viernes, diciembre 29, 2006

Ikea, y otras torturas modernas

Mientras oigo aullar penosamente al puto perro del vecino (joé, qué mala suerte!!), y con los pies sobre una caja de Mudanzas Trallero, con el portátil en las piernas y la lentíiiisima conexión de la tarjeta 3G, en espera que telefónica nos traiga un ADSL, si le place, retomo mi bitacora para no dejarla morir, que me decía Bellosoli una de estas noches que esto, en general, decae...Pues que no sea por la Xurri!!!

A mi alrededor reina un caos por fin algo controlado, al menos en el recibidor -comedor distribuidor - sala de estar (los promotores, con el cuento de los lofts, se ahorran un pastizal en pladur). Otro gallo nos canta en el sector noche, donde las pilas de cajas se mantienen en equilibrio caótico inestable, ahí, provocadoras, susurrándonos: "lánzame al chucho, lánzame!!". No cunda el pánico entre los simpatizantes de la protectora de animales, no pienso hacerles caso (aún).

Todas, todas mis lumbares están pidiendo protagonismo, tanto inclinarme desesperada a comprobar el contenido de las cajas de cosas y cosas y cosas... diosssss, cómo es posible acumular tantas cosas en tan poco tiempo???? esta sociedad nuestra está definitivamente enferma, y en particular, servidora es un ejemplo nefasto de consumismo irresponsable y enfermizo. Urffs, está claro que la mudanza es mi propia penitencia.

El caso es que, con gran lucha interna y dolor de mi corazón estoy desprendiéndome de cosas innecesarias, viejas, gastadas o simplemente duplicadas. Deseo sinceramente que esa tribu nocturna de recicladores, no necesariamente de motivación ecológica, saquen provecho de mis bajadas al container... en fin.

Pero el remate lumbar me lo han dado en el Ikea. A ver, que alguien me cuente la lógica de lo siguiente: ves la publicidad "bienvenido a la república independiente de tu casa". Separados, ancianitos enamorados, jóvenes que se independizan... según mi lógica incompleta ahí caben muchas chicas solas, no? Pues he pensado "no me hace falta mi santo, me voy yo, que me suficiento.

Bueno, pues resulta que cuando llegas a por un armario de esos tan wais, que tienen cajones y puertas correderas y todas tus faldas y trajes quedan xulis, casi como ir de tiendas por la mañana, pues resulta que se espera que levantes en vilo un paquete de 50 cm de ancho por 236 cm de largo y 58 kilos de peso, y lo pongas en el carro. Así hasta 3 veces. Tú solita. Tócate los wefs.

Y dices a un chico de amarillo y azul:
- "amable y apuesto mozo, sería usted tan galante de ayudarme a cargar tamaña mole en mi lindo carrito??? "
y te dice:
- "uy, que a mi no me toca,(señora!), dígale al del punto de información"
Y vas al del punto de información, y te dice :
"no, no, yo no puedo irme de aquí, (señora!), eso los del punto de entrega"

Y entonces, pues lo cargas con la ayuda de un amable chico de ojos rasgados y dulce acento latino, que pasaba por allí y una vez más te demuestra la caña que nos dan en educación a los locales. Ese carro, y el otro con las baldas, puertas y cajones. Ahí es ná.

Empujando lamentablemente 3 metros un carro, 3 metros el otro, hacia la caja. El bolso colgando de un lao a otro. Despeiná y sudorosa, desencajá. Un desastre.
Y pasada la caja (por cierto, la visa que no pasaba, aaaarrrggg!!), y tras subir una rampa de remate, del 10%, con dos carros cargados con 200 kilos de cosa (200, que no exagero, que es verdad), chillas más que dices: ME LO TRAIGAN Y ME LO MONTEN EN LA REPÚBLICA DEPENDIENTE DE MI CASA!! ME DA IGUAL LO QUE CUESTE!!!

Y acto seguido, al ir a pagar el transporte, con el estrés y los sudores, y como se paga en atención al cliente, pues sale la xurri peleona:
- "oiga, oiga, y ustedes tienen previsto ayudar a cargar los bultos enoooormes a personas pequeñiiiiitas o símplemente flojis o cursis?"
y te dicen
- "pos no, que esto es un autoservicio, que por eso es barato, que se supone que si vienes a por un armario tienes que venir acompañada"
y xurri, buscando guerra, añade
- "y si, snif, snif, estás sola en la vida?"
- "hombre, pues siempre hay alguien que te puede ayudar, un amigo, un vecino, un compañero de trabajo..."
- "pues eso es discriminar y está fatal, y alguien se va a hacer daño y ojalá que os pongan una denuncia, hombre, y si eres minusválido? eh? es que no puedes valerte solo??"
- "ah, si, eso si, que estamos adaptados para minusvalidos, que tenemos rampas y ascensores, y pueden venir y desplazarse por la tienda, y ya alguien les ayudaría".
- "claro, claro, eso queda mejor que ayudar a una mujer sola o a un señor debilucho..."

y ahí he pagado, poniendo cara de ofendida, y me he marchado, soplándome el mechón suelto.

Bueno, eso, que me parece mal, vaya. Además me he cansao tanto que casi lloro. En serio. Pero yastá. Tengo un armario muy wai.

Por otra parte seguimos luchando contra la natural tendencia del agua que no has de beber a seguir corriendo, lamentablemente fuera de los circuitos establecidos (radiadores, cañerías, desagües), que este piso pierde, que pierde, y aunque ya contamos con agua caliente, aún seguimos sin calefacción. Todo llegará.

Lo peor es que aún tenemos que vender el otro piso. Pero no pasa nada, he comprado un décimo de lotería del niño y me va a quitar de penas. Que lo sé yo. Que he tenido un sueño. Jé.

Ya os contaré. Ale, ya me callo.

PS: claro ejemplo de post llorón :)

5 comentarios:

Albert dijo...

Anem a pams. Felicitats per l'armari tan xuli (o era xurri?). Felicitats per haver sobreviscut a Ikea, per l'autosuficiència, i per la casa nova sense calefacció. I de part meva, felicita a totes i cadascuna de les teves lumbars. Aaaahhhh, i felicitats per la loteria aquesta que t'ha de tocar! No si ja et dic jo que això dels somnis...

violette dijo...

Desitjo que trobis (abans de mitjanit) les copes per brindar per l'any que arriba, dins d'alguna de les cinquanta mil caixes que deuen okupar el teu flamant pis!!
Felicitats per tot el que vas aconseguint, Xurri, i molt, molt bon any 2007!!

Jordi Gil dijo...

Aquest es l'inconvenient, que ningú explica, i tothom sufreix, al pasar per Ikea. Pero tot sigui per un armari xuli.

Feliç any nou.

bellosoli dijo...

en aquests llocs, el que t'estalvies en diners t'ho gastes en mal d'esquena! però be, a cas algú es pensava que existia realment la república independent de casa seva? ni que sigui per la factura de la llum, ja depenem d'algú (be, jo depenc dels meus pares... no tinc ni independència a l'habitació!)

pere dijo...

Hi ha dies, xurri, que cal encomanar-se a algun "santo" :-)
Bé, em reafirmo en la meva intenció de no passar-me per Ikea, i ara que jbauer (acs), que era l'única que un dia es va oferir a acompanyar-me, ha desaparegut, encara menys.
Espero que el cap d'any t'hagi agafat amb l'armari muntat.