miércoles, diciembre 06, 2006

Bendita fuerza centrífuga

Bueno, aquí estoy subida en la montaña rusa emocional de estos días, dando vueltas con los pelos como una loca y tras haber pasado ya sus tres primeras fases. A saber:

Primera fase: esa en la vas subiendo muy lentamente, que parece que te vas a caer pá tras, que presientes la tensión de la cremallera que tira del coche, que parece que no puede con él, que te vas arrepintiendo a cada crac crac de estar subiendo – con lo bien que se está en el suelo, mirando de reojo a tus espaldas y calibrando lo insensato de buscar emociones porque sí. Momento lagrimilla al recoger los trastos “Y por qué no me he quedao, si yo quiero estar como estaba...”.

Segunda fase: esa, brevísima, en la que llegas al punto culminante del trayecto, en equilibrio dubitativo sobre un vértice, sin saber si vas a caer hacia delante o hacia atrás, momento de vacío en la boca del estómago en el que calibras la bondad de la compañía con la que – en caso de fatalidad – vas a formar un amasijo orgánico-metálico. Giro de falsa calma aparente, tomando la curva hacia la pendiente salvaje. Momento semipánico conduciendo de vuelta a casa “Aymadre, cómo va a salir esto?”.

Tercera fase: abandono en brazos de la gravedad y la fuerza centrífuga, caída en picado por los rieles metálicos rogando porque el ingeniero de turno haya calibrado bien los vectores y las resistencias de los materiales para oponerse a las fuerzas que te llevan a salir volando en esa curva cerradísima, en la que recuerdas también (con inquietud) al que calibró el mecanismo de cierre de la barra que te retiene sentado. Momento en el que te sueltas y (muy a tu pesar y contra tu natural desconfiado) confías en los demás. "Y que sea lo que dios quiera." Ale, a chillar.



De momento sigo ilesa. Seguiremos informando.

10 comentarios:

Arare_ dijo...

aix quin yuyu! Molt millor i més adrenalínic que escoltar a Jiménez losantos!

Endavant les atxes, noia! Tot sortirà bé (res de dir allò de "Virgencita que me quede como estoy")

petonets.

Pablo dijo...

Me encantó tu analogía xurri!! Creo que mi momento de mayor desesperación es el segundo ya que, para bien o para mal, el movimiento es siempre deseable a la quietud.
Un abrazo!

bellosoli dijo...

Be, doncs espero que aquesta nova aventura en la que t'has embarcat sigui tan emocionant com la primera baixada del Drac Kà, però no produeixi els mareigs de tant de looping. Aix, és q em ratlla molt el PorcaVantura!

pere dijo...

T'auguro que, posem pel dia 13, que trobo que és un bon número, ja podràs parlar de la 4a fase amb crits d'alegria i amb l'adrenalina de la la novetat satisfactòria. O el dia 15 o el 22 (com vas de loteria?).
I que el viatge no s'acabi mai, encara que no sigui tan emocionant -i perillós- com aquest. ;-)

manuel_h dijo...

¡y has puesto el vídeo para no ser la única chillando!
pues no he chillado. Ahora voy a esperar a que se me pase el mareo.

besos

Anónimo dijo...

Pues seguro que yo no he grabado el video, ya que hasta viendo el video, me ha entrado el pánico.

Arare_ dijo...

tens una feineta al meu blog (donde las dan, las toman)
;)

manel dijo...

pues que te salga comilón el tragón kan

MH dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!


:)

Hanna B dijo...

me he bajado a medio video, me pueden las alturas y los vertigos... lo malo es que aún y así las montañas rusas me atraen como un imán, es un vicio, qué sería de la vida sin esas emociones????
ejem, claro que eso se dice y piensa antes de... una vez arriba y en pleno looping tambien me bajaría y ya no se puede (o si???) mejor, no se debe!!! buen viaje, seguro que lo disfrutas y que habrá valido la pena!!!