martes, mayo 01, 2007

Zuzto

Y van 3.

Pesadillas en las que entran unos tipos encapuchados en mi casa, de madrugada, armados. Haciendo ruido al romper la ventana. Haciendo ruido al tirar trastos, buscando no sé qué. Haciendo ruido al bajar la escalera. Haciendo ruido al pisar el parquet, al llegar al pasillo, al pararse explorando cuál de las puertas abrir...

Y van 3.

Confusiones de sueño y realidad, momento de taquicardia aterrorizada y expectante, miedo a moverme o a no hacerlo. A encender la luz. Momentos raros de parálisis.

Y van 3.

Que, tragando saliva, enciendo la luz para escrutar el pasillo al fondo, callada para escuchar cualquier ruido desconocido. Que no oigo más, pero me desvelo y me pongo a leer, aún inquieta.

Y hoy el libro era "Líbranos del mal" de Donna Leon. Curiosamente, en la página abierta se describía como de madrugada unos encapuchados echaban abajo la puerta para entrar haciendo ruido hasta los dormitorios: momento de pánico...

8 comentarios:

violette dijo...

Ostres, Xurri... tenim a mà aquell llibre de Freud? "La Interpretación de los Sueños", es deia? quin mal rotllo... jo en porto dos que deu n'hi do... més val no pensar-hi massa... y que no se cumplan nuestros sueños, por favor!

bellosoli dijo...

doncs mira, a mi també m'ha passat més d'un cop això darrerament. A mi! que me n'anava a dormir deixant la porta del garatge i la de darrera per fer corrent d'aire i no patir tanta calor a l'estiu!

I ara... ara he de tancar amb clau i posar l'alarma pel pis de baix i, tot i això, algun dia els sorolls m'han despertat i en aquest trànsit entre el món dels somnis i el real he patit les paranoies dels sorolls interpretables com algú que està robant!

Jo crec q és tanta tele...

Albert dijo...

Dues recomanacions evidents: tanca la porta del pis amb clau i no llegeixis "tanta" novel·la policíaca. Bona nit.

pere dijo...

Per mi que passes massa hores al llit... tanta festa! No, no, no. No m'ho tinguis en compte.

Hans dijo...

Qué grande es Donna Leon y qué grande 'Líbranos del bien'.
En fin, estarás conmigo que el mundo real da mucho más miedo que el retratado en las novelas. Aunque sean tan verosímiles como las de la Leon.
Bss.

tatxe dijo...

Pues eso no es ná... a mi se me ocurrió leer un libro de terror de esos de terror pavoroso y espeluznante en un fin de semana que... Fuimos a un pueblo que tiene la leyenda que su conde era un vampiro, que sus montañas son "mágicas" y de akelarres, que dicen que se ven OVNIS y que para colmo de males (y si no te va este rollo) está rodeado de dos centrales nucleares. No quieras saber lo bien que dormi y que ricas pesadillas tenía uno.

Xurri dijo...

Violette, vols dir que es interpretable? sembla prou simple per ser una pura incursió de les noticies de la ràdio o els diaris al mon oníric...

Bellosoli, la tele no serà, que no la miro.

D'acord, Albert. Però tancar la porta amb clau em fa iuiu; i si no puc sortir fugint??? eins??

Ai pere, tampoc crec que sigui aixó. Més aviat caldria pensar que sopo massa, o massa pesat.

La verdad es líbranos del bien (no del mal, que me he liao) me lo leí de una sentada, pero fue después del sueño, y no antes :)

Urfs, lo triste es que casi nunca sueño, jó, por una vez o tres que sueño, tiene que ser para despertarme con el corazón en la boca, y encima de susto, y no de otra cosa. En fin, perra vida.

el paseante dijo...

Pásate a la novela erótica y dormirás mejor. O no.