domingo, abril 01, 2007

Xurri-refrán


El callar


y el hablar

...todo es empezar.

10 comentarios:

pere dijo...

No por mucho hablar... Com continua?
Quien habla primero habla dos veces.
Quien calla no otorga.

Albert dijo...

Encara que no acabi de lligar amb el "refranero", proposo: "No por mucho hablar, tens raó".

tatxe dijo...

Tanto fué el cántaro a la fuente que al final se aprendió el camino.

A quien madruga, ojeras le salen.

Xurri dijo...

Os veo muy puestos en las variaciones...

De silencios y palabras me gusta esta canción.

Especialmente este trozo, no por obvio y construido a base de frases hechas menos contundente: "si no te hablo será porque no quiero volverme esclavo de mis palabras, si no hablo será porque prefiero ser el dueño de mi silencio"

Hans dijo...

- No por mucho hablar amanece más temprano
-Ojos que no ven, bofetada que te pegas
- Quien a buen árbol se arrima, buen manzanazo se lleva.

Besitos, Xurri.

Arare dijo...

va a ser que no tenemos el mismo gusto musical, reina mora. Fíjate cuanto tiempo hace que no te digo que cantes,
;)

Quian canta a sus amigos espanta

Por cierto... no era "Comer y rascar ..."?

manuel_h dijo...

eso lo sabe (o sabía) muy bien Fidel Castro y, sobre todo, los sufridos oyentes de sus discursos.

besos

Xurri dijo...

Bss, Hans.

Arare, que no tenemos el mismo gusto musical hace meses que es más que evidente, me temo. No obstante - y en ausencia de testigos - canto. A ver si va a ser eso?

Tema Fidel: recordadme poddió que nunca le invite a cenar. Con lo que me fastidian las sobremesas prolongadas! bss.

violette dijo...

Falta aquest: "Cría cuervos, tendrás muchos".
La meva mare encara ens diu allò de "si por el mundo quieres andar, has de ver, oír y callar" i nosaltres li contestem "en boca cerrada no entran moscas" i tots alhora (mare i germans) en afanyem a afegir "y por la boca muere el pez"... ja veus... rituals de família.

Alegria De La Huerta dijo...

El tema supongo que es encontrar ese deseado equilibrio. Hablar cuando uno debe hablar y quedar se pacientemente callado cuando uno no debería decir nada.

Por cierto, me encanta Wallace&Gromit