viernes, octubre 26, 2007

Concentrada estoy!!

Os brindo un auténtico post-it de papelera, desvario xorras y absurdo donde los haya.

Esta semana la he pasado toda (metafóricamente hablando) apagando fuegos y contra reloj, lo cual es mú cansao. Y hoy, mientras remataba cosas, me preguntaba alguien en el despacho:

- "Llevas toda la semana así...¿Cómo aguantas tantas horas seguidas trabajando sin levantar la nariz del papel? Es que no vas ni a comer! "

Y le he dicho

- "Pues, mira, pues porque a mí me gusta concentrarme, que disfruto, me lo paso bien".

Nada más decirlo ya me he dado cuenta que sonaba absurdo y enfermizo. Para desmentirme, además, y sin solución de continuidad, he dado un salto cuántico mental y he recordado algo absolutamente inútil y cacopsíquico, que indefectiblemente demuestra lo fácil que me desconcentro con paridas.

Recordáis aquel anuncio de un producto imposible y (pensado dos veces) absolutamente asquerosillo, llamado Bovril? figura que era un concentrado de carne (uf!), y la gracia era que en un anuncio lleno de vacas, riau-riau y tal, al final salía el bote en plan bovino (cuernos, etc) hinchando pecho y diciendo "concentrado estoooyyy!!!". Vaya, un auténtico horror en plan zumo de vaca condensado, pobre vaca, de gusto pésimo. Pues en eso he pensado. De sopetón.

Y como hoy en dia no hay más que tener curiosidad y conexión, y la wikipedia te informa, pues encima me he documentado (para mi horror):

"El nombre, como muchas de las marcas registradas de fines del siglo XIX y a principios de siglo XX, viene (parcialmente) del latín, bos (gen. bovis que significa “buey” o “toro/vaca”) la terminación vril proviene del nombre inventado por el escritor de los 70 Bulwer-Lytton que popularizó una novela “The Coming Race” sobre una raza humanoide subterránea que tenía un control mental, y unas energías devastadoras debido a un líquido que les proporcionaba la energía, y que se denominaba Vril."

En fin, información suficiente para acabar de conseguir que el producto me parezca horrible. Curiosamente, lo fabrica Unilever, que es una empresa multinacional supergigante conocida sobre todo por sus detergentes y productos varios de limpieza... curioso. Jabón = reciclaje de grasas excedentes?

(Desvarío anidado en la parida general: yo sigo flipando con esto del google y de que siempre sale algo, busques lo que busques. Es como meterse en la cabeza del prójimo a husmear) (Desvarío segundo anidado en el anterior: wikipedia te informa igual que el libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene, y yo te digo contenta...)

Más pérdida de tiempo, sigo con los concentrados de extractos animales: Por otra parte, el bovril este no parece ni mejor ni peor que los cubitos de caldo, avecrem = crema de ave: cójase un pollo y pásese por la super-minipimer. Cosas, ambas, el bote de concentrado y los cubitos, que pueden permanecer en un armario años, almacenados en batería hasta que sean necesarias para nuestra sobrealimentación. Restos animales triturados y licuados o prensados. Nuestra civilización está enfermita. Lo mínimo que pueden hacer para vengarse los pobres bichos es provocar hipercolesterolemia o hiperuricemia, enfermedad de vacas locas, gripe aviar, o similar. Que nos lo merecemos.

Ya véis que he acabado la semana mal del tejado, muy mal. Y que, digan lo que digan, es fácil desconcentrarme.
(desvarío anidado número tres: este post es estéticamente horroroso, de colores y eso. ecs. disculpas.) (buenas noches, que me voy a leer.) (vaya mierdapost, con perdón).

12 comentarios:

pere dijo...

Instructiu post, xurri. Amb un petit error: la setmana s'acaba el diumenge, i la que ve serà curta. Visca! Segur que ja deus haver menjat unes galetes i estàs en forma :-)

Txacoté dijo...

Mejor esto que ir no que la mente vaya descarrilando de un tema de trabajo a otro, no? Hasta cierto punto relaja y además es divertido.
;-)
ah.... y no olviden supervitaminarse y mineralizarse....!
(a ver si te eacuerdas de ésta, ji)
:-)

Tatxe dijo...

Estás mu p'allá. Te receto dos semanas de descanso en algún lugar perdido.

Nota: Esto no lo sufraga la seguridad social.

Xurri dijo...

No, no pere, no estic d'acord. La setmana comença a acabar-se el dijous, i finalitza gloriosament divendres a la tarda. Llavors neixem de nou amb (galetes i)descans i una son llarga de dissabte, i carreguem energies durant dos dies, que anirem gastant mentre decaienm fins el següent divendres.

Ups, superratón!!!

tatxé, si que estoy muy pállá. Me parece un injusticia que las 2 semanas en destino remoto no las cubra la SS. Es obvio que estoy muy mal del terrao y me hacen mucha falta.

Ludovico Simplon dijo...

Merda de post? jo crec que no, en tot cas, una mica surrealista, pero ja està bé.

pere dijo...

Tornes a tenir raó, xurri. El dijous es comença a intuir que començarà la setmana. A partir del divendres -en hora incerta- es produeix el canvi. De dilluns a divendres (dijous l'inici de metamorfosi), en temps esgarrapats, es van fent els plans de la setmana. Cal allargar les setmanes i escurçar el temps de planificació.

Variació:
és impossible dir actualment quan comença i s'acaba una setmana: plenament el divendres? amitges a partir de dilluns?

Arare dijo...

eeeeeeeeeeeeeeeecs

(no pel post, pel bovril aquest)

violette dijo...

Doncs a mi aquest post m'ha interessat força. Serà perquè sempre em va atrapar l'anunci?

Hans dijo...

Mi muy querida amiga, a mi no me parece una entrada mala, en absoluto: el tarro (la azotea, I mean, no el de Bovril)nos funciona con esos saltos aleatorios si se le deja (yo le dejo siempre, advierto).
Como sabes, entre mis obligaciones alternadas increibles hay algunas relativas a la cosa agroindustrial & alimentaria. Y, a pesar de todo, sigo comiendo, y no alimentándome de pastillas y sueros (como bien sabes :-D).
Es mejor no pensarlo, pero hazme caso: el Bovril o el Avecrem/Maggi/Knörr no son, ni con mucho, lo peor. En todo caso, debe recordarse el refrán ése que dice que del cerdo se aprovecha todo. A estas alturas estoy en disposición de decir que eso es rigurosamente cierto: TODO.
Por cierto: en otro loop mental de mañana de domingo me he puesto a pensar en el Bovril y me he dado cuenta de que debería haberse prohibido por obvios motivos [esas cosas de la EEB/Creutzfeld Jakob y las consecuencias de la costumbre británica (todos a coro: 'Puaaaaaghs!) de aprovecharlo todo con exceso] y me he ido a la Wiki a comprobar QUE YA NO SE HACE CON EXTRACTO DE CARNE :-D. Cosas veredes, tiempos fatídicos: los extractos concentrados de carne ya no se hacen con carne si no con levadura. La de Dios.
Ah, por cierto: te recomiendo una visita a mi entrada del 18/11/2005 :D.

xurri dijo...

mira, ludovico, si t'agrada, ja m'està bé!

D'acord, doncs, allarguem les setmanes.

eeeeeccccssss....

era un anunci bó, violette, tot i que la cosa aquesta fos asquerosilla, encara ho recordem tots.

eso de la levadura ya lo encontré también, hans, pero también que en el 2006 han vuelto a la fórmula original de zumo vacuno, porque se ve que la gente la reclamaba, y como ya no le temen en algunos países, pues vuelven a exprimir vacas. jooools. voy a ver qué nos contabas en noviembre del 05.

Xurri dijo...

anda, ya no me acordaba!! Mirad lo que escribía Hans hace dos años:


(lo mío ha sido un error informático, unos disquettes que se han cruzado...)

issis dijo...

... no estarás pensando en ganar dinero como lo hacían en el club de la lucha, no?