martes, marzo 11, 2008

Tal día como hoy, hace 4 años

Y aún no me lo puedo creer.

Por favor, que nadie se olvide de aquello.


Y es que mucho más allá de la anécdota estúpida, y las bromas sobre la ingenuidad del "talante", pues el talante resulta que sí que importa.

Yo también recuerdo (como tú) que en aquellos años la vida fue más fea.

Pero siendo tristísima y feísima la negra efeméride, lo realmente más feo, aún no me lo puedo creer.
Ni lo quiero olvidar.
Vaya a caerme simpático el no-ganador, y su niña.

16 comentarios:

El veí de dalt dijo...

No ens oblidem, Xurri, encara que algú s'entossudeixi a fer-ho i seguir tergiversant els fets.

Arare dijo...

mai no ho oblidarem

Hans dijo...

Uix. Sé que no pensamos lo mismo pero -con todo respeto- creo que este post es un poco exagerado. Sobre todo porque yo no recuerdo que la vida fuese más fea, en absoluto. Igual estoy equivocado, pero no tengo esa percepción.

Que Bigotón fuese un cantamañanas es una cosa; otra muy diferente que no quisiese dejarse entrevistar por el INDESEABLE de Gabilondo [si ese señor es 'informador', yo soy el Papa Santo de Roma. Pedazo de demagogo experto en agit-prop anti partido popular (y anti sus 10.167.000 votantes)] me parece hasta normal. Si hasta los periodistas 'amigos' le dejaban en evidencia...XD. Fue un acto inteligente en prevención de que le trufase. Otra cosa es que sea vendible o presentable.
En cuanto a lo de hablar con el Jefe de la Oposición... muchísimo peor ha sido el primer mandato del Sr. Rodríguez Zapatero* que se ha llevado por delante Políticas de Estado (Título VIII de la constitución, Política Antiterrorista -vaya pedazo de cagada-, Ley de Memoria Histórica -aún peor-, Lavado de cerebro a los niños, etc, etc, etc) sin encomendarse al Dios ni al Diablo ni pedir opinión... y nadie dice que sea arrogante. ¿Eso es el talante?
Que Acebes es tonto del culo es un dogma de fe. Aún me hago cruces tratando de determinar quién le dió cargo público de más alcance que el bedelato del Ayuntamiento de Calaceite (un poner). Que en esas manifestaciones hubo 'Grupos Antisistema' procediendo de su modo habitual, tan 'pacíficos' ellos... también. Pregúntale a cualquier madrileño de las zonas afectadas. No puedo extrapolar una acción brutal de un policía a toda la acción de la Policía en todo los casos. Para mí, la Policía son los buenos en general (sin perjuicio de que por excepción haya hijos de puta). Y, personalmente, me fio poco de la tendencia de los periolistos a buscar titulares en lugar de información.

Esperemos que el desastre que se viene encima sea soportable.
___
* La manera de citar a ZP obedece al profundo respeto (no menos que el afecto y el cariño) que me merece nuestra anfitriona a quien sé que le ofende mi tono, habitualmente desabrido, al mencionar a ese señor.

bellosoli dijo...

ha plogut molt (figuradament, que no literal...) però hi ha coses que no s'obliden. No es que ara estem massa be, senzillament aleshores s'estava massa malament. Ara, senzillament, estic decebut d'uns que semblava que podien ser una bona opció i s'han quedat, però, en la menys dolenta de les opcions (perquè tornar a la tropa del bigoti i companyia... buf! ni de conya).

Recordo aquell dia per molts motius. El principal, val a dir, és egoista i no té res a veure amb el fet que ha marcat aquella data. Però aquell fet i el que el va envoltar el tinc també molt present. I les dues línies d'investigació, i l'àcid bòric... és que té tela!

Xurri dijo...

Atenció, xurrirrollo al canto:

La memòria em sembla important. Veient els vídeos de youtube he recordat coses importants per a mi que, ara, no tenia prou presents. A títol emocional, sempre, que és el que - en general- m’impulsa a escriure els postits. Jo ho veig així, i així ho he escrit.

Però per a fer-ho he trencat una de les normes no escrites del meu bloc, que era mantenir la política a certa distància. Penso que manifestar opinions emfàtiques o vehements limita en certa manera la diversitat de visites (no molt abundants, jé), i amputa la diversitat de visions. Voldria que aquí vingués tothom i parlés amb tranquil•litat – la llibertat se us suposa. És una actitud egoista, m’agrada poder aprendre de tothom. I que una opció no m’agradi no vol dir que no m’interessi conèixer tant la pròpia opció com – especialment- la persona que la pren. Això no és ni un diari ni un for oficial, sino un lloc per a deixar pensaments intrusius, i per tant, no cal arreglar el país a aquestes pàgines.
Ara em sap greu pensar que puc haver incomodat a qui té opcions clarament discrepants de la meva.
No pretenc discutir. Només llegiré, i vull agrair l’esforç de compartir-les amb mi.

Gràcies a tots.

Xurri dijo...

Atención, xurrirrollo al canto:

La memoria me parece importante. Viendo los vídeos de youtube he recordado cosas importantes para mi que, ahora, no tenia suficientemente presentes. A título emocional, siempre, que es lo que - en general- me impulsa a escribir los postits. Yo lo veo así, y así lo he escrito.

Pero para hacerlo he roto una de las normas no escritas de este blog, que era mantener la política a cierta distancia. Pienso que manifestar opiniones enfáticas o vehementes limita en cierta manera la diversidad de visitas (no muy abundantes, jé), y amputa la diversidad de visiones. Quisiera que aquí viniera todo el mundo para hablar con tranquilidad – la libertad se os supone. Es una actitud egoísta, me gusta poder aprender del prójimo. Y que una opción no sea de mi agrado no significa que no me interese conocer tanto la propia opción como – especialmente - la persona que la toma. Esto no es ni un diario ni un foro oficial, sino un lugar donde dejar pensamientos intrusivos, y por lo tanto, no hay que arreglar el país en estas páginas.
Ahora me sabe mal pensar que puedo haber incomodado a los que tienen opciones claramente discrepantes de la mía.
No pretendo discutir. Solo voy a leer, y quiero agradecer el esfuerzo de compartirlas conmigo.

Gracias a todos.

pere dijo...

Saps, Xurri, més enllà de la impossibilitat de l'oblit del moment i dels moments que hi van lligats, el que no es pot oblidar ni admetre és la mentida que busca enfrontaments entre aquells que són raonablement pacífics, entre aquells que tenen més coses en comú que diferències. I en aquest tipus de mentida a què tendeixen els polítics de forma creixent, hi ha partits i polítcs que tenen una desmesura imperdonable, sense comparació. Uf, masa llarg per desenvolupar-ho. Només se m'acut afegir que la desmesura d'alguns polítics encara no ha trobat suficient desmesura entre el poble a qui governen.

Jordi Gil dijo...

Hi han coses que no s'haurien d'oblidar, per no tornara repetir.

martí dijo...

Pocs dies després de l'11-M vaig trobar un link absolutament impactant i colpidor. Us recomano la seva lectura de baix a dalt, començant pel mateix dia 11, i seguint pels dies consecutius. El rellegeixo cada any. No fos cas que perdéssim la perspectiva.

Violette dijo...

Saps Xurri, m'acabo de mirar tots els videos (per alguns no he tingut prou estòmac) i tinc un nus a la gola. M'alegro d'haver anat a votar i m'alegro molt de no haver-ho fet en blanc.
Gràcies per recordar la Història més propera. Per un món menys lleig.

Anónimo dijo...

El més trist no és qui guanyi ni qui perdi. El més trist és que hi hagi dos espanyes, cadascuna mirant cap l'altre banda. Tenim el pais que ens mereixem (?).

:-(

Tatxe dijo...

Xurri, aunque no comparto todo lo que dices, creo que tienes que ejercer de la libertad de publicar lo que te apetezca y cuando te apetezca. Que narices, es tu blog y si a la gente le pica, que se rasque.

Xurri dijo...

Estic bàsicament d’acord, Jordi, tot i que de vegades em fa por que recordar sigui la base per a l’enveja, i la rancúnia…

L’havia llegit al 2004, Martí, i l’he tornat a llegir. No fós cas.

M’ha passat el mateix, Violette. Aixó, i el record de la lletjor. M’alegro que hagis estat bona ciutadana :))

Anónim, doncs en realitat no se si tenim el país; més aviat crec que el país el formeme els que hi vivim, no creus? Fa molta por l’odi entre les dues bandes, alló de l’odi entre germans…

Si, Tatxe, claro que es mi blog, por eso me permito decir que me sabe mal radicalizarme, o decantarme. Porque si les pica, que se rasquen, claro, pero… y si no vuelven??? Quién me va a contar lo que piensa la otra mitad? A mi me gusta mi mitad, pero también me interesa conocer la otra… es grave??

Tatxe dijo...

Sino vuelven mejor. Yo puedo pensar distinto pero eso no va a hacer que rechace conocer lo que dices, y si lo hago, ya me defino como intransigente y mi opinión no está basado en mi análisis sino en lo que otros dicen.

el paseante dijo...

Ese día de hace cuatro años escuché las noticias en la radio. Como no entiendo a los que ponen bombas, ni a los que utilizan eso para hacer política, ni sé por dónde van los tiros en este mundo actual, me largué a Alimentaria y me quedé hasta que cerraron las puertas. De regreso a casa, di un paseo por Las Ramblas y vi las primeras imágenes de los atentados en las ediciones especiales en los quioscos. Y pensé que esas historias no me cambiarán la vida. A menos que el próximo petardo viaje en mi tren.

Xurri dijo...

Espero que elijan volver, Tatxe.
Espero que no, paseante. Los petardos no molan.