lunes, abril 20, 2009

Mediodía en Blogville

High noon en Blogville. El sol cae a plomo sobre el polvo reseco de la calle principal. A los lados, unas cuantas casas construidas con listones horizontales de madera, malpintados con colores claros. Unas bolas de hierbas secas inmóviles confirman que el bochornoso aire está estancado. Un perro duerme acurrucado a la sombra de un barril vacío. De lejos se oye el resoplar de los caballos acalorados, las voces de niños que juegan y el cacharreo de las cocinas.

En el extremo de una casa, entre dos caídas de tela con volantes a cuadros azules y blancos, se intuyen unos rizos pelirrojos. Violette abre del todo la guillotina de la ventana, mira hacia afuera y, volviéndose de nuevo hacia el interior, se pasa la mano por la frente, por el cuello y la detiene en el escote, mientras suspira:

- No se ve un alma

Xurri se incorpora acalorada y con las mejillas coloradas. Con el dorso de la mano se recoge un mechón tras la oreja, manchándose la sien de harina. Tras frotarse las manos sobre la masa, recoge un trozo de delantal para limpiárselas.

- No me extraña, my dear hoy hace más calor que nunca; este sol es criminal. Sólo nos falta echarle leña al horno para cocer… le estoy temiendo desde esta mañana, pero we can’t wait anymore o el pan se echará a perder.

-Tienes razón, cherie, y si algo no podemos hacer es abrir cet après-midi sin pan. Pero esto es un enfer. Temo que hayamos elegido mal el negocio.

- No, no, sweetie. Solo tenemos que adaptarnos un poco mejor. Deberíamos pensar en lo que nos apetece. Y ahora más que hot bread a mí me apetece un vaso lleno de nieve para pasármelo por la cara, el cuello y la nuca.... pero.... what if...?

- Xurri, ont des idées de pompiers! Pero… y si tienes razón? Te imaginas que en vez de pan vendiéramos algún tipo de délicatesse fría fría… glacée, un plaisir que se deshiciera al tocar los labios, que se fundiera en un líquido refrescante…

- Eso sería un éxito total. Imagina: whisky sobre nieve “Chez Violette”. Servido en laaaargos vasos refrescantes.

- Y a l’hiver ponches chaudes et denses, con rebanadas de olorosos panes recien hechos, salados o dulces. Podemos remplir les pains avec fromage aceitunas, chocolat, tomates…

- La parte calentita ya la sabemos hacer. Y para la parte cold, ahora recuerdo un trick que vi hacer a un charlatán con sal… hace unas semanas… iré a hablar con Mr. Le Pharmacist, seguro que él se acuerda de los detalles.

- Siii!! será fantastique! Todos querrán venir a vernos a Chez notre, a probar nuestras délices

- Y en vez de irse al Saloon a beber y fumar, todos los handsome cowboys vendrían a nuestra shop a departir con nosotras forever.

Las dos muchachas se tomaron de las manos riéndose.

En aquel momento se oyeron los cascos de un caballo al paso lento entrar por la calle principal.

- Mon Dieu! le voisin!

- Oh, no! for the god sake! The swimmer!


Las chicas se acercaron a la ventana a mirar, conteniendo el aliento.

Erguido sobre su montura, ladeandose levemente con el andar de la bestia, el sombrero tan calado que no se le veían los ojos, el Veí entraba arrogante y lentamente en Blogville, los cascos de su caballo golpeando el suelo como el lento paso del tiempo en un reloj de cuerda haciendo cuenta atrás.

Finalmente al llegar a la altura del Saloon se bajó lentamente del caballo, enredó la brida en el poste y se dirigió hacia la puerta batiente de persianillas.

(continuará)(?)

10 comentarios:

Montse/Arare dijo...

Senzillament GENIAL! Tres bien (quasi 4)

Good, good!!!

La RaTeta Miquey dijo...

es que la veig!!! veig la pelicula...

el nadador dijo...

Carai tu, quin nivell! Em trec el barret de vaquer. La Violette i tu haríeu de fer un pensament i crear un guió o una novel.la o un blog conjunt. Teniu imaginació i qualitat literària. Felicitats a les dues. Ah! El final no pot ser cap altre que el Veí estès a terra. Això és innegociable.

El veí de dalt dijo...

Recoi de carallot!
A veure qui té nassos d'explicar que et deixaré com un colador...
Ara bé, que això que les dues millors can-caneres que tenia al Saloon, es passin a fer de cuineres-forneres francoangleses no sé si és bon senyal... Us puc posar el negoci en un racó al Saloon?

Violette dijo...

Bueno, bueno, bueno... Quin ambientasso... Quina pelicularra!!!
El públic ni respira ni menja crispetes ni pipes ni res... Tots estan pendents de la gran pantalla...
I ara... Qui s'anima a seguir??
Qui decidirà el final de la història?
I jo que m'oloro que tu i jo acabarem inventant una beguda fresca-fresca a qui batejarem amb un nom tan tonto com el de "coca-cola"...?
Give me five, sister!!

Gatot dijo...

doncs jo, com sempre... m'ho miro des de la teulada... enfoco les pupil·les al centre del meu interès... i sento com s'obre el pot del menjar!
som´hi!

fra miquel dijo...

Buenuuu!
Això està que "arde". A veure com us ho feu per què tot acabi bé i ningú pregui mal!
Iiii, amb qui es casarà el guapo de la peli? eh? eh?

Jo també penso que la Violette i tu inventareu una beguda fresca-fresca però el nom tonto li posarà algú altre (o no)
I ara li toca continuar a la Violette, no?
Esperem amb ànsia el proper capítol...

manuel_h dijo...

no sabía que esa peli tuviera una segunda parte tan sabrosa

Hans dijo...

Oigan Vdes. dos: de regreso de tierra de infieles vengo con la receta para la dicha bebida (beguda):
Cojan naranjas y limones y hierbabuena, y hielos. Y métanlos en una Thermomix, y desintégrenlo todo, y añadan agua helada.
Y verán.
Besos y reverencias a ambas dos.
Hans, DrugStore owner.

Xurri dijo...

Arare, pleased you liked it! Ja tens les teves faldilles cancaneres preparades per venir amb nosaltres?

Va, Rateta, continuala!

Oh, nadador, no cal que et treguis el barret de vaquer, serà suficient amb un copet a l’ala, amb dos dits, en senyal de reconeixement.
Veí, vols dir que el perforaràs tant? Els revòlvers només tenen 6 bales. Encara que hi buidis 2 revòlvers a 10 metres de distància, no crec que li encertis més de 3 dels 12 trets. Això és més aviat un saler que un colador. No pateixis, que passarem a diari pel saloon amb una safata de les nostres creacions forneres penjada a coll, a vendre. Com les cigarreres, però hipercalòriques.

De tota manera, molt parlar vosaltres dos, però el final no pot ser cap fins que no us bateu. Tot i que el que realment seria interessant és saber perquè us voleu fer mal… sigui quin sigui el motiu de la vostra desavinença, què pot ser tan greu que no es pugui resoldre amb uns tragos a la barra del saloon? realment us heu de liar a trets? (què devia passar en aquell lit de matinada!!!!)

Ambientasso total, Violette. Un plé de públic. Què, continuem? (ells no estan per la feina, sembla) Gimme five!!

Gatot, pensa l’efecte dramàtic que aconsegueix un gat creuant el carrer en el moment just: quan ells, tensos, es miren als ulls i s’estudien, les mans separades del cos i crispades a l’alçada de la cintura, nosaltres encongides, del bracet, cadascuna una mà a la boca, contenint l’alè i reprimint una exclamació de por …

fra miquel, la primera pregunta és quí és el guapu de la peli. La segona, si al poble hi ha alguna damisel•la casadora, i la tercera, si tenim capellà per oficiar… suposo que per una propineta tindríem un voluntari? (potser el necessitarem també per oficiar les exèquies del perdedor??? Aimaremeva!!!

Y espera, manuel, estamos en los panes, nos faltan las bebidas y demás delicatessen!!!

Estimado Hans, como no enchufemos la thermomix en la línea de telégrafo, no sé como podremos degustar el brebaje. Ni nevera para el agua helada tenemos, que echamos mano de botijos y demás inventos rupestres. No tendrá usted alguna receta moruna a pedales que pueda hacerse a la luz del quinqué? Piense que en nuestros tiempos andamos con ciertas limitaciones técnicas.