domingo, septiembre 13, 2009

Y punto pelota.

Escuchad (y si os place comprad) "Y." (Y punto), lo nuevo de la Bebe. Mola. Me gusta especialmente "buscome", de la que os dejo un yutube con un directo en la tele, pero que en la web de Bebe está en la versión de estudio, hay que decir que muy bien arreglada para mi gusto. A mi me encanta. Os pongo la letra, que me he tomado la licencia de traducir del extremeño al castellano para que la entiendan los lectores, conste que a mi me gusta en V.O., que es como la canto en el coche.
:o)


Algun dia aprenderé el porque de algunas cosas
intento a aprender como camina mi corazón;
me precipito, me lanzo al vacio,
luego me vengo abajo por miedo,
pero yo sigo buscando: busco, me busco...

Y no paro de buscarme más,
y doy vueltas, y pienso sin parar,
y me miro en el espejo despacito,
me analizo y me enfado otra vez conmigo.
Y me digo "¡anda ya, mujer!
si todo tiene solución menos la muerte"
y me levanto muy segura,
y me echo a llorar como una niña a oscuras.

Ya no me divierto, pienso algunos dias,
y al otro dia no hay sol que me acueste.
Me echo a correr, buscando no se qué,
pensando que tal vez es posible reponerse.
Y mientras: busco, me busco...

Y cuando mi cuerpo termine de llorar
echaré una ramita al mar,
que sea balsa para un marinero naufrago
y para que no vaya a tientas le pondré yo un faro.
Y ahora que he caido al fondo de una piscina
que ni una gotita de agua tenia,
voy a recoger mis alitas rotas
y las pegaré trocito a trozo y volaré

Yo soy una montaña rusa,
que sube, que baja, que rie, que calla,
confusa me dejo llevar, llevar
por lo que los dias me quieran mostrar.

5 comentarios:

Montse/Arare dijo...

Buscar-nos i rebuscar-nos contínuament... plorar i en acabat fer el salvament del mariner que ha naufragat...però sempre esperant a veure què ens ensenyen els dies que vindran.

Gran, la bebe, molt gran! Ja em va agradar molt en "P'afuera telarañas".

el paseante dijo...

Me lo regalaron por el cumple. Me entró bien, aunque me quedo con su primer CD (quizá por aquello de la sorpresa inicial).

Jordi Gil dijo...

Me encanta Bebe, y me encanta Y.

fra miquel dijo...

Doncs ja és això, la vida. Buscar i buscar-se, pujar i baixar, plorar i riure,aixecar-se per tornar a caure i tornar-se a aixecar. I tirar endavant.
No coneixia la Bebe encara que em sona de sentir-ne parlar. La cançó està molt i molt bé. M'agrada.

Petons

Xurri dijo...

Gran, gran, la Bebe. Molt gran.

Me alegra que te guste. Precisamente a mi no me entró bien - pero si me despertó curiosidad para escucharlo más veces. Es una música rara a ratos, pero tiene fuerza.

Jordi, recuerdo que la recomendabas en un post - decías que sólo ella puede hacer rimas buenas con palabras impensables.

Si, fra miquel, los vaivenes de la vida...