchas que sirven. Y luego, que además, nadie te impide hacer trampas ;o)). Aguardo con las orejas bien abiertas!!!

Hanna B dijo...

ostras que currao!!! yo los jarabe de palo siempre los veo cantando igual, pero leyendote parece que no es así. cuando tenga unos minutos de calma los escucho con paciencia...

pere dijo...

No t'equivoques i t'equivoques.

denke dijo...

Jarabe de palo han pagado caro ser comerciales, pero tienen unas letras curradas cuando apartas la cancion principal. Ademas tiene unas colaboraciones bastante buenas.

Yo lo hice con los Wallflowers, mi debilidad

bellosoli dijo...

aaahhh! aaaaaahhh! sacrilegi!!! aaaaahhh! quin mal a cor!!! aaaahhh! això dels lax'n'busto m'ha ferit!!! aaaahhh!!!