miércoles, julio 29, 2009

Tonto

Llega el verano y me acerco a la máquina del café, fuente inagotable de perlas comunicativas.

Hoy me contaban una que no oí, pero que me ha hecho recordar una batallita de abuela cebolleta. Os la cuento.

Hace ya unos añitos tuve un jefe que se jactaba del miedo que le tenían sus empleados. Era un tipo carismático y mentalmente ágil, pero retorcido y paranoico. Malo. Alguien que malgastaba su desbordante rapidez mental en torturas mezquinas y muy certeras.

Se reía jo jo jo contando cómo hacía llorar a tíos altos como torres, cómo las chicas se encogían instintivamente a su paso y cómo se sobresaltaban en todo el pasillo con los portazos airados de su despacho.

Este tipo no prosperó tanto como prometía: llegó a tener mucha gente trabajando para él y medios. Por su equipo pasaron profesionales muy valiosos ; nunca entendió porqué salieron por pies a cualquier otro lugar, sólo por no tenerle cerca. Pero tenía el poder de la fascinación: durante mucho tiempo estaba en todas las conversaciones, era magnético, no podíamos evitar hablar de él. Yo decía a la hora del café: Ya se nos ha vuelto a sentar en el azucarero! y con la mano le espantaba: fuera!, fuera de aquí!!

Al cabo de los años su equipo es pobre, triste, desmotivado, poco productivo. Sus aportaciones pocas y poco relevantes, mal dirigidas, abortadas, inútiles. Lo cierto es que hace tiempo que no se sienta en mi azucarero, y no le recuerdo por su inteligencia brillante, sino porque se rió jo jo jo tanto como quiso, e hizo llorar a tíos altos como torres. Gran hazaña.

La máquina del café me contaba hoy que alguien aparentemente inteligente pontificaba sobre la emotividad de las mujeres, que las incapacita para la dirección: lloran con el estrés y no saben negociar, siempre ceden. Se jactaba de lo fácil que es hacer llorar a una mujer, con sólo proponerselo.

Claro, lo malo es que tiene razón (es facilísimo hacer llorar a una mujer, sólo hay que proponerselo), pero creyendo saber no sabe nada. Porque lo difícil en realidad es hacer reir a una mujer, hacer que te quiera una persona, y luego otra, y varias. Conglomerar un equipo, hacerlo producir cosas fantásticas por el puro placer de ver que salen bien

Anda, vé y cuéntaselo al cromañón este.

7 comentarios:

el paseante dijo...

Quan he llegit el títol he pensat: la Xurri li ha dedicat un post al Veí. Però després he vist que parlaves d'un ruc de veritat. Aquesta mena de gent és aquella que es compra vehicles d'un tamany invers al de la seva capacitat intel.lectual. I després van a "Las cuevas del sado" perquè els sotmetin, i descobrir així què deuen sentir els seus subordinats.

Sani Girona Roig dijo...

Tot molt rodó i perfecte. Sigui la història real o imaginària.

Hi ha molt malparit "suelto".
I sí, el que costa és fer les coses en positiu i que funcionin...

Porque lo difícil en realidad es hacer reir a una mujer, hacer que te quiera una persona, y luego otra, y varias. Conglomerar un equipo, hacerlo producir cosas fantásticas por el puro placer de ver que salen bien."

Ho dius tan bé que per a mi aquesta "chute" és d'antologia. Seriosament i sense exagerar gaire.
Barret!
Ben tornada al blog.
Bises

skorbuto dijo...

Et volia dir alguna cosa, però no acabo de trobar les paraules, sí, realment el difícil és aconseguir un equip, aconseguir que la gent et segueixi per convicció i no per por. Aquells que fonamenten el poder en la por acaben patint l'abandó dels valents.

Xurri dijo...

Paseante, no pierdes ni una opción de lanzarle pullas al veí - ni él a tí. Lo vuestro es un lazo realmente indestructible.
Y sí, hablo de un caso real de burrez - sabe mal que estas cosas pasen, son muy innecesarias y molestas, y yermas, y...

Gràcies Sani, són casos reals. Bises.

Skorbuto, trobo genial la darrera frase del teu comentari, per no saber que dir, la claves.

Rita dijo...

Allò de que el temps posa les coses i les persones al seu lloc és tan cert...

Com en Sani, jo també em trec el barret amb el darrer paràgraf. :-)

El veí de dalt dijo...

Xurri,
jo diria més...segur que el quefe aquest cabronàs no era El Paseante i ara s'està donant de cops de cap a la paret per deixar-te perdre? En fi..., jo per sort, tinc un quip collonut a la feina. I creu-me que és molt millor que guanyar molt pasta. Però si guanyes pasta i a sobre tens una bona gent..,collons! On s'ha de firmar?

bellosoli dijo...

normalment la gent veritablement intel·ligent no es dedica a anar demostrant com n'és d'intel·ligent. I menys a matxacar als demés.

Com diu un amic meu: això és que tenia el penis petit.