domingo, abril 22, 2007

Me gusta Sant Jordi

Me gusta Sant Jordi.

Me gustan los juegos florales, y que por un día sean protagonistas indiscutibles la poesía y la prosa. Me gustan los libros, que sean motivo de celebración, y que haya muchos por todas partes para poder mirarlos sin prisas, toda la tarde (cuando es festivo o bien cuando me escaqueo laboralmente hablando, jé).

Me gusta el barullo y ver a la gente pasear.

Me gusta que sea un día de enamorados (nananiano... suenan violines) y, aunque en general no me gustan las flores cortadas - vida hermosa truncada innecesariamente y en descomposición incipiente - debo reconocer que me gusta la iconografía y la leyenda del dragón y etc y etc.

Claro, que después de las últimas reflexiones en la tertúlia sobre este tipo de trato en público a los animales (matarlos a lanzazos ante la aprobación y el aplauso de la multitud), pues no sé si decir ésto es políticamente correcto, o simplemente coherente por mi parte, ejem (y no hablemos si consideramos que en realidad se lidiaba a uno de los grandes reptiles en peligro de extinción, glups!).

Pero bueno, me gusta regalar rosas, aunque eso sea tradicionalmente cosa de los chicos a sus chicas. Pero como en la vorágine consumista que nos envuelve regalamos flores indiscriminadamente... y no hay nada malo en asegurarse que a nadie le va a faltar al menos una rosa.

Total, aunque destrozemos tradiciones igual creamos alguna nueva.

Y si es de este tipo, tampoco es tan dañina.

O sí? Bueno, es igual.

Regalo rosas, a ellos y a ellas. En el trabajo, pá los compis más próximos.

En casa, a todos y todas.

Eso sí, me las suelo componer para no regalar flores cortadas.

Por ejemplo con fotos por e-mail (aunque queda un poco roñas).

O en papel: puntos de libro caseros. O caramelos.

O dibujos, o cuadros - tiradas limitadas por imperativo temporal!

Alguna vez he encontrado collares, o pendientes - pero debo admitir que los chicos no los reciben con igual ilusión...

Este año he hecho unas galletitas:

Os dejo una para compartir, para todos vosotros.

Ya, ya, ya sé, queda un poco roñas, pero en este caso es imperativo espacial.

Feliz día!

PD: Tatxe decía en los comentarios que quería ver el making-of. Le dejo un yutubito:

9 comentarios:

Albert dijo...

Tinguis un molt bon dia de Sant Jordi, amb roses, llibres, passejada, barullo, etc. Petonet.

violette dijo...

Bravo, Xurri!! Digues que sí!
Un petó molt fort, bonica!

tatxe dijo...

QUIETOS PARAOS TODOS...

¿Como lo has hecho?, nene quiere saber, nene quiere saber...

bellosoli dijo...

jo sóc més ronyes, que només en regalo a una persona! tradicional al màxim en aquest tema... i estalviador, que la tallo del jardí de casa!

ara, la teva galleto-rosa m'ha obert la gana!

tatxe dijo...

Mola... mola...

Xanks Xurri.

el paseante dijo...

Ets una manetes creativa, que no vol dir "roña". M'has donat idees pel proper Sant Jordi. Gràcies.

Arare dijo...

oooooooh!
Jo continuo flipant, amb gent tan creativa!
I si: jo també regalo flors (plantes, per no talla-les) a "ells". No és massa normal, però mola. I els agraden!!

Un petó i un somriure.

manel dijo...

Regalar una rosa es enviar un tequiero, así que muchas gracias por las galletitas. Eres un amor

Hans dijo...

Mola la galleta! niña, tu genialidad alcanza también a la creatividad en la cocina. No tienes límites! Besos.