miércoles, julio 16, 2008

El doble de Higgins

He descubierto que fuera de Catalunya se conoce poco a Magnum, ídolo masculino total de mi juventud en su versión híbrida con José Luis San Salvador (quien le doblaba con su voz, aunque yo no lo supiera hasta el día 25 de julio del presente, perdón José Luis, gracias Manel!) (y no Constantino Romero, quien yo pensaba erróneamente que le había doblado, y cuya voz también me apasiona) . Tanto es así, que Magnum (= Tom Selleck) era mi hombre perfecto hasta que le escuché pateando (=hablando como un pato Donald) en versión original: tiene una voz agudísima y nasal de lo menos sexi.

Weno, que me enrollo. Magnum, para los que no le conozcan, era un detective de físico impresionante, algo ingénuo y tontorrón, buenazo, que siempre acababa recibiendo leña por querer ayudar a una chica que le enternecía al tiempo que le engañaba... tenía dos amigos, Nick y TC, que le echaban una mano en el club y con el helicóptero, respectivamente, y vivía de gorrón en la casita de invitados de una mansión hawaiana con playa privada de un multimillonario escritor desconocido a quien jamás se le vio la cara.

Tenía un pollo de goma muy realista colgado del techo. Hacía incursiones furtivas a la bodega para robar vinos, se fumaba los buenos puros d'estrangis, y intentaba, en resumidas cuentas, hacer el mejor uso del lujo que le rodeaba. Eso incluía también un Ferrari Testarrosa que Magnum tomaba prestado por sistema. Y que le quedaba muy bien, jé :)

La mansión la guardaba (para evitar los abusos??) un mayordomo británico bajito y antipódico a Magnum, ultrarresponsable y muy gruñón, llamado Higgins, que iba acompañado siempre de dos dobermans como guardia de corps. Siempre iba en bermudas, cosa que le acortaba notablemente la altura y le potenciaba la gordura, y tenía una afición por la ropa paramilitar que le hacía paracer aún más esperpéntico al lado del cacho tiarrón de Magnum (casi 2 metros de tio). Se pasaba todo el capítulo diciendo "De cap de les maneres" y "Marededeusenyor, Magnum!!"

Que esto viene a cuento de que esta semana he conocido al doble de Higgins. Con chaleco paramilitar incluído. La anécdota que ha protagonizado el interfecto no me atrevo a contarla, que él realmente se parecía mucho a Higgins y digo yo que será fácilmente identificable para cualquiera que estuvo presente, y la anecdota se las trae. Como soy una cobardica, y nunca sabe una quién le lee..... lo guardo para dentro de un año.

Solo concluiré diciendo que: ya podría haberme topado con el doble de Magnum, y no con el de Higgins!!! (no es lo mismo!!!)

14 comentarios:

tenblog dijo...

pos no. No es lo mismo.

Hans dijo...

El coche ése que aparece ahí no es un Testarossa. Es un 328 :D

el paseante dijo...

Marededeusenyor, Xurri. Què tens contra en Higgins? Era una persona educada, cultivada i amb una llarga trajectòria vital. Tot un cavaller. Un antic noviet de la meva germana sempre deia que jo era igualet a en Higgins. I m'afalagava molt. Millor ser com ell (amb les maquetes i les seves memòries inacabables), que dormir amb un pollastre de goma.

el paseante dijo...

On dius que ens vam conèixer?

Xurri dijo...

No, tenblog, no es lo mismo.
Hazme un favor y explícaselo al paseante, anda. Con delicadeza, si puede ser. Gracias!

Hans: claramente, el rojo no me deja ver el bosque, y no es testarossa todo lo que reluce. :D

paseante, el pitjor de Higgins era que sempre deia que no a tot: una persona força inflexible - això és una actitut que no m'agrada. Però reconec que era refinat i culte - això ho aprecio.
i dubto que fossis tu - et falta el detall de saber quina és l'anècdota, que (crec que) MAI a la vida protagonitzaríeu ni en Higgins personatge, ni tu. El seu doble si, que ho va fer. Una truñada com un piano. T'asseguro que la semblança només era física.

manuel_h dijo...

me acuerdo de magnum, pero no, no había esa devoción, ni siquiera por el mayordomo!!

Grigri dijo...

Xurri, la vida tiene esas cosas. No te lo tomes así... así cuando te encuentres a Magnum de verdad aún lo valorarás más...

jaka dijo...

A falta del Magnum... sempre ens queden els polos.

(;D

Jordi Gil dijo...

Mare de Deu senyor, a mi me pillo de "peque" y toda mi ilusion era poder vivir en la casa del señor Masters.Creo que no lo he conseguido.... aun.

Violette dijo...

i ara ens quedem amb les ganes de la truñada del pseudo-higgins...

manel dijo...

De acuerdo en casi todo. Solo una cosa. Su doblador, al menos un tiempo, fue José Luis San Salvador. Constantino Romero ha doblado, entre otros, a Clint Eastwood, pero creo que a Tom Selleck, no.

Xurri dijo...

Oh, Manel, gracias.. qué injusticia con José Luis San Salvador!!! Corrijo el texto, y retengo el nombre para saber de quíen era la voz que me encandilaba!! (deberían poner créditos de doblaje!!!)

Manuel, creo que el doblaje hizo mucho aquí por el éxito de la serie, que fue grande. Es de esas series en las que los dobladores mejoraban sustancialmente el producto original. Era crítico.


Si, Grigri , resignación. Con un buen sucedáneo de Magnum creo que me conformaría. A estas alturas, incluso con un buen helado, Jaka, jé!!

Robin Masters…. Jordi, tú quien creías que era en realidad? Magnum?? o Higgins??

Ups, Violette, era una cutrada masclista del dotze. Tenint en compte que ja s’acaba aquesta tanda de comentaris, te l’explico: En acabar una xerrada científica en anglés, en una escola d’estiu internacional, on teniem gent de tot arreu, el doble de Higgins va posar una foto d’una dona en boles i va dir: això és en homenatge als “spanish machous!!!”, fent un saltironet de picarón, tot creuant jovialment els braços, com si fos un tirolés començant a ballar…. Val a dir que el 80% de l’audiéncia èrem dones. Per veure-ho i no creure-ho.

el paseante dijo...

Ai carai, aquest tipus és el meu heroi. Jo també creuo els braços i faig saltironets quan em surt el meu sentit de l'humor similar al d'aquest científic.

bellosoli dijo...

ai xurri! com me'n recordo d'en Magnum i el molt que m'agradava! I és curiós que mai més l'hagin tornada a fer (excepte un cop a les 4 de la matinada!) perquè TV3 té el costum de repetir les sèries 30 vegades!

I el seu ferrari... aiii!!!