martes, junio 19, 2007

1 + 1 = 3

He estao liada con esto, que aún no está acabado, pero que lo dejo descansar unos días antes de que lo desgracie del todo... cuando se seque, retomo. Y mientras:

10 comentarios:

el paseante dijo...

Cuando vi esa imagen en el blog "Katrin bajo la lluvia" pensé que era el rostro de una Gioconda moderna (no sabes qué hay bajo esa piel, qué miran sus ojos).

La canción es de Bebe?

Esther dijo...

Felicitats bonica! ets una artista! petonets

tatxe dijo...

Eps, no vale... tu pintas haciéndolo difícil. A mi, como no me marquen las zonas con números y asignen a cada número un color no hago ni el famoso "con un seis y un cuatro aquí tienes tu retrato".

Hans dijo...

Dios, es cierto: qué plenitud de flancos giocondíes!. Me inquietaba la presencia de una de tus eternas espiral, ahora desaparecida (buena señal, ¿no?). Me gusta la mezcla de color madera y blanco que ampara tanto orden. Me encanta la constancia y la aplicación.
Y me gusta el cuadro, claro: y creo que todo él se condensa en la antepenúltima (el cuello, el cabello) y en la penultima foto (la comisura de los labios, el grano del lienzo).
Grande Xurri.

Xurri dijo...

Bueno, paseante, un poco de aíre sí que quería darse, pero claro, salvando las distancias abismales, jé. Por ejemplo, miran en dirección contraria, no es un retrato tres cuartos, ni tiene un paisaje esfumato de fondo, y además este es muy malo, pero la intención…
Sí, es Bebe. Del pá fuera telarañas.

Gràcies, Esther, wapa.

Tatxe, simular que es difícil está más fácil ahora, no solo ya con fotos, también el photoshop va muy bien, que te sacas un análisis de imagen y es casi como las zonas numeradas y tal… a pesar de todo, no es despreciable la cantidad de oportunidades que surgen para meter la zanca, ejem, no desvelaremos, pero hay zonas repetidas 4 veces, ejem.

La espiral la pedía la iconografía particular de la casa, pero los interiores neutros de los cuadros de Hammershøi y los fondos vacíos de los autorretratos de Helene Schjerfbeck debieron ser los que me metieron el gusanillo de probar a pintar un autorretrato, y se han colao en el cuadro. El blanco es que me lo pedía el cuerpo.
Me alegro que te guste el cuadro, aunque eso pone ciertamente en duda tu proverbial fama de entendido en la materia :) . Que a mí que me miras con buenos ojos, jé.

Jordi Gil dijo...

La cancion de Bebe genial, pero esto es debilidad. Tú estas hecha una artista.

pere dijo...

M'agrada. Deixes sortir, sobretot a través dels llavis, alguns elements interiors (suaus) que no són fàcils de veure en la realitat. I en els ulls aquesta barreja de curiositat, escepticisme, proximitat... I...
Continuarà ;-)

Xurri dijo...

A mi también me debilita Bebe.

Si que ha de continuar, que el retrat no està acabat!

violette dijo...

A mi m'agrada la foto, m'agrada el quadre i m'agrades tu.

Xurri dijo...

és mutu, violette.

també (afegeixo) m'agrada la teva cuina. Se sepa.