sábado, junio 30, 2007

My second life

Probablemente motivada por el sentido de la vida, o no, por los consejos de Monthy Piton, y de tanto oir que Gaspar Llamazares vive una vida paralela virtual, al final me he puesto a cotillear qué es eso de "secondlife".

Gente, crearse una vida paralela no es inmediato. Hay que bajarse 30 megas de programa e instalarlos. Antes - porsi- les he pasado el antivirus. Limpio. He visto que había una comunidad hispanoparlante, y por confort he intentado acceder a través de ella, pero no: creo que hay que entrar por la inglesa. Que a mi plín, pero ya es un filtro.

Me he registrado, con nombre y elección de apariencia. Hay que confimar un vínculo recibido por correo. Hay que instalar el programa, me he leído todas las advertencias y he aceptado las condiciones. Y por fin he accedido a la recepción para entrar a la zona de novatos.

Desnuda. ejem. No se porqué. que yo había elegido unos vaqueritos la mar de sencillos. No me importaría si no hubiese dado de bruces con un chico muy guapo, que se me ha acercado rápidamente. En ese momento, plof!, el programa se ha colgado.

He vuelto a entrar y he acertado a vestirme. Otra vez el programa ha explotado. Siempre el mozo pendiente de darme la bienvenida. Hasta 8 veces. Parece alguna incompatibilidad como me pasa con el flash. Total, que lo he dejado correr, me debe faltar algún plugin o similar.

A Gaspar no le he visto. No me ha dao tiempo.

Ya investigaré lo que me pasa. Esto promete.

12 comentarios:

nimue dijo...

ains... jo m'estic resistint però sé que acabaré caiguent... ja contaràs més coses a veure què...

manuel_h dijo...

Pues cuando estés instalada del todo, vuelve a contarnos como es, que tiene buena pinta, aunque da pereza meterse en otra cosa nueva.

besos

tatxe dijo...

Por dios, otro más no... mira que no acabo de verle la gracia a esto del Second Life. De verdad es que no se que le ven, bueno, si que lo se porque lo he leído, pero debo ser un miope de narices cuando soy incapaz de encontrarle la gracia.

Y sobre el programa, tu al menos tienes suerte, a ti te funciona. Si eres de los despistaos como yo que no han visto un Winodws en siglos, vas a ver el second life en las revistas...

Xurri, po dio, que te tengo por persona sensata, no vayas al lado oscuro...

¿? pero pa que me quejo, si al final acabaremos todos allí, aunque sea para ir a la delegación virtual de hacienda para pagar impuestos. Nada Xurri, no me hagas ni caso, que suele ser siempre la decisión más acertada.

Ludovico Simplón dijo...

Xurri, ¿estas segura de esto? Al Abuelo Ludovico no le gusta mucho la idea, un mundo virtual es un mundo irreal, y tampoco está tan jodido el nuestro como para encerrarse en uno de mentirijillas, ¿no buscabas el otro dia the bright side of life? Pues creo que por ahí no lo vas a encontrar, yo, mejor voy a subir a un tres mil de nuestro pirineo, y cuando llegue a la cima, abrire los brazos, llenaré los pulmones de aire puro, y gritaré a los cuatro vientos
DE PUIG EN PUIG, PEL COLL DE FINESTRELLES
DES D’EL PUIGMAL FINS L’ ALTA CIMA
TOTA LA TERRA QUE EL MEU COR ESTIMA
DES D’ AQUÍ VEIG EN SERRES ONEJAR
Mientras las lágrimas corren por mis mejillas, que quieren, uno es bucólico y simplón.

bellosoli dijo...

buf, a mi em fa pal perquè no tinc massa temps... així que crec que no m'hi veuran pas per aquest mon.

Has difuminat la zona de la pantalla que interpreto que deu sortir les teves dades d'usuari... es podria muntar un joc: qui troba na xurri?

Jo, pel moment, sóc més tradicional. Segueixo jugant als videojocs de tota la vida. Les segones vides encara no...

Jordi Gil dijo...

¿Hace falta unasegunda vida?

martí dijo...

Eps, eps, que això promet. A la que pugui canviar l'ordinador a pedals que tinc actualment, em trobaràs per allí xafardejant o fent-me un trajo a mida... i per què no?

ei... interessant el personatge de la pantalleta, és la teva avatar? :D

Xurri dijo...

Nimue, sembla complicat però divertit… jo encara no he aconseguit entrar més de 30 segons… alguna cosa em falla!!!

manuelh, cuando pueda cuento, pero igual fracaso, aunque el sistema en teoría es compatible y suficientemente actualizado (¿?) …y pereza? NUNCA!

Tatxe, no se si decírtelo, pero hay plataforma linux para secondlife… No se si es el lado oscuro, pero por mirar no pasa ná…

Yayo Ludovico, cualquiera diría que me voy pállá pá siempre, que no es que éste esté mal, que es que el otro mundo me da curiosidad.. sabes que tiene 7 millones de habitantes? Algo habrá allí digno de ver cuando tantos se apuntan. Anda, toma un clíne pá las lágrimas, y firma por mi en la cima. Ya, ya se que es trampa, hazte a la idea que he subido virtualmente..

Bellosoli, de temps tinc el justet per amagar nicks i no haver-me de suïcidar perque em troben. A video jocs no h jugat mai: no tinc temps! :)

Jordi, por qué quedarse con una, si se puede tener dos? Mientras sea gratis…

Si, martí, es la meva avatar, segons abans de desintegrar-se per aquesta errada que no trobo. Fins aviat, at second or first life!

pere dijo...

A mi, com diuen alguns, també em fa patir una mica que t'endinsis en aquest món virtual. Es diu que la meva veïna, experta virtualista, va entrar-hi una tarda -una més- i ja mai ningú no la va tornar a veure (la seva habitació estava tancada per dintre i van haver d'avisar els bombers). Des d'aleshores, el gos de la veïna fa uns udols terribles just a les set de la tarda i grata matusserament la pantalla de l'ordinador apagat amb la poteta dreta (ningú no li vol engegar l'ordinador al pastor belga nascut al mateix poble que H. Poirot).

Per altra banda, no dubto que un dels sentits de la vida es pot trobar en la virtualitat...

tatxe dijo...

Si, hay versión Linux de Second Life, y si buscas un poco, incluso ya viene empaquetado y no has de hacer nada raro para instalarla. Pero la verdad, va lento, falla más que una escopeta de feria, y sigo sin verle la gracia al asunto.. pero ya sabes, para gustos los colores.

egotista dijo...

Això, si tornes a entrar, ja explicaràs. Pel que he sentit, un ha de tenir una paciència de sant... perquè tarda tres segles en carregar-se i es penja moltíssim. Però buè, si després val la pena...

el paseante dijo...

Quina mandra noia això de secondlife. Amb el que costa tirar endavant la primera! Però si et vé de gust, endavant. Fa un parell d'anys també deia: "Quina mandra fer un blog". Però no crec que ens creuem en aquesta web de les segones vides.