martes, agosto 14, 2007

Civilización, arena y cal

















Un año más:

  • Se acaban las vacaciones
  • Vuelvo a una ciudad que se me antoja (en mi barrio) post-atómica
  • Sacudo la arena y el mar de mis retinas y orejas
  • Vacío mis bolsillos de conchas y sal
  • Pongo lavadoras correquetepillo
  • Duermo mal, con pesadillas, desasosiego y miedos, y laaarga noche
  • Me despierto con brazos al cuello y besos, felicidades y algún regalito
  • Recibo cariños@s llamadas-mensajes que me hacen ilu
  • Me miro al espejo, decido cambiar de crema facial y sopeso la necesidad de empezar a teñirme las canas
  • Reuno una estivalemente menguada familia nuclear en torno a una mesa
  • Abro algún regalito más
  • Tomo religiosamente mi dosis de anestesia enólica
  • Soplo mis velas de cumpleaños

  • Me escabullo apresuradamente de tiendas y entre guiris a equipar con objetos absurdos a mi muy querida nini
  • Me concentro y tomo aire, me prometo fortaleza y serenidad
  • Empaco su ropa bonita en una maleta pequeña y práctica, preocupándome que no falte de nada y todo esté previsto
  • Respiro otra vez, por si acaso se me olvida ser civilizada
  • A primera hora de la tarde abro la puerta a la inefable aparición anual
  • Intento escuchar sin agredir largas explicaciones que no creo
  • Me comporto civilizadamente, hablo lo mínimo
  • Despido entre escasas y disimuladas lágrimas a mi amadísima nini, que se me larga al quinto confín
  • Me comporto civilizadamente
  • Recuerdo vívidamente porqué me divorcié de mi primer legítimo
  • Me esfuerzo mucho, pero no consigo recordar porqué me casé con él
  • Me comporto civilizadamente
  • Sufro en propia canne los instintos homicidas más retorcidos y violentos
  • Me comporto civilizadamente
  • Me los trago, recordando cuanto duele tragar con congoja
  • Me pego la llantina de turno
  • Me comporto civilizadamente
  • Tomo un té
  • Como galletas de flor compulsivamente
  • Añoro a mi dulce y guapa hija guapa y dulce
  • Suelto tres o cuatro tacos, escribo un post.

18 comentarios:

Albert dijo...

Enhorabona, guapíssima. Un altre dia hem de parlar d'això de ser tan civilitzada....

bellosoli dijo...

bentornada de les teves vacances! Les vacances només tenen un punt feble: tard o d'hora s'acaben.

El temps passa volant, i el temps que la teva filla estarà fora també ho farà. Així que ànims i paciència, que ni te n'adonaràs que ja serà de nou per casa teva!

I, sobretot, felicitats per l'aniversari!!! Això de les canes... no saps la sort que tens! fins ara no t'ha calgut tenyir-te-les?? jo ja en tinc unes quantes i ja no et dic les que en tindré als trenta!!! genètica...

Xurri dijo...

Hola nois. Gràcies per les felicitacions. M'agrada molt retrobar-vos!

martí dijo...

La nini tornarà molt aviat (i amb les idees sobre el tema cada dia més clares),

tan aviat que encara no hauràs ni acabat de bufar les espelmes!

Per molts -però tampoc tants!- anys!!!

Esther dijo...

Primer de tot felicitats bonica!! I bentornada, que et trobava a faltar i voltava cada dia per aquí a veure quan tornaves!
I ja veuràs com els dies que la nini està fora et passaran volant, ni te'n adonaràs que la tornaràs a tenir a casa, ja ho veuràs! Petonets i ànims en la tornada a la rutina!

tatxe dijo...

Dios mio... no me fastidies que eres Leo?... Señor, señor...

Pos nada hija, a llevarlo con dignidad y estoicismo y felicidades.

Xurri dijo...

Gràcies Martí, avui les hores ja passen una mica més depressa. I els anys... doncs són els que són, ni més ni menys :)

Gràcies Esther!! T'he llegit tot el que tenia endarrerit, però vinc poc comentona. De tota manera, vinga, noia, una abraçada i ànims!

Vaya, vaya, no está bien eso Tatxe? Es grave? Debo suicidarme sin más dilación? Aunque...hay algún signo mejor que otro? No hay una enorme variedad interpersonal que hace que los signos se solapen, yuxtapongan, confundan y mestizen? Igual, tal como tengo las casas (un primor de conjunciones favorables, créeme) tampoco es como para echarme a la papelera :))) De todos modos, intentaré eso del estoicismo y tal, y procuraré no incordiar mucho al prójimo con mi naturaleza leonina. Vaya, que vengo a decir que gracias por felicitarme.

Jordi Gil dijo...

Feliciços 14

tatxe dijo...

Xurri, no es que sea grave, es que es una gran responsabilidad. Como supongo que sabes, el zodíaco se basa en los planetas del sistema solar. Todos los planetas estos se de dedican a dar vueltas al rededor del sol, que básicamente es el que les dá la orbita, la luz y el calor. ¿Adivina que astro simboliza a Leo?... ¿Eres consciente ahora de la responsabilidad que tenemos los Leo? (a parte de nuestra provervial modestia) :-D

Xurri dijo...

Tu quoque, Brute, fili mi ???

JAJAJAJAJAJAJA!!!!
(feliz cumpleaños, no sé cuando te toca o ha tocado, pero no puede ser muy lejos!!!)

Hans dijo...

Gran post, nigna (sigo en Oxonia). 'Me comporto civilizadamente'... pensaba que al final cierto ex-legitimo iba a llevarse alguna fresca. Y si: guapa dulce nigna guapa. Fijo que estara bien, muy bien. No doubt. Besos.

Anónimo dijo...

fili mi??? JUAAASSSSSSSSS...!!!!!

:DDDDDD

pere dijo...

Com passa el temps! Encara et feia de vacances (la meva mem�ria). Suposo que has tornat especialment per assistir a les festes de Gr�cia... (ara me n'hi vaig a fer una volta) i les de Sants...
Felicitats? (continuo despistat)
En fi, amb el teu perm�s comparteixo una dosi anest�sica -i vigoritzant- en�lica i em sembla que n'afegir� aviat una d'e�lica.
No facis bondat.

el paseante dijo...

Tú también dices eso de "llantina". Me soltó esa palabra una persona hace un tiempo y creí que se la había inventado. Ya veo que existe.

Nini es tu dulce y guapa hija guapa y dulce?

Bonito post, me ha gustado mucho. Y felicidades con retraso.

Xurri dijo...

Han estat curtes, tot just dues setmanes… no fare bondat, no en facis tu tampoc.

Llantina es una palabra que usan mi madre y mi tía, que son manchegas. He mirado el RAE y sale, como sinónimo de llorera (lloro fuerte y continuado), pero eso me suena peor.

Nini es mi dulce y guapa hija guapa y dulce. Tiene 14 años. Tenemos edades capicuas.

Gracias por las felcicitaciones.

Prometeo dijo...

Que bonito es vivir, aunque duela (o quizás porque duele)

Felicidades!!

En momentos así me da por el tango "Volver", para encauzar la llantina.
(una llorera es mucho más desparramada y torrencial, la llantina tiene algo de serenidad, al menos en mi imaginario)

Un abrazo

Xurri dijo...

Cierto, la llantina es algo más resignado y menos patalético que la llorera, también en mi imaginario.
Otro abrazo para tí, Prometeo.

bitxo dijo...

Xurri, felicitats amb mooolt retard! M'he sentit taaaaan identificada amb això de ser civilitzada i no recordar per què et vas casar amb ell... Ànims! Un petó :)