sábado, diciembre 09, 2006

Oído barra, Arare!!


La Arare va y me encarga un meme, como si eso a mi no me llenara de gozo, jé.

Consiste en abrir el libro que tengas más a mano (sin buscar. No se trata de escoger el libro que te guste más sino el que en este momento tengas más cerca)... abrirlo por la página 123 y copiar la frase nº 5. Luego, citas el libro y buscas a unas cuantas víctimas propiciatorias para que secunden tu juego.

Pues ahí va mi quinta frase:


Akunin

"Entre los japoneses, un sensei es un maestro, pero un onshi es alguien incomensurablemente más importante: un maestro hacia el que se profesa un profundo y sincero agradecimiento."

Bastante informativa, pero me vais a permitir que ponga también la segunda, tercera y cuarta (jé), que me suena como demasiado descolgado:

- Señor, ¿"Gurushin"-sensei es simplemente sensei o es onshi? - Y manifestó su duda moviendo la cabeza con aire de reproche-. Porque si para una visita de respeto a un sensei la hora es demasiado temprana, para una respetuosísima visita a un onshi lo es mucho más.

El libro es "Conspiración en Moscú" (CMEPTЬ AXИЛЛECA), de Boris Akunin (1998). Traducido del ruso por Rafael Cañete. Ediciones Salamandra SA (2003). Novela negra situada a finales del siglo XIX, aunque no lo parezca.

Y se lo enchufo a quien le apetezca hacerlo, of course, pero con particular curiosidad a Hans (como no), a Albert, a Bellosoli, a MH (para que me mande directamente a freir espárragos por pedir memeces) y a manuelh (que este meme es geoindependiente).

3 comentarios:

Arare_ dijo...

stupendo!

Y ahora tienes que atreverte con la propuesta del otro post,algo más torracollons (con perdón)

petonets!!

MH dijo...

Esta es mi quinta frase. Pero que sea la última vez. :)

"Quien quiera comprar un criado negro Esclavo, de edad de 19 años, que sabe los oficios de peynar, afeitar, zapatero, algo de sastre y cocinero, acuda a la Torrecilla del Leal, entre los Naturales y S. Lorenzo n 18 qto. principal, donde tratarán de ajuste con su amo,quien expondrá los motivos de su venta."

manuel_h dijo...

geo qué?
es que verás, yo tenía a mano el mismo libro de Akunin...
bueno, hubiera sido bonito, pero no. Te haré caso, que éste es fácil.