viernes, febrero 23, 2007

Utilitario

El concepto de utilitario, que generalmente se aplica a los coches, también te lo aplican a veces.

  • Tengo un problemilla banal, echo mano de tí.
  • Cuando me plazca.
  • Para eso te tengo ahí aparcado.
  • Ahora, aquí, que es cuando te necesito.
  • Tengo las llaves.
Eso ofende, especialmente si es unilateral.

Más si al uso utilitario se suma memoria de pez: léase, te usa quien se te ha quejado (no hace tanto) sobre aprovechamientos utilitarios de terceros, tipo "y me dice - ven ahora, aquí, que es cuando puedo ". Quejas sobre el abuso y cuan violento/ofensivo es sentirse tratado así.

Escuece, que te contacten sólo en momentos de soledad o para consultas profesionales. Dan ganas de ser desagradable.

Llámame ingenua. Vale. Concedo.
Pero al tiempo digo:
  • Ya me he hartao.
  • No me apetece.
  • Baila sol@.

Y a otra cosa, mariposa.

13 comentarios:

bellosoli dijo...

sip, hi ha gent que ho sol fer això... reconforta saber (tot i q sigui egoista per part meva) que hi ha altra gent a qui li passa!

jo sempre em dic q a la propera nanai, però quan arriba la propera torno a ser servicial... em temo que és qüestió de caràcter...

pere dijo...

Se m'acuden quatre idees:
1. Converteix-ho en bilateral
2. No passa res, és la vida. "Hoy por ti, mañana por mi", potser.
3. Continuarà
4. A otra cosa, mariposa.

tatxe dijo...

Je, he visto la foto primero y luego he empezado a leer y pensaba que estabas describiendo exáctamente a uno de esos saludados que tengo. Me ha hecho grácia, pero luego me he dado cuenta que te estabas refiriendo exáctamente a lo que estaba pensando y no a la foto.

Hay que joerse, esto de visitar webs recién levantado con un café en la mano no es bueneo.

Arare dijo...

Ingènua!

manel dijo...

Ets un 600?, pos si sents acabaràs cedint i ajudant els altres.

Jordi Gil dijo...

Mai ho habia comparat amb un utilitari, pero tens rao.

Xurri dijo...

Uf, bellosoli, doncs a mi no em reconforta massa, que vols que et digui, la veritat és que em sap greu.

Pere, em sembla que aquest cop només encertes amb la 4.

Tatxe, ese primer café hace mucha falta, y más en festivo.

Ostras, arare, lo que me has dicho!

Manel, :)

Jordi, ja em sap greu. Igual no tinc ni raó. Qué hi farem.

Albert dijo...

Sip, però recordes allò de "la primera piedra"? En el meu cas, jo ja no sé quan es tracta d'utilització de la "dolenta" o quan és de la "bona", ni qui va començar, ni si estem empatats o no, ni... En fi, celebro que,c om a mínim tu, ho tinguis més claret (evidentment, no celebro que et passi o ho visquis així).

violette dijo...

Doncs es diu que prou. És més fàcil del que sembla : PROU.
Ja està... Ara pica les mans endavant i endarrera (plis, plas) i això sí, no hi ha retorn.

manuel_h dijo...

con lo fácil que decíamos "NO" de pequeños. Luego nos hacemos grandes y tontos y se nos olvida.

besoss

Hans dijo...

Quod erat demonstrandum. Toma ya asertividad :-D

Xurri dijo...

D'acord, Albert, costa discriminar. Crec que és més una qüestió de sentiments que de passar comptes. I el que volia dir es que emocionalment - no se si racionalment també - hi ha situacions que no em venen de gust. i punt.

Eeeps, violette, molt xula tu. A veure cóm ho fas, aixó sense girar-te a mirar quan marxes.

Ay manuel, es que todo tiene que ir a peor con la edad??? no hay salvación de la decrepitud? (momento xurri-melodramático-exagerado). besossss.

Hans, no sé cómo lo haces pero siempre me acabas mandando a internet a suplir mi ignorancia, lo cual comparto aquí con los pocos que no le hayan pillado el latinajo a Hans, directamente de wikipedia "Quod erat demonstrandum" es una expresión latina que significa “lo que se quería demostrar” y se abrevia "Q.E.D.". Tiene su origen en la frase griega " ὅπερ ἔδει δεῖξαι " (hóper édei deĩxai), que era usada por muchos matemáticos antiguos, incluyendo a Euclides y Arquímedes, al final de las demostraciones o pruebas matemáticas para señalar que habían alcanzado el resultado requerido para la prueba."

Que ni siquiera puedo defenderme diciendo que se abusa porque es de letras, caxus!!!!

Anónimo dijo...

Mucho te quiero pollito, pero de pan: poquito.