viernes, mayo 04, 2007

Helene Schjerfbeck

Helene Schjerfbeck. Finlandesa. Pintora. 1862-1944.
Serie de autorretratos: 1884, 1895, 1912, 1915, 1937, 1944

















Hay más autorretratos, intermedios, pero no los encuentro.
El martes me copié este tema, que me gustó. Me quedó así. Me queda copiarme este otro.
Pero lo que me impresiona son los autoretratos.


Ahí os los dejo, bona nit.

PD: os largo mi rollo, que si no no soy yo.
Que esto lo vi porque en un viaje tonto de esos míos acabé con mis huesos en un hotel de Hamburgo, y rebuscando entre la propaganda turística del vestíbulo del hotel, haciendo tiempo para el taxi, encontré un tríptico de la exposición que había en aquellas fechas, y que no pude ver, pringada de mi. Pero me llamó la atención y me llevé el tríptico . De tanto mirarlo he querido más, y más, y he copiado el retrato de mujer leyendo a partir de una reproducción de 5 x 7 cm. Navegando por internet he visto que la exposición se va ahora a la Haya, y después a París hasta el 2008. En Hamburgo se acaba el 6 de Mayo. Pues a ver si se tercia.

6 comentarios:

tatxe dijo...

Que quieres que te diga, yo para estas cosas no tengo criterio. Con decirte que para mi eso del arte es pasar mucho frío.. y como segundo ejemplo, yo quería para el comedor una foto de un tio metido en una bañera llena de judías Heinz... así que es público y notorio que tengo el gusto en salva sea la parte.

Hans dijo...

Yo sólo quiero decir que la reinterpretación de Xurri es formidable, y que me parece estupenda la elección del tema.

Emily dijo...

M'encanten aquests retrats, gràcies per donar-la a conèixer. Jo vaig veure l'expo de Willhem Hammershoi, aquí a bcn, també molt bona.

Xurri dijo...

Bueno Tatxe, mientras sea una foto y no te de por hacer la perfomance en tu cuarto de baño, que parecerías una mandonguilla perdida en un cocido, tampoco pasa nada. Para gustos, colores!

Gracias Hans, me alegro que te guste.

Hola emily, els retrats són impressionants. La exposició de Hammershoi també, tenen quelcom en comú, aquesta contemplació de dones abstretes en la seva intimitat, la llum..

martí dijo...

Molt interessant com s'abstrau de si mateixa en el transcurs del temps.

I al final m'he perdut la de Hammershoi :(

I la teva reinterpretació, plena de la teva especialíssima llum...

Xurri dijo...

Oi que sí, Martí? Em sembla espectacular i interessantíssima la progressió de l'autoimatge dels retrats. Em té una mica penjada.

I... gràcies :)