martes, diciembre 26, 2006

Felices fiestas, arf, arf...

Queridos todos,

Se me acumulan las cosas, y en el transcurso de 3 semanas mi vida ha sufrido un baqueteo del 8.

He cambiado de trabajo (llorando en las despedidas, unas láaaagrimaaaas...sniiiifff, os echo de meeeenoooosss!!!!) (y agobiándome en las presentaciones, ay, qué mal se me da la vida social!!!). He sentido el miedo al vacío y las dudas de quien toma decisiones en solitario (de bien a ¿mejor? -glups - fiándome de ¿mi intuición? aymadre!) (revisitando algún fantasma del pasado - puaj!).

Más: ante la paralización del mercado inmobiliario, he hipotecado dos pisos para poder comprar y así evitar perder un dineral en arras, confiando en la célebre frase "tú tranquila, que al final todo se vende", (y sin confesar al banco el reciente cambio de trabajo para evitar la denegación del préstamo). Debo una cantidad de dinero que da vértigo.

A continuación, he cambiado de casa, encajando 10 años de recuerdos en menos de 1 semana, que se me han mezclao con el cambio de despacho, de nómina, de caja de ahorros, de párking, etc, sin prevér que las despedidas de mis compañeros de trabajo ya me habían dejado sin reservas emocionales para volver a ver fotos casi olvidadas y evocadores objetos proustianos. Más lágrimas. Muchas. Ya, ya lo sé, soy una llorona. Y qué??

Despedirnos de nuestros vecinos octogenarios, tan desvalidos, tan en declive precipitado, tan solos...ufff, quién les tendrá un ojo encima ahora? ( y ellos, que se lo preguntan en voz alta...)

Más: mis fuerzas físicas (y mis vértebras lumbares) han volado limpiando y empaquetando, abriendo limpiando y colocando, y limpiando otra vez. Y gestionando las actividades de una cuadrilla de 5 braceros, a cual más sórdido, urfs, que preguntaban simultáneamente y esto dónde irá, y ésto, dónde se lo dejo, señora - SEÑORA!! :(( - .

Que con el trabajo acumulado y los nervios se me han sucedido los madrugones a las 5 y las vísperas sin conciliar, dando vueltas a la 1, a las 2 y a las 3... con esa fatiga histérica que ni deja dormir ni deja estar despierta. Y como soy - en parte - de raza manchega, pues pá burra yo, y cada día más cansao que el anterior, que aquí no hay sustituto que valga, y si estoy cansá, pues ya descansaré. Claro, que tampoco había manos alternativas para hacerse la dama desvalida. Suerte del gimnasio y la nueva forma física, benditos bíceps, tríceps y cuadríceps.

A todo esto he atravesado a velocidad de crucero otra navidad (sin crímenes familiares ni pasionales) (aún, que ya es mucho) (y sin ordenador, ni correo, ni ná de ná ni ná) (Vaya, a pelo!).

Lo de menos son los escapes de agua, la calefacción que no va, que no tenemos agua caliente, los muebles sin entradas para conducciones, el caos...

Que digo yo, que m'he ganao un muerdo chocolate. O dos.

Y un pataleo:
Y que si no venía por aquí, o no tenía energía mental para mails, christmas y demás mandangas, es porque, simplemente, no tenía energía mental.
Que, con menos, otros tiran la toalla y piden socorro utilitario, y hacen gran despliegue de medios y defensas. Pero eso, a quien le importe, ya lo debe saber. Y si no lo sabe, pues se lo cuento. Y si no le importa, pues con no leer ya está al cabo de la calle (que dice mi madre).
Y fin del pataleo.

Ay, que me voy a dormir, que es tarde y me estoy poniendo borde.... ale, feliz navidá.

Desde mi piso nuevo :o)

angel1

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Con la mitad de lo que cuentas --probablemente con la mitad de la mitad-- una persona normal estaría hundida en la miseria.
No digamos si fuera varón.
Así que tranquila, pasito a paso, y con fuerza, que tú puedes. Y si no puedes, silba, y alguien acudirá.
Y si no sabes silbar, envía un croquis.

En todo caso, eso de desahogarse es el primer paso. Y empiezo a apreciar ciertas cualidades en ti...podríamos llegar a convertirte en una buena borde. Con entrenamineto, un mastro adecuado y limando un poco esa propensión a la bondad... :)

(Y no sigo, que me emociono y hasta te mando un beso, y mi reputación ¡a tomal pol puto culo!)

Xurri dijo...

Ay, mh, que este espíritu navideño te pierde, que te pierde!!!!

Ale un beso, y si no lo quieres, lo tiras!

violette moulin dijo...

Em fas recordar a mi tot just fa un any... i un any després encara tinc alguna caixa que se'm resisteix (amb l'excusa que a la gata li agrada esgarrapar-la i així oblida el sofà esfilagarsat), quadres i rellotges per penjar (casa meva és una mica "la casita del reloj") i alguna llagrimeta a cua d'ull.
T'envio ànims (en moments com aquests les dones en general som unes bèsties , no sé d'on treiem les forces però les tenim), ganes i il·lusió!! Ja ensenyaràs imatges!

Bones festes i, sobretot, molt bon any 2007!! De tot cor.

manuel_h dijo...

Pues con más razones que de costumbre: Te deseo no uno bueno, sino el mejor año nuevo!!!!

besosss

Anónimo dijo...

Bon nadal!

Anónimo dijo...

Tu lo de, renovarse o morir, te lo tomas muy en serio.

Bon Nadal!!!

Albert dijo...

No sabria què dir. Engoixat he quedat amb tanta activitat. Vagi bé a la nova feina, a la nova casa, a la nova hipoteca, a... (i una abraçadeta, també per a tu).

Hanna B dijo...

aix que me dan los mareos, tanto cambio, qué valienteeeeeee!!!
eso sí, empiezas el año con los deberes bien hechos y las páginas trabajo y hogar en blanco, y por colorear, eso está muy bien!!!
besitos solidarios navideños :)

martí dijo...

Ahí ahí... molt bé Xurri, año nuevo, vida nueva. Bones festes! :-)

nimue dijo...

ooooh! quin final d'any més mogudet!! quantes novetats i canvis i de tot! ale, et guardaré un parell de bombonets... i descansa... onmmmmmmmmm

Anónimo dijo...

Petó de suport aquí (i allà), angelet :-) Els canvis són la sal de la vida... o no?

Anónimo dijo...

Ual-laaaaaaaaaaa! Casa nova! (no confondre amb Casanova)

FELICITATS, reina mora! (i quan dius que és la inauguració? Que hem de portar alguna coseta? i... s'ha d'anar "de soirée"?)

Feliç Any Nou, Xurri, i que els déus et conservin l'humor (te lo mereces)

La bufanda està estancada, quién la desestancará? ;)

Anónimo dijo...

Ual-laaaaaaaaaaa! Casa nova! (no confondre amb Casanova)

FELICITATS, reina mora! (i quan dius que és la inauguració? Que hem de portar alguna coseta? i... s'ha d'anar "de soirée"?)

Feliç Any Nou, Xurri, i que els déus et conservin l'humor (te lo mereces)

La bufanda està estancada, quién la desestancará? ;)

manel dijo...

ànims i petons. bon any