viernes, julio 20, 2007

Mi yo contenido

Hablaba ayer en un rato muerto con mi yo contenido.

Tenía un rato de espera tonto, demasiada pereza para enchufar mi mp3, para avanzar el trabajo empezado en la reunión de la que volvía, para abrir el libro que me esperaba en la cartera, para cazar alguna fotillo robada, para hacer un dibujito en un cacho de sobre... demasiada pereza. Me limitaba a mirar por la ventana, esperando, y ahí - donde habita - salió ella.

A veces la encuentro. Y entonces, la muy, se incorpora y toma prestadas mis manos, mis ojos, mis palabras. Me deja hablar y hablar, y luego me destila. Me roba palabras redundantes, ordinarieces, me poda artículos, preposiciones, verbos y adverbios. Me deja sustantivada y adjetivada, pivotando sobre un único verbo, convertido mi absurdo chorro de palabras en cinco (o menos) simples frases lapidarias e inconclusas, parcas en partículas, exactas y cuidadosamente excesivas, en una distante tercera persona, construyendo una densa imagen compartida, e ilustrada.



Katrin sintetiza

-alter ego introspecto -

su excesivo anverso.


Hace días que se fue, pero - a veces - aún quiere volver. Es un momento. Luego se nos pasa.

14 comentarios:

tatxe dijo...

Tienes un yo contenido? Yo lo más que hago es hablar conmigo mismo en un corto monolog interior que dura cinco segundos porque me se lo que voy a preguntar y se lo que voy a respodner.

En todo caso, no dejes que te robe el cepillo de dientes.

pere dijo...

Xurri mira por la ventana,
se incorpora Katrin:
se reconocen.
Sustantivan, adjetivan, evocan.
Se a�oran...
Se funden.

violette dijo...

A mi m'agradava molt. Erets tu sortint de tu (o això em semblava). No t'hi vaig reconèixer fins al cap d'un any llarg i per qüestions alienes al que hi deies ; va ser més aviat una deducció formal que conceptual. Encara hi vaig de tant en tant i... haig de tirar enrera en el temps (total, com que als crancs no ens costa gaire...).

Hans dijo...

Jamás pueden verse simultáneamente las dos caras de la misma moneda (de oro).
Hans dixit MMVII

Modgi dijo...

A mi el 'yo contenido' em surt especialment les nits de cap de setmana.

Altrament, tinc el plaer d'annunciar-li que ja em solucionat els problemes t�cnics.

Dispersament,
Dept. d'Assist�ncia T�cnica en Carretera i Gr�cies d'elPitdepollastre

Felicitats pel blog

Xurri dijo...

Tengo unas cuantas, tatxe, eso si, cada una con su propio cepillo!

Algo así, pere.

Qué violette, em vas pillar per les fotos, oi? Gràcies per llegir-nos :0)


Salvo en un espejo, querido Hans, salvo en un espejo…

Xurri dijo...

d'acord, hi tornare, mogdi.

Xurri dijo...

modgi, no mogdi, perdó

violette dijo...

Per una foto al Flick de la Xurri que també sortia a la Katrin (un cafè i un quadern de notes a la tauleta d'un bar d'aeroport).
De res! ;)

Hans dijo...

Sabía que lo dirías, Xurri. En el espejo sólo ves el reflejo. Invertido. Y según como sea el espejo, deformadillo... ;-D

martí dijo...

No és ben bé allò de l'abisme entre dos silencis, però s'hi acosta...

i malgrat tot encara discrepem, vés quines coses ;-)

el paseante dijo...

Saps? L'enyoro la Katrin. I encara li tinc (i li tindré) un link.

Xurri dijo...

mmm... violette, podia ser que les fotos no fossin seves, de fet la majoria eren "prestades"... bé ara ja tant li fa.

Quines coses, Martí...

Gràcies paseante... ella encara et va llegint.

bellosoli dijo...

el dia que vaig descobrir que na katrin i na xurri habitaven dins del meu cos (ho vaig descobrir després de menjar una boníssima paella, recordes?) em vaig decidir a fer l'esforç de seguir veient-vos com dues persones diferents. I, de fet, us diferencieu en moltes coses. En una no, i no és piloteig, i és que teniu ambdues un toc de genialitat.

Clar, habiteu en el mateix cos!