lunes, enero 01, 2007

Esas uvaaaasss.....

Entre la infiltración del caganer en mi pesebre y lo de anoche, cada vez voy entendiendo mejor el fet diferencial.

Las campanadas de TV3 fueron desde la torre agbar, utilizando la iluminación de este monolito peculiar. Ya, ya, es ese sentido catalán del humor... pero -tontorrona - yo pensaba que irían iluminando un doceavo de torre por campanada, ascendiendo hasta la última.

Pues no, que con cada con cada campanada se encendió la torre entera de la base a la punta, y de blanco (en el video de este forofo de la torre se vé roja, pero creo que es por la grabación).



Era tan absurdo que me dió la risa, y a la tercera campanada abandoné las uvas.... si luego tengo un mal año, será culpa de ellos.

Aunque lo cierto es que tengo comprobado que no comérselas da buena suerte, en realidad, que el año pasado estuvimos plantaos delante de la iglesia de Ribes de Freser (no teníamos ni tele ni radio), sospechosamente solos (unos 8), esperando al campanario, que se quedó mudo, el muy, y oíamos a la gente en las casas celebrar, y abrir cava, y follón y tal, ahí, desolaos, con las uvas en la mano, hasta que un muy propício voluntario empezó a decir "diiiiing, diiiing, cuidao que son los cuartos" y luego "pooooongggg, poooooonggg, pooooongggg, poooooonggg" etc, hasta 12. Muy práctico. Y cómico, teniendo en cuenta que el "campanario" aprovechaba para comerse las uvas a la vez que las daba. Y también me dió la risa. Y el año no ha ido mal.

Así que seguro que éste será también un buen año.


MySpace codes: CoolSpaceTricks.com


Feliz año, gente!!!!!

9 comentarios:

martí dijo...

Feliç any, Xurri!

Això de Ribes és similar al que ens va passar fa nosequants anys a la plaça de Sant Jaume tot esperant les campanades davant el rellotge de l'Ajuntament, i res de res.. allí no sonava ni el carrilló del Palau :D

Anit em van tocar els granets de raïm amb cueta inclosa (santíssima putada donde las haya), i entre això i la torre de colorins... en fi, res, que bon any a tothom :-)))

Albert dijo...

Nosaltres també som dels que, des de que no mengem el raïm quan toca, ens va molt millor. Que tinguis/tingueu un molt bon any 2007 (i els següents també, naturalment, tot arribarà).
P.S. Viva la gente...!!!

MH dijo...

Lo será. Fijo. :)

manuel_h dijo...

me uno al tocayo en su feroz optimismo: lo será!

Pablo dijo...

Holaa!! felíz año!!
En el video a la torre le falta la tapa en la punta y parece un comercial de cocacola x-D.

Un abrazo!!

bellosoli dijo...

bon any a tu també! jo, per primer any des de que era ben menut, no vaig poder-me acabar el raïm. Tot culpa d'un col·leguilla que no se li va ocòrrer res millor a fer que tararejar una cançó ridícula mentre sonaven els quarts. Clar, no em vaig poder aguantar el riure!

pere dijo...

A mi la visió i la rapidesa dels canvis de colors de l'erecció em va agafar una mica despistat, de manera que vaig anar seguint el meu ritme, també accelerat, la veritat. Ja en parlarem.
Que tinguis un 2007 de colors agradables, si pot ser lilosos :-)

Manuel dijo...

Como mínimo, el fin de año de ribes fue personal. No sé por qué buscamos ser masa en los acontecimientos señalados. Feliz 2007 (y 08, y 09...)

Arare dijo...

Xurri, Bon Any i Bons Reis!!!