lunes, agosto 31, 2009

Blogday, o el día de la marmota

Hola gente. Hoy, que vuelvo al cole tras mis tres semanitas de asueto, me he dao cuenta de lo raspa que puedo llegar a ser. Caminando de vuelta a mi despacho, a eso de las 11, tras comentar un asuntillo con una persona, he sido súbitamente consciente de que había entrado a un despacho donde había tres personas sin siquiera levantar la nariz para decir hola a las otras dos. Yo a lo mío, pimpam y ápale, adiós muy buenas. En fin, que me he dao la vuelta y he vuelto a entrar para disculparme por mis maneras y repartir besos de bienvenida y tal y pascual. Yo creo que no tengo remedio, pero sí buenas intenciones y hábito de enmienda.

Tiene algo que ver con el blogday? pues, tangencialmente, igual si. El blogday es un día de extender redes y abrir nuevas conexiones en blogville, así que es buena excusa para intentar ser un poco sociable. (Por cierto, me pregunto si ser sociable es realmente una cualidad humana imprescindible... lo es?... mmm...) Y ésto con el día de la marmota? pues que cada vez que vuelvo de vacaciones resulta que es el día de los blogs, y ya va haciendo un cierto tiempo - voy por el quinto año de este su blog.... (ummm... es realmente sano y necesario mantener abierto un blog durante 5 años??? mmmm....)

Weno, en cualquier caso, aquí las bases:

BlogDay 2009.
El BlogDay fue creado en año 2005, por la similitud de la fecha 3108 con la palabra Blog (¿¡!?).
El BlogDay es el día de los Bloggers (o Blogueros) y ha sido creado (…)”para que los blogueros conozcan otros blogueros, de otros países y de otros centros de interés. El 31 de agosto es el día en el que los blogueros dan a conocer otros autores.”(…)

Para participar hay que:
1. Encontrar 5 blogs que consideras interesantes.
2. Informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay.
3. Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos.
4. Publicar una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los 5 blogs que recomiendas
5. Agregar el tag BlogDay de Technorati: http://technorati.com/tag/blogday2009 y un enlace al sitio BlogDay: http://www.blogday.org/es.htm
Mis 5 Blogs recomendados para el BlogDay 2009 son:

1. Un clásico mediático: http://www.eduardpunset.es/blog
Eduard Punset se define a sí mismo como escritor y divulgador científico. A mi me parece que seguramente es alguna cosa más que eso, como mínimo sabio. En cualquier caso sus escritos - aproximadamente semanales - son siempre amenos, y estimulantes. Le lee un montón de gente :o).

2. Un festival gastronómico: http://hechoencocina.blogspot.com/
Hecho en mi cocina es un blog abierto en el que cada mes se abre un tema monográfico de cocina; como manzanas, calamares, canelones u hojaldres. Los lectores envían sus recetas con foto (y qué fotos!!!), que publican también en sus blogs, y al cabo de un mes publican la receta (nombre y poco más) con foto y el enlace a la receta completa. Entre 50 y 100 recetas cada vez, un buen tratamiento contra la anorexia. No tengo claros los efectos del blog sobre la bulimia. Recomendable. Ñam.

3. Una guia de paseos reflexivos: http://llibreprimer.blogspot.com/
Que a Fra Miquel que gustan las plantas, lo adviertes al primer segundo tras clicar en su jardín. También te le imaginas fácilmente, paseando reflexivo - orando? - entre árboles frondosos y sobre alfombras de flores caídas. A él, o al paseante, cuando escriben a cuatro manos. Con hábito franciscano, tal vez sacando de la manga una cámara para congelar una imagen perecedera y estacional. Relajante. Como sentarse en un banco con vistas.

4. Un compendio tronchante de inventos frikis: http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/
Realmente yo tampoco puedo creer que lo hayan inventado, pero me divierte un montón ver lo que se le llega a ocurrir a la gente creativa y guasona.

5. Una debilidad que me enamora: http://turoparc.blogspot.com/
Y qué le voy a hacer si el paseante me tiene el corazón robao desde hace tanto tiempo. Me gusta leerle, su estilo y su manera de vivir y contar las cosas. Sus palabras me resultan muy próximas, y escribe bien, el condenao.

Y ya. Hasta aquí el pescao vendido.
Visitad los blogs, que os gustarán seguro, y que el retorno os sea leve, queridos.

7 comentarios:

Hans dijo...

:D
Have a nice blogday, Sweetie!

El veí de dalt dijo...

oK! Però crec que has confós el darrer blog amb el fet de nominar una marmota. Passi per això, doncs.

fra miquel dijo...

Ni idea que hi hagués un dia dels Bloggers. (Vaja videoclip el dels peruanos!!)
Molt agraït per incloure els meus blogs en la teva llista.
Ara em sap greu no haver-te comentat els posts anteriors, però me'ls vaig llegir en el seu moment,Eh? Però no sempre em sur què escriure!
Espero que hagis passat un bon estiu
Gracies un altra cop.
Em miraré els altres blogs que poses. Semblen interessants (sobretot el de cuina. ;-D ,nyam nyam )

el paseante dijo...

Xurri, eso del Blogday suena a meme. Y a mi me gusta cuando hablas de ti, como en la primera parte del post. Anda que no tienes pinta de ejecutiva agresiva. Pero me gustas así, o como cuando hablas de tu nini. Cuando te desnudas un poco. En fin, que te sigo visitando en días impares, y te veo con buena pinta. Con buen aspecto (no de ejecutiva agresiva, más bien de persona normal). Y gracias por la referencia.

khalina dijo...

Sóc fidel seguidora del Paseante i del Frare :)

Violette dijo...

Sóc fidel seguidora del Paseante i del Frare i de la Xurri :)

Xurri dijo...

Oh Hans, y tu que lo veas en modo giroscopio-off
:D

Veí, obviament la marmota m’ha confós i m’he equivocat de recomanació. Volent recomanar que maleravadeveuret , la marmota i m’ha fet anar a passeig. Per evitar aquestes coses, què et sembla un nou blog 2.0 anomenat “blogville” amb històries veïnals quotidianes i domèstiques entre vosaltres dos (ja saps a qui em refereixo), i els (i les) altres altres blogvillaires de l’escala??? t’animes???el fem???... (quant trigareu a posar-hi marro... dos o tres posts??)

Ah, fra miquel, vos tan espiritual no us assabenteu de les celebracions paganes. Molt agraïda per part meva de les seves descripcions tan calmes i plaents; feu passar molt bones estones. No patiu pels comentaris, jo sóc la primera que habitualment passo, llegeixo i marxo de puntetes, sense fer soroll. Compte amb el blog de cuina, és antidietètic i incita a pecar de gola.
Espero que vos també hagueu passat un bon estiu

Si que suena a meme, Paseante. A mi me gustan los memes, sobretodo cuando no me sale desnudarme. Me ayudan un poco a escribir, me dan la excusa y facilitan romper el hielo. Y es que ultimamente, por lo que sea, no me sale tan fácil, ando ostrácica, aunque los día impares tengo mejor pinta que hace unos meses, eso es cierto. Sospecho que es una crisis que va quedando lentamente atrás. Creo. Vaya usted a saber. Lo de la ejecutiva es una pose, vive dios, ya no me lo digas más, y lo de agresiva un maquillaje esperpéntico y ridículo como otro cualquiera – si tu supieras... juas.
En fin, que gracias a ti por desnudarte en el turoparc; sabes que las blogvilleras del haren habitual (y elveí) apreciamos tus numeritos de gabardina incondicionalmente. Si, si, los numeritos del veí también.

Khalina, y yo tuya.

I LOVE Violette, musa de blogville.