martes, julio 17, 2007

Día comansi

Hay lunes completos, con agendas que parecen la de un ministro, o la de un rico, o la de una pijapedralbes. O las tres cosas a la vez. Mis lunes suelen ser tontorrones y de mucho curro, pero el de ayer fue un lunes insólito.
Amén de lo que pudo salir de trabajo (no os voy a aburrir), que fue variado y agobiante, y lo que vino via telefónica, que también fue delaostia, con perdón, se terció un almuerzo con un señor exquisito al que apenas veo, que llevaba puestas a la sazón unas maneras refinadas sobre una corbata preciosa a la par que discreta, a su vez sobre una camisa impecable con gemelos moderados y elegantes que armonizaban perfectamente con una americana más que adecuada, y que me regaló con su compañía en un restaurante que me place y eligió un vino exquisito. Qué más se puede pedir?? Hasta se lo dije. Acto seguido pensé Xurri, que te lías, cállate poddió!!, pero ya estaba dicho. En fin. Acabé la encantadora velada cuando me acompañó a mi coche y monté (como no) numerito Xurri, en pleno Paseo de Gracia enseñando piennas sin decoro al cruzar del asiento del copi al del conductor porque no podía abrir la puerta izquierda, ejem. Tanto charme derrochao, con lo bien que me había portado.

Tras lo cual, conduciendo cual loca, llegué el minuto justamente previo a llegar tarde a una entrevista surrealista con alguien que no recordaba conocer, y que, bueno, fue.

Ya el día se había salido bastante de madre, y por sms me llovió del cielo el ir a un concierto al teatre grec. Invitación generosa y muy de agradecer (= GRÀCIES!!!). Del músico me sonaba el nombre, e punto. Soy una incurta.

Tras llevar a mi santo de compras a por zapatos, (no os digo que fue un día raro??) me fui en bus hacia Montjuic - oh carambola, al lao de casa hay un bus que me lleva (casi) puerta a puerta. Con mi ipod. Llegar, bocata, birra y media y dos estrellas fugaces, dos, que cayeron anoche, casi de rondón, y me pillaron sin reflejos pá pedirrr... ay, es que tengo de tó. Se cayeron del cielo nocturno de Barcelona y sobre la Michael Nyman band.

Una servidora, que no está muy puesta en cuanto se sale de la rumbita, y que no gusta de las películas de judíos, ignoraba que existía esta banda y este señor que aporrea el piano machaconamente. Por lo tanto - lujo asiático - tuve el grato placer de sorprenderme en tal marco incomparable con una formación (para mí) insólita, con:

Gabrielle Lester y Cathy Thompson - Violín
Kate Musker - Viola (muy pasional, se arrancó un mechón de pelo con el arco, pobre, en pelno frensí, y ni se inmutó. lo juro.)
Anthony Hinnigan - Violoncelo
Martin Elliott - Bajo eléctrico, y autor de la foto de arriba
David Roach y Simon Haram - Saxos soprano y alto
Andrew Findon - Saxo barítono y flauta
David Lee - Cuerno francés (trasto al que tól rato le daba vueltas: sospechosamente para vaciarlo??(ecs))
Steven Sidwell - Trompeta
Nigel Barr - Trombón

Esta era la banda, que me lo he bajado de internet, pero me pasé todo el concierto intentando identificar instrumentos. Creo que acerté un 70%, aunque no sé porqué me empeñaba en recordar qué forma tiene un oboe (que es una cosa larga y no una especie de rosca, como yo creía)- cuando ninguno de los intrumentos presentes tenía nada que ver.
Bueno, y estaba el Nyman, claro, que no tiene abuela y que en su web no pone a su banda, sólo sale él , él y él. La identidad de la banda no es fácil de encontrar. Se sepa. Nyman, claro, tocaba el susodicho piano, y dirigía marcando el 4x4 y los cambios.

Lo que más me sorprendió y gustó fue el bajo eléctrico, rarísimo que sonaba más que bien, muy bien. Y, ejem, como no, ni que decir tiene quién llamo mi atención. Lo mío es claramente de ideas fijas.

Ya para acabar, saqué un mini-vídeo con la cámara de fotos en el que no se ve nada y la música no es la más inspirada, pero ya que lo saqué, os lo pongo. Lo que se proyecta en la pantalla es una peli del año 29, no los músicos, que están debajo y desenfocaos.
Ale, a más ver, ya me callo.

8 comentarios:

Prometeo dijo...

Hombre, el señor Nyman! El maestro de las composiciones repetitivas (pq basa sus piezas en repeticiones, no por cansino, normalmente). Tiene composiciones magníficas, la mayoría bandas sonoras (varias de películas de Peter Greenaway bastante... turbadoras de las que a veces sólo se aguantaban por la música [quizás son maravillosas para gafapastosos, pero sin duda son raras de cojones para el resto de mortales]).

Bueno, para muestra un botón, y no es la del piano
http://radioblogclub.com/open/63348/nyman/michael%20nyman%20-%20prosperos%20magic
un abrazo

tatxe dijo...

Esta es una de las razones por las que me gusta leer. A mi estas cosas raras no me pasan y o me las cuentan o las leo en alguna novela.

Es lo que tiene llevar una vida emperrandose en convertir las variables en constantes para evitar ensurts, claro que luego llega paco con las rebajas y te destroza los esquemas, pero eso es otra historia.

Por cierto, el Nyma este no es de la garlic blues band?, que repite más que el ajo la melodía. En fin, se nota que tampoco estoy yo muy puesto en esto.

Albert dijo...

caram! QUin dilluns més complet i quina sort! ;-)

Hans dijo...

Ese mismo día yo me lo pasé de maravilla comiendo con una señora afectuosa, estupenda y brillantísima, fíjese V. Gratísima conversación en un precioso día de sol.
Y en Steinberger hay también guitarra. No sabe V. lo cerca que he estado alguna vez de comprarme una, lo que pasa es que tiene pinta de guitarra de grupo tecno y uno es un clásico. ¿Sabes que se afinan por detrás?

Xurri dijo...

Gracias por la recomendación, Prometeo. A mi no me cansó, si bien era la primera vez que oía algo de él y contaba con el factor sorpresa. Obviously no había visto ninguna de esas películas apreciadas por gafapastosos. Aclaro que la montura de mis gafas es (1) inexistente (cristal al aire), las que llevo más, y (2) metálica, las de repuesto cuando se rompen las 1, cosa que pasa con cierta frecuencia...

Tatxe, yo lo escribo porque tampoco me pasa casi nunca. Es raro que se acuerden de mi tres personas en un mismo día. Así que publicito, por si alguien más se apunta a invitarme a cosas agradables, qué demonios. Acepto invitaciones !!!!

Sips, albert, molt complet i molta sort. Agraeixo públicament la generositat dels gentils cavallers que van arrodonir el meu dia comansi :0))

Hans, el día fue estupendo, verdad? aunque tu tienes información privilegiada. No me extraña que esos aperos se afinen por atrás, aunque estaba demasiado lejos para ver los detalles del bajo, no se veían llaves al final del mastil, y claro, por algún sitio hay que atornillar. Mi bajista de cabecera me ha dicho que son bajos muy potentes, de sonido muy envolvente… a él le gustan.

el paseante dijo...

Jaja, vas de incurta y anarfabeta y cutre, pero eres una moderniki, una cultureta y una pijapedralbes. Al menos es lo que deduzco de ese post tan divertido.

Tú lees mucho a Elvira Lindo, verdá?

Xurri dijo...

Es más, paseante, soy Elvira Lindo.

bellosoli dijo...

coi! dilluns així donen gust!