sábado, noviembre 25, 2006

me-menjar

Con la debilidad por los memes que me caracteriza, le he pispao este a hannab. Va de comer fuera de casa. Algo que hago a menudo. Voy pá llá:

Restaurante a la orilla del mar en el que has disfrutado más:
Sin ningún género de dudas, el Péndulo en Castelldefels (junto al Hotel Playafels). Cualitativa y cuantitativamente: voy siempre que puedo. Generalmente llego in extremis, casi a las 3 y media. La playa siempre es PERFECTA. Espacio abierto, mar, arena, viento… La cocina puede fluctuar, según el día que tenga, pero siempre se resarce con las copas a media tarde en la terraza sobre la playa. O el siestorro en la arena, jé. De noche es bar de copas, con muy buena música. Un poco sobrepoblado en fin de semana y verano, pero al Péndulo se le perdona todo. Repito: todo.

Restaurante donde te han tomado el pelo, al que no volverías:
Uff, cualquiera de esos de playa donde esperas una eternidad para comer bazofia que pagas a precio de buena. Odio esperar en los restaurantes, me pone de los nervios. La foto no sube.

Restaurante donde has disfrutado una muy buena carne a la brasa
No por la calidad de la manduca, que pse, pero si porque es el plato principal del sitio, y porque la ubicación me puede, en el (merendero) Restaurant Can Martí , al pie de la torre de Collserola, callejeando hacia arriba desde el apeador de Vallvidrera. Hacen el fuego en un hogar enorme y van asando. Algunas de las mesas al aire libre o en el comedor cerrado con carpintería de aluminio tienen vista abierta sobre Barcelona, a tus pies. Es muy bonito.

Restaurant más romántico en el que has estado
No es que sea especialmente romántico, pero por alguna extraña conjunción que no alcanzo a concretar, el restaurante japonés Shibui (calle Urgell, entre Londres y Buenos Aires) no falla jamás. Será porque Shibui suena como "si vull"? (si quiero, in catalan). Por lo que sea, todas y cada una de las veces que he ido ha sido de un buen rollo extrañamente coincidente. Te enfrascas en la charla mientras va cayendo el vino, e ignoras las mesas a tu alrededor: sólo existe quien tienes delante, y el buen humor va creciendo lenta y constantemente, hasta un nivel estable altamente satisfactorio. A pesar del sablazo que te pegan.

Restaurant del que has salido cantando habaneras
Este.. habaneras no, porque en fin, creo que no paso de la frase “El meu avi va anar a cuba”, pero alguna coplilla (o ranchera) si que he tarareado haciendo eses al salir del mejicano Chido one, Torrijos 30, famoso (incluso en el entorno blogeril) por sus inmejorables margaritas. A que no puedes tomar solo una? (Hips) . La comida (mejicana) tampoco está mal, por cierto, sea dicho de paso.

Restaurante al que irías cada dia
A tomar tapas, tapas, tapas, tapas… tapas y una copa de vino. Que es lo único que nunca me cansa. Tengo una larga lista de sitios, y voy pasando por todos ellos de forma cíclica. Pero si me preguntas ¿Qué te apetece? las respuestas inmediatas solo pueden ser dos: “Tapas” (y entonces es fácil) o “Algo crujiente y salado” (+/- “exótico”) y entonces vamos apañaos, porque no se lo que quiero.

Recomienda un restaurante romántico y económico
Mi concepto de económico será relativo, me temo, pero El Tossal en la calle Tordera no me parece caro y en cambio la comida me parece excelente!!! El sitio (humilde, dicen, tipo casa de comidas años 60 sin reforma) tiene su encanto, y como el Shibui, para mí posee esos extraños elementos inmedibles que aseguran la infalible conjunción de buen comer, buen beber y buen rollo. SIEMPRE. Bueno, casi, si tienes la suerte que no hay ningún grupo de 8 o 10 metiendo decibelios. Y no puede irse en verano: te asas.

Pá románticos baratos:
Entrar al super, comprar queso roque y un buen vino, una baguette al salir, y tomárselo sentado en la playa. O en un parque. O en la nieve. En fin.

A quien lo paso?
Pues… me gustarían las recomendaciones de Hans “el sibarita” (fuente irrenunciable para este tipo de información), de pere (a poder ser en el barrio, jé), de Arare_ (a poder ser en la costa norte), y de Tatxe (que parece buen cocinero, tengo curiosidad, oiga), y paro de pedir, con cuatro enemigos basta. Además, muchos sois del centro de la península, y por allí (de momento) voy poco (habrá que ponerle remedio), así que pá qué haceros trabajar en balde...

9 comentarios:

Arare_ dijo...

mala personaaaaaaaaaa!!
Vale,vale, ya verás tú si te mando a la costa Norte!
;)

petonets, reina mora!

pere dijo...

Ja saps que les teves ordres són desitjos, xurri (o no era així?), però em temo que et decebre: fer-me repassar tota la meva vida gastronòmica, des que bevia la dolça llet materna, és un impossible que la meva memòria ja no em permet.
I sobre el barri, estic segur que tu tens més informació que jo: n'haurem de parlar.pere

Pablo dijo...

Nada mejor que unos tragos frente al mar, supongo que seré un romántico barato.
Me llamó la atención que hubiera, tan lejos, una calle llamada Buenos Aires y sobre todo que fuera paralela a Londres :D

manuel_h dijo...

me alegro de ser del centro peninsular en este caso, porque no recuerdo un sólo nombre de restaurantes. Yo soy más de "...aquel que estaba en... o detrás de... o al que fuimos cuando..."
datos siempre, ya se ve, estremadamente concretos!!

besos

Arare_ dijo...

ja he fet els deureeeeeeeeees

bellosoli dijo...

doncs mira! al can Martí hi vam fer el sopar de comiat de temporada (abans de tancar el despatx per les vacances d'agost) al lloc on treballava abans! i és que el despatx estava a Peu del Funicular! Està be el lloc. A mig sopar va entrar un porc senglar i les seves cries, menjant el que trobaven pel terra.

Anónimo dijo...

en barcelona recomindo uno q esta en muntaner... con valencia creo
"la scarpetta" italiano de verdad pequeñito, y el dueno, Nando te explica la carta como si fuese un hijo.

Anónimo dijo...

ACABO DE LLEGAR DE TOMARME PAELLA EN PENDULO....¿ESO TE PARECE BUENA PAELLA? TAS LOCO? PERO QUE COMES EN CASA..., ALPISTE?

VAYA MIERDA DE RESTAURANTE,VAYA MIERDA DE PAELLA,VAYA MIERDA DE ENSALADA.

ASQUEROSA RECOMENDACION,GRACIAS.

Xurri dijo...

Benvolgut anónimo,

Siento que hayas comido mal, pero que conste que avisaba "La cocina puede fluctuar, según el día que tenga". Nadie ha dicho que sea sitio de buena paella.

Si quieres buena paella, vete al Elche, pero eso es comerse el plato entre cuatro paredes y en medio de la ciudad. De playa nada. A mi me puede el sitio. A tí no.
Ya lo siento.